+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Ciudad de Santa Fe

Un gran bache se transformó en una "rotonda" sobre avenida General Paz

La avería sobre la carpeta de hormigón armado en la intersección con calle Risso es cada día más grande. Y se está formando un hundimiento al costado. “Esto está así desde el año pasado. Vienen, lo miran y no hacen nada”, se quejan los vecinos.

Un gran bache se transformó en una "rotonda" sobre avenida General PazUn gran bache se transformó en una "rotonda" sobre avenida General Paz

Viernes 26.1.2024
 19:30hs
 / 
Actualizado al Lunes 29.1.2024 19:48hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Nicolás Loyarte
Por: 
Nicolás Loyarte
|
Área Metropolitana

Un gran bache sobre la carpeta de hormigón armado crece día a día sobre la avenida General Paz en su intersección con Risso ó Cardenal Fassolino (cambia la nominación). Los comerciantes de la zona aseguran que el pozo está “desde el año pasado, pero vienen, lo miran y no hacen nada para solucionarlo”, se quejaron.

Alrededor del bache hay colocado un corralito con iluminación nocturna para prevenir accidentes. “Inauguramos una nueva rotonda en la avenida”, dijo -con un dejo de ironía- una comerciante de la lencería que está frente al bache. “Acá vinieron los de la gestión municipal anterior, vino la gente de Aguas Santafesinas, inspeccionaron el lugar y no hicieron nada. Después cambió el gobierno, volvieron a venir los nuevos y miraron, pero no hicieron nada”, contó la comerciante.

Mirá también

Se volvió a licitar la construcción de la cámara para solucionar el socavón de Urquiza y bulevar

El problema de seguridad vial sobre la avenida que es muy transitada y conecta a la ciudad de sur a norte en el sector este, es cada día más preocupante, “porque por el pozo cuando llueve se filtra agua y se está hundiendo la parte del costado, por donde siguen pasando los autos”, describió la vecina, quien apuntó que por debajo del bache pasa un desagüe troncal, que vuelca los excedentes pluviales sobre la laguna Setúbal.

A metros del bache funciona la comisaría del barrio y un poco más allá, una escuela. Se trata de una zona muy transitada. Y cuando comiencen las clases el problema será aun mayor.

La avería sobre la carpeta de hormigón armado en la intersección con calle Risso es cada día más grande. Crédito: Mauricio Garín

Según pudo averiguar El Litoral, el bache se formó sobre una cañería colacal troncal de la ciudad que estuvo en obra. Desde la Municipalidad detallaron que se trata de una obra de cloaca que trabaja por gravedad, un ducto de 800 metros que va desde Dorrego hasta Fassolino.

Desde Aguas Santafesinas dijeron que la ellos no tienen “injerencia en el problema” y que “el comitente de la obra fue el Municipio”.

Mirá también

Vecinos ponen ramas para anunciar un pozo sobre las vías del fallido Tren Urbano

Desde el Municipio explicaron que la empresa adjudicataria de dicha obra aun no la dio por finalizada, por lo que legalmente no pueden intervenir en el área. Y tras la insistencia sobre una respuesta a los vecinos, informaron que realizarán las consultas al área legal del gobierno local para determinar si pueden llegar a intervenir sobre el problema.

Cabe recordar que la semana pasada el intendente Juan Pablo Poletti había anunciado un plan de reparación de grandes baches en 200 puntos de la ciudad. Pero se desconoce si este gran bache forma parte de dichos arreglos.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Nicolás Loyarte
Por: 
Nicolás Loyarte
|
Área Metropolitana
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Juan Pablo Poletti
Aguas Santafesinas
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Santa Fe ciudad Se hundió el pavimento en barrio Sur y vecinos cortaron media calzada
  • A los saltos... En plena temporada alta, la calle de la Terminal de Ómnibus está llena de baches
Tenes que saber
Hasta 25% más en el salario militar: el Gobierno creó un nuevo suplemento por títulos
Un adolescente murió tras recibir un pelotazo en el pecho durante un partido de fútbol en Santiago del Estero
Condenaron a cinco años de prisión a un hombre por abuso sexual y grooming en Vera
Un incendio arrasó un ex motel en Villa La Angostura y dejó a 14 familias sin hogar
Destinan más de $44 millones para obras de infraestructura en tres escuelas del departamento San Justo

LO MÁS VISTO


Ya son 37 las estafas atribuidas a la agente de turismo detenida en Santa Fe

1

Ya son 37 las estafas atribuidas a la agente de turismo detenida en Santa Fe

2

Tristeza y dudas del padre de Gaspi tras la trágica muerte del youtuber en Brasil

3

Messi es un jugador infinito

4

Cayó el “Narigón” Vázquez, uno de los más buscados de la provincia de Santa Fe

5

Acusan a un policía de tribunales de abusar de siete de sus sobrinos

Te puede interesar


  • ACA y ACTC retomaron el diálogo y crean una mesa de trabajo de cara a 2027
  • ¿Por qué un olor puede transportarte a un momento de tu vida más que una fotografía?
  • Israel bombardeó el sur del Líbano tras las advertencias de Irán y Trump
  • Juran los nuevos jueces federales para Santa Fe
  • Hasta 25% más en el salario militar: el Gobierno creó un nuevo suplemento por títulos
  • Un adolescente murió tras recibir un pelotazo en el pecho durante un partido de fútbol en Santiago del Estero
  • Condenaron a cinco años de prisión a un hombre por abuso sexual y grooming en Vera
  • Un incendio arrasó un ex motel en Villa La Angostura y dejó a 14 familias sin hogar

Política

Avanza la cobertura de vacantes Juran los nuevos jueces federales para Santa Fe
Derechos Humanos está a cargo del registro No hay Alerta Sofía en la provincia: cómo se denuncia una búsqueda de paradero en Santa Fe
Nuevo mandato de Joaquín Blanco asume la conducción santafesina del Partido Socialista
Estrategias y agenda de Milei Pese a la avanzada judicial contra Adorni, la Casa Rosada intenta volver a la normalidad
Eliminación de las PASO en la mira Santilli avanza en la reforma electoral con gobernadores aliados

Área Metropolitana

Miércoles 17 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Alerta por niebla en la ciudad de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Hacia la autonomía local: un análisis comparativo de Cartas Orgánicas en el Concejo Municipal
Sanción Tras la falta de recolección en varios barrios santafesinos, descontarán a Urbafé el día completo de servicio
En tres días El fin de semana largo dejó más de $570 millones en Santa Fe y reafirma el perfil como destino de escapadas

Sucesos

Tragedia Un adolescente murió tras recibir un pelotazo en el pecho durante un partido de fútbol en Santiago del Estero
Neuquén Un incendio arrasó un ex motel en Villa La Angostura y dejó a 14 familias sin hogar
Violencia en Santa Fe Balacera en Villa Hipódromo: murió uno de los heridos y ahora el hecho se investiga como homicidio
Violento episodio Rosario: balacera en zona oeste terminó con un joven internado en grave estado
Boletín Oficial Recompensa de $20 millones para capturar a Eduardo Rodolfo Muñoz, sospechoso del crimen de un policía federal en Rosario

Información General

Protocolo de emergencia Buscan una fuente radiactiva de Cesio-137 sustraída en el microcentro de Rosario
Boletín Oficial Hasta 25% más en el salario militar: el Gobierno creó un nuevo suplemento por títulos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 17 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 17 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar