+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Reunión entre funcionarios provinciales y municipales

Aprovecharán la bajante del río para limpiar las costas en el entorno de la ciudad

La idea es trabajar en Alto Verde (defensa Este y Oeste), Varadero Sarsotti, Colastiné Norte, La Guardia y Bajada Distéfano, y El Pozo. Se espera una próxima reunión para diagramar los operativos de limpieza.

Aprovecharán la bajante del río para limpiar las costas en el entorno de la ciudadAprovecharán la bajante del río para limpiar las costas en el entorno de la ciudad

Jueves 25.6.2020
 11:01hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La bajante histórica del Río Paraná cambió el paisaje ribereño de la región. Desde hace varias semanas que en la ciudad de Santa Fe, se puede apreciar este fenómeno en la poca agua que presenta la Laguna Setúbal, un ícono de la capital provincial.

Este contexto, que no ocurría hace 50 años, ha dejado expuesto un problema que empeora año tras año y es la contaminación del agua. Como lo contó El Litoral, organizaciones sociales, ambientales, vecinas y hasta clubes que tiene una relación directa con el río reclaman “por el grave estado de contaminación con Residuos Sólidos Urbanos”, según expresaron en una carta. En esa misiva, expusieron ocho puntos que consideran fundamentales para sanear los cursos de agua de la región.

En este sentido, esta semana se realizó una reunión entre autoridades provinciales y municipales con el objetivo de trazar un plan para limpiar las costas del entorno de la ciudad capital.

Tenés que leer

Alarmante contaminación: gran cantidad de basura en la costa de Alto Verde

Según explicaron, la idea es quitar residuos acumulados en microbasurales comprenderá las costas de Alto Verde (defensa Este y Oeste), Varadero Sarsotti, Colastiné Norte, La Guardia y Bajada Distéfano, y El Pozo.

Por este motivo, las gestiones continuarán la semana que viene, donde se programó un encuentro con equipos técnicos para diagramar los trabajos.

Tenés que leer

Reclamo medioambiental por la contaminación de los ríos

Encuentros

La reunión estuvo encabezada por el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, y la la ministra de Ambiente y Cambio Climático de la provincia, Érica Gonnet. Además, participaron Edgardo Seguro (Secretaría de Ambiente de la Municipalidad) y el subsecretario de Recursos Naturales de la provincia, Gaspar Borra.

“La idea es poder hacer un trabajo en conjunto con el Gobierno provincial, ya que es un volumen enorme de costas, con muchos kilómetros para limpiar”, explicó Seguro.

Gentileza Gonnet y Jatón en la reunión por la limpieza de las costas

Gonnet y Jatón en la reunión por la limpieza de las costasFoto: Gentileza

Por su parte, Gonnet expresó: “Coincidimos en el reclamo de las instituciones como así también con la postura del gobierno de la ciudad de Santa Fe y de los concejales con quienes nos reunimos, venimos trabajando en ese sentido y diagramando un plan de trabajo para mitigar la situación compleja con la que nos encontramos, por ejemplo, con los residuos en el consorcio de la costa”.

Cabe señalar que posteriormente se realizó una segunda reunión de la que participaron los concejales Jorgelina Mudallel, Juan José Saleme y Federico Fulini; Sabrina Spretz, directora provincial de Territorio Sustentable del Ministerio de Desarrollo Social; vecinos y vecinas del área metropolitana de Santa Fe, y representantes de Asociación Civil El Biguá, Cruz Roja Argentina, Sindicato de Guardavidas, Infofe, Radio Estación del Este, Setubal Kayaks, Somos Río, Centro de protección a la naturaleza, Eco Store y Club Náutico Azopardo.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Emilio Jatón
Edgardo Seguro
Erika Gonnet
Río Paraná
Ministerio de Ambiente y Cambio Climático

Además tenés que leer:

  • A las autoridades provinciales Reclamo medioambiental por la contaminación de los ríos
  • Problema medioambiental Alarmante contaminación: gran cantidad de basura en la costa de Alto Verde
  • 100 botellas plásticas por kilómetro Alarmante contaminación en la laguna Setúbal
TENES QUE SABER
El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli que buscaba ser retirado por Milei
“La Defensa es un equipo pequeño, pero fuerte”: Moreno Robinson reclamó más recursos y defendió el lugar en el nuevo Anexo judicial
El Papa León XIV recibió a una delegación argentina y bendijo la bandera nacional
A cinco años de la gloria: El Litoral regala el póster de Colón, eterno campeón
Fuerte cruce al aire: Mariano Martínez explotó contra Rodrigo Lussich

Te puede interesar:


  • Belloso acusó a Quintana de "faltarle el respeto" a Rosario Central
  • Ailén Cova rompió el silencio sobre su relación con Antonela Roccuzzo y las "mujeres de la Scaloneta"
  • Josh Klinghoffer criticó a los Red Hot Chili Peppers por ignorar los discos grabados sin John Frusciante
  • Dibu Martínez será titular en el debut del Mundial: cómo está de la lesión
  • Dolor e indignación en el último adiós a Agostina Vega: una despedida marcada por el pedido de justicia
  • El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli que buscaba ser retirado por Milei
  • “La Defensa es un equipo pequeño, pero fuerte”: Moreno Robinson reclamó más recursos y defendió el lugar en el nuevo Anexo judicial
  • El Papa León XIV recibió a una delegación argentina y bendijo la bandera nacional

Política

Declaracion Causa Cuadernos: Lavagna detalló sobreprecios del 20% en contratos de Vialidad Nacional
Sin acuerdo La cúpula del PJ postergó la reunión del próximo sábado "hasta nuevo aviso"
En Agroactiva Clara García: "En Santa Fe creemos que un estado eficiente es el mejor aliado del desarrollo productivo"
Votación acelerada El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli que buscaba ser retirado por Milei
Informe anual 2025 “La Defensa es un equipo pequeño, pero fuerte”: Moreno Robinson reclamó más recursos y defendió el lugar en el nuevo Anexo judicial

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

La próxima semana La mujer acusada del crimen de Damián Strada pedirá la domiciliaria
Córdoba Dolor e indignación en el último adiós a Agostina Vega: una despedida marcada por el pedido de justicia
Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca
Violencia Monte Vera: investigan una balacera contra un salón de reuniones cristianas
Sorpresa Halló un revólver mientras pescaba en la zona sur de Santa Fe

Información General

Edición especial A cinco años de la gloria: El Litoral regala el póster de Colón, eterno campeón
El motor santafesino Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”
La exposición del campo AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar