+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

ÁREA METROPOLITANA

En marzo

Hay atenciones del IMUSA, Ecocanjes y la oficina móvil del Cementerio en vecinales

Son acciones descentralizadas de la Municipalidad que buscan dar respuesta a las necesidades de los vecinos desde la cercanía de sus barrios. Además, habrá talleres de RCP y Primeros Auxilios.

Hay atenciones del IMUSA, Ecocanjes y la oficina móvil del Cementerio en vecinalesHay atenciones del IMUSA, Ecocanjes y la oficina móvil del Cementerio en vecinales

Miércoles 12.3.2025
 23:57
 / 
Actualizado al Jueves 13.3.2025 2:43hs
Redacción EL
Redacción EL
|

El Instituto Municipal de Salud Animal (IMUSA), los Ecocanjes y la Oficina Móvil del Cementerio serán las atenciones descentralizadas de la Municipalidad que trabajarán en diferentes barrios en el mes de marzo. Estas propuestas buscan dar respuestas a las diferentes necesidades de los vecinos desde la cercanía de sus barrios. Además se dictarán talleres de RCP y Primeros Auxilios.

Personal del Cobem dará charlas sobre RCP.

Durante este mes, estarán recorriendo y trabajando en Del Tránsito, Las Delicias, San Martín, Candioti Norte, Alberdi, Scarafia, San Lorenzo y Estanislao López.

El programa "IMUSA en tu Barrio" llevará a cabo acciones de castración, desparasitación y vacunación antirrábica gratuita. Trabajarán hasta el 14 de marzo en la vecinal Del Tránsito. Los horarios de atención serán de 7 a 12.

Para las castraciones, los animales deberán presentarse en ayuno de 12 horas, tanto de sólidos como de líquidos, y ser mayores de 6 meses de edad.

Las hembras podrán estar en celo, pero no preñadas ni tener menos de 60 días de postparto. Se solicita, además, que los perros concurran con correa y los gatos en alguna caja o mochila transportadora. Es necesario llevar una manta para abrigarlos.

Se aclara, también, que los días de lluvia no se suspende el servicio pero se deberá tener especial cuidado en que los animales no se mojen para ser intervenidos. El profesional veterinario podrá suspender la intervención en algún caso en particular, por razones de salud animal o por falta de las condiciones requeridas.

Oficina Móvil del Cementerio

La Oficina Móvil del Cementerio posibilita que los vecinos realicen trámites relacionados con la necrópolis municipal. Se realizan acciones como la renovación y el vencimiento de nichos, el estado de deuda y liquidación, cambio de titularidad, y asesoramiento sobre cremaciones y panteones.

Las atenciones tendrán el 14, de 9 a 12 en barrio San Martín. Luego el 25 y 26 en San Lorenzo, y por último en Estanislao López el 27 y 28, de 9 a 12 en ambas instituciones.

Para realizar este tipo de trámites las personas deberán concurrir con DNI personal o fotocopia del DNI y datos de la persona fallecida, según corresponda a la consulta.

Ecocanjes

La iniciativa busca que los vecinos lleven residuos secos como papel, cartón, plásticos, latas, vidrios y telgopor, y se lleven a cambio plantines o chips de leña. Se llevará a cabo el sábado 15, de 10 a 12.30, en barrio Candioti Norte, en calle Pedro Díaz Colodrero y Mitre.

En los Ecocanjes, se entregan semillas.

La Municipalidad de Santa Fe sigue fortaleciendo el Compromiso por una Santa Fe + Limpia con Eco Canjes móviles en distintos puntos de la ciudad. La propuesta tiene como objetivo poner en valor el trabajo de los recolectores urbanos, continuar con la campaña Separado No es Basura y promover la educación ambiental.

Además, la ciudad cuenta con otros sitios donde los vecinos y vecinas pueden acceder a los Eco Canjes fijos:

-La Reserva Natural Urbana del Oeste (RNUO) (el segundo viernes de cada mes), de 9 a 12.30 horas.

-El Jardín Botánico, el cuarto viernes de cada mes, de 9 a 12.30.

-La Asociación de Comerciantes de la Avenida Aristóbulo del Valle (ACAV), en los cuartos martes de cada mes, de 9 a 15.

Talleres de RCP y Primeros Auxilios

Durante el mes de marzo, Cobem realizará capacitaciones de RCP y Primeros Auxilios en las vecinales de Alberdi de calle Ángel Casanello 1515, el día martes 18 a las 15. Mientras que el martes 25, en Scarafía de calle Alberti 5501, lo harán a las 17.

#TEMAS:
Edición Impresa
Municipalidad de Santa Fe
Cementerio municipal
Tapa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La ANMAT ordenó el retiro inmediato de medicamentos ilegales y advirtió sobre riesgos para la salud
Vuelve la histórica Santa Fe–Rosario: presentan la Copa Santa Fe de Ciclismo 2025
El Vaticano reafirma la monogamia frente al avance del poliamor en Occidente
Destacada jornada de capacitación vial en el Sindicato de Camioneros de Santa Fe
Viajaba con su pequeña hija y con cientos de pastillas de éxtasis adentro de la camioneta

Te puede interesar:


  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Tres bonaerenses condenados por maniatar, quemar y robar a una pareja en Gobernador Crespo
  • Dani Alves reapareció como predicador evangélico: “Hay que tener fe, yo soy la prueba de eso”
  • Comenzó la audiencia pública por la Ley de Autonomía Municipal: qué puntos se debaten
  • Se termina la emergencia en Seguridad
  • La ANMAT ordenó el retiro inmediato de medicamentos ilegales y advirtió sobre riesgos para la salud
  • Vuelve la histórica Santa Fe–Rosario: presentan la Copa Santa Fe de Ciclismo 2025
  • El Vaticano reafirma la monogamia frente al avance del poliamor en Occidente

Política

El mes próximo Se termina la emergencia en Seguridad
Estrategia legislativa Milei reunió a todo su Gabinete para avanzar con el Presupuesto 2026 y las reformas clave
Consejo del Salario El Gobierno fijará por decreto el aumento del salario mínimo tras el fracaso de la negociación
“Cuestiones de agenda” Diputados: ni Salud ni Anmat asistieron a la comisión investigadora de fentanilo
Presentaron el proyecto de ley Tributaria 2026: una por una, todas las medidas de baja de impuestos que propone el gobierno santafesino

Área Metropolitana

Este miércoles en Santa Fe Comenzó la audiencia pública por la Ley de Autonomía Municipal: qué puntos se debaten
Se sumaron 19 calles Santa Fe amplía la recolección de residuos en barrio Centenario y avanza hacia nuevos sectores
Santa Fe ciudad Cómo fue el abordaje del municipio ante el abandono de un niño con síndrome de Down
Operativos de control Santa Fe: 130 vehículos quedaron retenidos tras ser detectados en infracción
Ciudad capital Los "Uber Bondi", la polémica que no fue y lo que se viene en el Concejo de Santa Fe sobre apps de viajes

Sucesos

Violenta entradera Tres bonaerenses condenados por maniatar, quemar y robar a una pareja en Gobernador Crespo
Departamento Castellanos Viajaba con su pequeña hija y con cientos de pastillas de éxtasis adentro de la camioneta
Chaco El Clan Sena pidió anular el veredicto por el crimen de Cecilia Strzyzowski
Narcotráfico Detectaron peluches rellenos de cocaína en un tour de compras en Tucumán
Fin de semana largo Tres policías acusados por un pedido de coima en un control de tránsito en la Ruta 1

Información General

Domingo 30 de noviembre Histórico: nuevo pozo récord para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 26 de noviembre Quini 6: estos son los números favorecidos
Seguridad vial Destacada jornada de capacitación vial en el Sindicato de Camioneros de Santa Fe
Para las vacaciones La nueva función que permite a los argentinos pagar con Mercado Pago en Brasil
Es viral Le hace una seña y él estalla de felicidad: el video del perro sordo que conmovió a todos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar