+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Atendieron a un joven de 20 años positivo de Covid-19

Activan el protocolo en el hospital Cullen y aíslan a dos médicos


Dos médicos del Cullen atendieron a un joven de 20 años por una fractura nasal y luego se enteraron a partir del informe oficial que se trata de un paciente positivo de coronavirus de Santa Rosa de Calchines. A pesar de haber usado protección,los médicos que lo atendieron fueron aislados preventivamente.

Activan el protocolo en el hospital Cullen y aíslan a dos médicosActivan el protocolo en el hospital Cullen y aíslan a dos médicos

Sábado 20.6.2020
 15:15hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El doctor Poletti, director del hospital Cullen de nuestra ciudad, confirmó a El Litoral que un paciente positivo de Covid-19 se había atendido en el nosocomio por una fractura nasal, sin informar que había sido hisopado en La Plata. Horas después, Nación lo confirmó como un caso positivo de Coronavirus y en el Hospital tuvieron que activar el protocolo y aislar a los dos médicos que lo habían atendido.

En el informe de esta noche, Nación confirmó que este joven de 20 años dio positivo de coronavirus, luego de ser hisopado como parte del programa Detectar en La Plata. Para entonces, el hombre ya había viajado a Santa Rosa de Calchines, sufrido una fractura nasal y viajado por voluntad propia al Cullen para hacerse atender por dicha lesión.

Tenés que leer

Santa Rosa de Calchines vuelve a fase 1 tras caso positivo de Covid-19

“El caso ingresa en horas de la siesta un paciente que se anota por admisión, que viene por sus propios medios de Santa Rosa de Calchines, luego nos enteramos que había sido atendido allá, había pedido el alta voluntaria y se trasladó al hospital Cullen a través de un remis” contó el doctor Poletti a través de un audio de WhatsApp. Luego, siguió: “Esta persona es admitida, es revisada por una fractura de tabique nasal a raíz de un traumatismo que había tenido en Santa Rosa de Calchines. El paciente es asistido por el Triaje, con las medidas de protección del personal, tal cual lo estamos haciendo de rutina”.

El problema surge cuando el paciente no aclara que había sido hisopado días atrás. Es por ello que es derivado para una consulta “no covid”, “porque no era un sospechoso de covid ni el paciente se refirió como tal” explica el director del hospital. De todas formas, el médico y el triador (quién lo atendió en la mesa de entrada), usaron la protección correspondiente para evitar contagios de Covid-19.

Luego, el paciente es dado de alta para control externo por su fractura y regresa a Santa Rosa de Calchines. La noticia que lo confirmaba como un nuevo caso de Covid-19 llegó poco después. Poletti explicó que “a la tardecita, el Ministerio de Salud se comunica con la dirección del hospital para comunicarme que en ese interin –entre que atendieron al paciente y se fue- se había informado a Santa Rosa de Calchines un caso positivo de covid”. Enseguida, quien se percata de que se trata de la misma persona que había pasado por el Cullen hacía apenas unas horas es la doctora que lo atendió.

Tenés que leer

Provincia: 11 nuevos casos y ya son 2 las ciudades que vuelven a Fase 1

A raíz de eso, el director indicó que “sabiendo que había estado en el Cullen, se activó el protocolo para ver quienes habían estado en contacto con este paciente en la guardia, que fue el que atendió al paciente y el que lo asistió, es decir el médico. Ambos fueron interrogados por el comité interno del hospital y se determinó que habían actuado con medidas de protección pero, pese a eso, estaban con un paciente no sospechoso que termina siendo covid positivo”. Es por ello que, de igual manera, tanto médico como triador fueron trasladados a sus domicilios para ser aislados preventivamente.

Por lo demás, el hospital siguió funcionando con el protocolo activado, pero con normalidad.

Por último, Poletti aclara que el paciente no tenía síntomas de coronavirus y que, aparentemente “no sabía del resultado de este informe –el de Detectar-”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa
Tapa
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Lo confirmó la comuna Santa Rosa de Calchines vuelve a fase 1 tras caso positivo de Covid-19
  • En la bota provincial, 21 infectados en 48 horas Provincia: 11 nuevos casos y ya son 2 las ciudades que vuelven a Fase 1
Tenes que saber
Aseguran que Tini Stoessel y Rodrigo De Paul no tendrán boda civil ni religiosa
La mitad más uno: Argentina XV debuta con gran presencia Capibara en sus titulares
Acerca de la reforma orgánica del Banco Central propuesta por el gobierno libertario
El orgullo de llevar el Fuego Suramericano: emoción y memoria deportiva en San Jorge
Un crédito equivale a 25 horas: la UNL avanza con el nuevo sistema académico

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 28 de agosto, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 28 de agosto, en Argentina

2

Las Leonas vs. Países Bajos: a qué hora juegan la final del Mundial de hockey

3

25 años de prisión por el descuartizamiento que conmocionó a un barrio de Santa Fe

4

“¡Que salga ese cobarde que se está comiendo a mi mujer!”, la amenaza que terminó en una balacera

5

Unión gustó y ganó contra Sarmiento en el 15 de Abril

Te puede interesar

  • Así quedó la tabla del Torneo Clausura tras el triunfo de Unión
  • Unión hizo todo bien en las dos áreas
  • Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
  • Cómo es el tratamiento al que se sometió Juliana Awada en una clínica suiza
  • Condenaron a un joven que abusó de una adolescente en Cayastá
  • Aseguran que Tini Stoessel y Rodrigo De Paul no tendrán boda civil ni religiosa
  • La mitad más uno: Argentina XV debuta con gran presencia Capibara en sus titulares
  • Acerca de la reforma orgánica del Banco Central propuesta por el gobierno libertario

Política

Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador
En Casa Rosada El PRO y LLA volvieron a reunirse con miras a las elecciones de 2027
Diputados Karen Reichardt presentó su polémico proyecto para regular criaderos y refugios de mascotas
Sesión especial el 9 de septiembre Diputados abrirá el recinto para tratar el tema del endeudamiento familiar

Área Metropolitana

Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura
Fenómeno El Niño Emergencia hídrica: Poletti reúne este viernes al Comité Municipal de Gestión de Riesgos de la ciudad
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 28 de agosto

Sucesos

Juicio oral Condenaron a un joven que abusó de una adolescente en Cayastá
De Bolivia a España “Bebote” Álvarez detenido por una causa de narcotráfico internacional
Ciudad de Santa Fe Detuvieron a un hombre por el crimen de Mercedes Uviedo en Santa Rosa de Lima
El líder mapuche seguirá detenido Extienden la prisión preventiva de Facundo Jones Huala
El crimen de la bolsa 25 años de prisión por el descuartizamiento que conmocionó a un barrio de Santa Fe

Información General

Crecimiento récord El Banco Nación consolida su liderazgo en el financiamiento al agro
Septiembre Una mirada binacional sobre los desafíos y oportunidades del agro y más temas en agenda
Patrimonio y sucesiones ¿Qué pasa con tus cuentas digitales cuando morís? Lo que tu familia puede recuperar y lo que puede perder
Operativo YPF inauguró la Sala RTIC Security, un centro de comando y control de última generación
Durante la madrugada ¿Cómo se vio el eclipse lunar de agosto desde Argentina y por qué la Luna se volvió rojiza?
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar