+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Estimaciones de inmobiliarias de la ciudad

El 80% de los propietarios bonificó el alquiler de locales comerciales

El 80% de los propietarios bonificó  el alquiler de locales comercialesEl 80% de los propietarios bonificó el alquiler de locales comerciales

Domingo 28.6.2020
 18:02
Seguinos en

Como intermediarias y gestoras en la venta y alquiler de propiedades, las inmobiliarias de la ciudad sintieron la desesperación de muchos comerciantes enfrentados a la dificultad de pagar la renta de los negocios a pesar de no poder trabajar.

“Todos los locales comerciales tuvieron diferentes dificultades para el pago debido a la prohibición de apertura al público”, dijo Alberto Bottai a El Litoral, en cuya inmobiliaria se devolvieron durante la pandemia aproximadamente un 3% de los locales que estaban alquilados. “Pero debemos destacar que este porcentaje no fue superior -advirtió- gracias a la comprensión por parte de los propietarios del difícil momento que atraviesa el comercio en general y que permitieron acordar como pago cancelatorio de cada mes, la mitad, un tercio o el 20% del monto del alquiler del contrato”.

Tenés que leer

Un centenar de locales están vacíos en peatonal y en las principales avenidas

En tanto, Coqui Riestra de Benuzzi comentó que la mayoría de los inquilinos ha podido cumplir con el pago del alquiler: “Del mes de junio queda pendiente un 10% estimativamente”, aseguró. En esa firma, “el 80% de los propietarios supo contemplar la situación actual del locatario y accedió a bonificar o reducir el alquiler”, siempre haciendo referencia a locales comerciales, “que fueron los más afectados por no poder ejercer su actividades”.

Riestra de Benuzzi dijo que “muy pocos” locales rescindieron los contratos antes de término: “La gente optó por seguir trabajando de la manera que pudo y dentro de sus posibilidades”. Las rescisiones que se hicieron correspondieron a estudiantes, que al no poder cursar no les quedó otra opción.

Respecto a los comercios alquilados para desarrollar actividades gastronómicas, Bottai aseguró que en el mes de junio “se pactó un 50% del alquiler del contrato y se está viendo mes a mes como evoluciona esta actividad”.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Impresa
Tapa
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Comercios en jaque por el efecto Covid Un centenar de locales están vacíos en peatonal y en las principales avenidas
TENES QUE SABER
La octava edición del Torneo de Beach Hockey Santa Fe está a la vuelta de la esquina
Cerúndolo le ganó a Etcheverry y jugará otra final en Buenos Aires: “Quiero ganarla”
Qué dice el pronóstico de este sábado y domingo en la ciudad de Santa Fe
La marca El Litoral llega a la camiseta sabalera
Reclaman que Cancillería intervenga por la abogada argentina retenida en Brasil

Te puede interesar:


  • Cazzu fue vista en la prueba de sonido de Bad Bunny y crecen los rumores de su participación en el show
  • Pampita y Martín Pepa celebraron el 14 de febrero con románticas imágenes en las redes
  • Video: así fue el primer gol de Colón contra Deportivo Madryn
  • Zulma Faiad sufrió un accidente doméstico y debió ser internada
  • IA y prevención: cómo detectar el riesgo de caídas antes de que ocurran
  • La octava edición del Torneo de Beach Hockey Santa Fe está a la vuelta de la esquina
  • Cerúndolo le ganó a Etcheverry y jugará otra final en Buenos Aires: “Quiero ganarla”
  • Qué dice el pronóstico de este sábado y domingo en la ciudad de Santa Fe

Política

10.800 identificaciones en un día Tras el discurso de Pullaro, la Policía desplegó un operativo récord en Rosario
Buscan reactivar la actividad El Consejo de la Magistratura define 157 ternas e investigaciones sobre jueces en Argentina
Entrevista con el diputado Ferraro Caso $Libra: “El Congreso hizo su parte, ahora le toca a la Justicia”
Tras la placidez de enero En febrero, la política santafesina empezó el 2026 en tensión hacia 2027
Clima de transición Con la industria en baja, Caputo busca blindar la reforma laboral con la UIA

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este sábado y domingo en la ciudad de Santa Fe
En la agenda local Qué pasó con el plan para reconvertir las viejas garitas del tren urbano de Santa Fe
Tradicional discurso “Rendir cuentas y reconocer lo que falta”: Poletti anticipó la apertura de sesiones del Concejo
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil Un cielo lleno de barriletes por las infancias oncológicas de Santa Fe

Sucesos

Tenía 20 años Choque frontal entre camionetas en la Ruta 2 dejó un joven fallecido
Barrio Loyola Arrestaron a un adolescente acusado de un crimen a sangre fría ocurrido el año pasado en Santa Fe
En Ruta 11 Brutal asalto en Mar del Plata: robaron auto y golpearon a un jubilado de 70 años
Santa Fe Quedaron en prisión los imputados por distintos ataques contra la hermana del intendente de Rincón
Hospital Bouquet Roldán Fuga en Neuquén: un detenido huyó tras simular una crisis epiléptica

Información General

Investigación en curso Quique Felman quedó en libertad en Miami tras justificar movimientos de dinero
Efemérides Luces, cámara y corazón: por qué el cine celebra su día grande este 14 de febrero
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de febrero de 2026
Presunto lavado de dinero Detuvieron a Quique Felman en Miami: lo investigan por un depósito de un millón de dólares
15 segundos que asustaron a Hollywood Tom Cruise y Brad Pitt, la pelea "imposible" que encendió alarmas por el uso de IA en el cine
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar