+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

El 20 de noviembre cierran la inscripción

Más de 4 mil inscriptos para los ProCreAr del Parque Federal

Se sortean 181 departamentos de uno, dos y tres dormitorios en esta primera etapa. En total, el emprendimiento incluye 368 unidades habitacionales.

Más de 4 mil inscriptos para los ProCreAr del Parque FederalMás de 4 mil inscriptos para los ProCreAr del Parque Federal

Sábado 11.11.2017
 11:40

El Litoral

Prensa MCSF

A pocos días del cierre de las inscripciones, a la fecha ya son 4.046 quienes se anotaron para adquirir uno de los 181 departamentos ubicados en el Parque Federal, los cuales se sortearán en el marco del programa nacional ProCreAr.

En esta primera etapa, están disponibles para la compra 48 departamento de un dormitorio, 76 de dos dormitorios, 3 de dos dormitorios adaptados para personas con discapacidad, y 54 de tres dormitorios.

De los 4046 anotados, fueron 2870 quienes se inscribieron para adquirir una vivienda de un dormitorio; 34 para participar por el sorteo de los tres departamentos especialmente adaptadas para personas con discapacidad; 988 los inscriptos para las viviendas de dos dormitorios; y, finalmente, 154 para acceder a las unidades de tres dormitorios.

Inscripción e información

Hasta el 20 de noviembre estará abierta la inscripción al programa a través del sitio web www.argentina.gob.ar/ o bien a través del sitio web del municipio, http://www.santafeciudad.gov.ar/blogs/procrear/, donde se deberá completar un formulario. Luego, se les comunicará por correo electrónico la fecha del sorteo, que se transmitirá en vivo a través de las redes sociales del programa ProCreAr.

Podrán inscribirse al sorteo aquellas familias que ya tengan una vivienda única y de ocupación permanente, pudiendo sustituirla a una que se adapte a las necesidades familiares, en tanto sea de menor valor a la que será adquirida.

En lo que refiere al crédito hipotecario, es UVA a una tasa del 4.5% a pagar el 30 años. Las viviendas de uno y dos dormitorios, como las destinadas a personas con discapacidad serán subsidiadas a través del programa por un monto no reembolsable de 0.000. La base de ingresos para acceder a este programa es de entre dos y siete salarios mínimos vitales y móviles, atendiendo a las distintas tipologías.

Finalmente, el municopio informa que los interesados en recibir asesoramiento para participar del sorteo podrán acercarse a la sede de la Agencia Santa Fe Hábitat ubicada en Belgrano 2910, 1º Piso, ala norte. Allí, se podrán efectuar consultas en el horario de 8 a 18 sin la necesidad de obtener turno previamente. De este modo, la oficina de asesoramiento que funcionaba en la sede de la Estación Belgrano se traslada a la Terminal de Ómnibus.

El proyecto urbanístico

En total, el emprendimiento incluye 368 unidades habitacionales que cuentan con todos los servicios de infraestructura. En este sentido, 87 serán de un dormitorio, 186 de dos (22 de los cuales serán dúplex) y 88 de tres habitaciones (28 en dúplex). Además habrá 299 cocheras distribuidas en un edificio de dos pisos; seis locales comerciales, y siete unidades adaptadas en su totalidad para personas con discapacidad. La iniciativa es desarrollada por el Gobierno nacional a partir de un proyecto urbanístico presentado por la Municipalidad en 2014.

Vale recordar que la construcción de los módulos habitaciones en tres torres demandó a los gobiernos municipal y nacional una inversión superior a los mil millones de pesos, generando además más de 1500 puestos de trabajo.

#TEMAS:
Procrear

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El DT argentino Luis Zubeldía fue operado del corazón
Mar del Plata: asesinan a un adolescente de 16 años y detienen a un sospechoso
La reserva de Colón arrancó con nuevo DT: jugará el Proyección 2026
Cayeron los tres acusados del asalto al periodista Nicolás Wiñazki en Hurlingham
Sarmiento de Junín presentó a dos ex Unión: Marabel y Arturia

Te puede interesar:


  • Incendio en Los Alerces: despliegue crítico para proteger viviendas y centros turísticos
  • Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
  • Policía Federal incautó un ladrillo de marihuana en la avenida Blas Parera; dos detenidos
  • Histórico inicio de pretemporada para Capibaras XV, el rugby del Litoral
  • Santa Fe alcanzó récord histórico en donación y trasplante de órganos durante 2025
  • El DT argentino Luis Zubeldía fue operado del corazón
  • Mar del Plata: asesinan a un adolescente de 16 años y detienen a un sospechoso
  • La reserva de Colón arrancó con nuevo DT: jugará el Proyección 2026

Política

Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia
Un presidente que ya está en campaña El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato
Emergencia ambiental El Gobierno nacional refuerza el operativo en Chubut y advierte: “Los incendios son delitos”

Área Metropolitana

Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”
Proyecto final de carrera Top de 22 esquinas más peligrosas de Santa Fe, según un estudio académico

Sucesos

Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla
Incidente en barrio Mayoraz Robó un televisor, un vecino lo descubrió y puso en fuga al ladrón
Santa Fe Policía Federal incautó un ladrillo de marihuana en la avenida Blas Parera; dos detenidos
Violencia extrema Mar del Plata: asesinan a un adolescente de 16 años y detienen a un sospechoso

Información General

Emergencia en la Patagonia Incendio en Los Alerces: despliegue crítico para proteger viviendas y centros turísticos
Iglesia y Vaticano El Papa León XIV analiza visitar la Argentina tras reunirse con el primado Vicente Bokalic
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de enero de 2026
Recomendaciones Vacaciones seguras: consejos claves para evitar siniestros en ruta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar