+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Continúan las medidas de fuerza

No hubo acuerdo en la audiencia en Nación y sigue el bloqueo a la terminal de colectivos

A las 18 hay se realizó una audiencia con el Ministerio de Transporte de Nación, pero las partes no pudieron encontrar una solución al conflicto. Los cortes en el acceso a la terminal de ómnibus continuarán al menos hasta mañana y por  Avda. Alem solo dejan circular por una mano. 

No hubo acuerdo en la audiencia en Nación y sigue el bloqueo a la terminal de colectivosNo hubo acuerdo en la audiencia en Nación y sigue el bloqueo a la terminal de colectivos

Miércoles 14.4.2021
 0:14

Continúan los cortes en la zona de la estación de colectivos de la ciudad de Santa Fe: es la segunda jornada de protestas del sector del transporte turístico, que reclama apoyo estatal tras las recientemente anunciadas nuevas restricciones por la segunda ola de coronavirus en el país, que incluye el cese de los viajes grupales.

Al respecto, Andrea Curuchet, representante de una empresa de turismo, explicó a El Litoral que más allá de los cortes puntuales en la capital santafesina, “la situación está igual para todas las provincias”, y que, mientras “desde Buenos informaron lo mismo que decían el año pasado -que se va a a presentar el petitorio de los subsidios para ayudarnos mensualmente como empresas hasta que nos den la autorización para volver a trabajar-, el año pasado no hubo subsidios para las empresas, nos dijeron que podíamos sacar créditos y cuando íbamos a los bancos, al menos acá en Santa Fe no te daban, porque no estabas a la altura crediticia para responder por la cuota porque fuimos unos de los últimos en arrancar”. “No queremos que vuelva a pasar lo mismo”, advirtió.

Tenés que leer

Tenés que leer

Segundo día de bloqueo a la Terminal: un fiscal inició una investigación penal

Consultada por el resultado de la reunión de los representantes del sector turístico con autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación que se realizó este martes por la tarde, Curuchet indicó que los representantes ministeriales les pidieron entre 24 y 48 horas para que el petitorio sea aceptado y el gobierno tome la medida de otorgarles el subsidio, pero “por ahora, en Santa Fe y Rosario el sector turístico va a continuar con las mismas medidas hasta que realmente salga la aceptación del gobierno de otorgar el subsidio para el turismo nacional”. “No dicen monto, no va a ser tampoco exagerado, es solo como para que las familias puedan seguir existiendo, pero todas tuvimos que transformarnos en sociedades y no tenemos asignaciones ni ninguna especie de ayudarnos”, insistió.

Tenés que leer

Tenés que leer

Bloqueo a la Terminal: caos, bocinazos y tensión en un punto clave de la ciudad

“Vamos a seguir hasta mañana, sin perjudicar a la gente, pero sí seguimos en la postura de que las grandes empresas siempre fueron subsidiadas y siguen hasta el día de hoy trabajando”, concluyó la empresaria.

#TEMAS:
Gremiales
Coronavirus

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Las mejores imágenes de los aviones F‑16 en el vuelo rasante por Buenos Aires
Santa Fe reconoció a la Dra. Ana María Costa como Embajadora Turística por su postulación al Encuentro Federal de FADAM
Ucrania bajo fuego: ofensiva aérea rusa coincide con nuevas negociaciones en Estados Unidos
Chau Gamba, el mendocino más “santafesino y tatengue” de los últimos tiempos en Unión
España: una mujer perdió la vida en un choque y su pareja murió al enterarse

Te puede interesar:


  • El gesto que cambió su carrera: Soledad Pastorutti contó cómo nació su marca personal
  • Colapinto cerró el año con la Q1: doble sanción por track limits y 20° puesto en Abu Dhabi
  • Atraparon a un hombre que era buscado por un crimen de 2023 en Santo Tomé
  • De Villa Ocampo a Melincué: Provincia refuerza las tareas en canales prioritarios con ocho nuevos equipos
  • Ruptura de conversaciones: Pakistán y Afganistán vuelven a enfrentarse con artillería en la frontera
  • Las mejores imágenes de los aviones F‑16 en el vuelo rasante por Buenos Aires
  • Santa Fe reconoció a la Dra. Ana María Costa como Embajadora Turística por su postulación al Encuentro Federal de FADAM
  • Ucrania bajo fuego: ofensiva aérea rusa coincide con nuevas negociaciones en Estados Unidos

Política

Turismo de reuniones Santa Fe reconoció a la Dra. Ana María Costa como Embajadora Turística por su postulación al Encuentro Federal de FADAM
En 2026 Impulso bilateral: Dinamarca profundiza su relación con Argentina con una nueva embajada
Salió a aclarar Polémica con Abal Medina que apareció con el torso desnudo en un Zoom por la causa Cuadernos
En Córdoba Milei encabezó el acto por la llegada de los primeros aviones F-16 al país
Contra Nación, provincias y municipios Condenas al Estado por quema de pastizales frente al Delta del Paraná

Área Metropolitana

Informe de Fich-UNL Colectivos: caída de viajes y menos acceso a las paradas para los sectores vulnerables
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe

Sucesos

Este sábado Asesinaron a tiros a un hombre en Granadero Baigorria
Santa Fe Atraparon a un hombre que era buscado por un crimen de 2023 en Santo Tomé
Departamento San Jerónimo Trágico choque en el kilómetro 107 de la autopista Santa Fe - Rosario
Mar del Plata Cayó un grupo acusado de gestionar casamientos falsos para extranjeros ilegales
Santa Fe Tres robos fueron frustrados el viernes en la ciudad

Información General

Un crecimiento del 32% respecto a 2024 Más de un millón de visitantes eligieron a Buenos Aires durante los fines de semana largos de 2025
Efemérides El Día Nacional del Gaucho recuerda la publicación de Martín Fierro y la tradición en Argentina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de diciembre de 2025
Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar