+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Santa Fe

Boleto Educativo Gratuito: más de 100 mil inscriptos en la primera semana de adhesión

Por tercer año consecutivo la gestión de Omar Perotti lleva adelante este programa, que superó los 300 mil beneficiarios durante el 2022. Desde el lunes 23 de enero, están abiertas las inscripciones para quienes quieran reinscribirse o sumarse por primera vez a la iniciativa.

Boleto Educativo Gratuito: más de 100 mil inscriptos en la primera semana de adhesión Boleto Educativo Gratuito: más de 100 mil inscriptos en la primera semana de adhesión

Domingo 29.1.2023
 7:32hs
 / 
Actualizado al Domingo 29.1.2023 18:19hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
César Rodríguez
Por: 
César Rodríguez

El programa provincial Boleto Educativo Gratuito, que está destinado a solventar dos pasajes diarios a estudiantes, docentes y asistentes escolares, registró más de 100 mil solicitudes de inscripción en la primera semana del lanzamiento para el ciclo 2023.

Cabe recordar que el trámite es 100 por ciento digital y puede hacerse a través de la página web de la provincia www.santafe.gob.ar/boletoeducativo o descargando la App Boleto Educativo en el celular. Asimismo, es importante remarcar que deben inscribirse quienes quieran obtener el beneficio por primera vez, y también aquellos que lo hayan solicitado en años anteriores.

"Por tercer año consecutivo el gobierno provincial lleva adelante esta política pública, que superó los 300 mil beneficiarios durante el 2022 y alcanzó más de 6 mil establecimientos educativos", destacó el director del programa, Juan Rober Benegui.

En esa línea, sostuvo que "para el gobierno de Santa Fe, la educación es el gran igualador de oportunidades; la escuela es el territorio de las oportunidades, por eso una de las políticas que impulsamos, para que todas y todos completen sus estudios, es el Boleto Educativo Gratuito".

Mirá también

¿Cómo inscribirse al Boleto Educativo Gratuito 2023 en Santa Fe?

Inscripciones para el Boleto Educativo Rural

Cabe destacar que el gobierno provincial abrirá el próximo lunes la inscripción de estudiantes, docentes y asistentes escolares de los niveles inicial, primario, secundario o superior, en cualquiera de sus modalidades, para acceder al Boleto Educativo Rural. Los interesados deben completar el formulario en www.santafe.gov.ar/boletoeducativorural.

Este beneficio permite viajar a estudiantes, docentes o asistentes escolares al establecimiento educativo rural en el cual trabaja o asisten a clases diariamente, en un medio de transporte acordado con municipios o comunas.

Mirá también

Abre la inscripción para el Boleto Educativo Rural

Al respecto, la directora Provincial de Equidad y Derechos del Ministerio de Educación, Vanina Flesia, detalló que el beneficio "se enmarca en el compromiso Todos los chicos y chicas en la escuela aprendiendo. Desde el minuto uno de la gestión buscamos a los chicos casa por casa para ver qué es lo que impedía que los chicos fueran a la escuela, y el medio de transporte era uno".

Por este motivo, se implementó "el Boleto Educativo Gratuito, pero donde no hay transporte o cuando la escuela está en la ruralidad se tenía que trabajar al respecto, por esto surge la modalidad de Boleto Educativo Rural en la provincia de Santa Fe, para poder garantizar la movilidad de docentes, asistentes escolares y estudiantes, que se trasladan en los lugares donde no hay transporte público".

Asimismo, Flesia recordó que "los docentes y asistentes escolares reciben el beneficio en su cuenta sueldo, pero con los estudiantes lo hacemos con convenios con gobierno locales para asegurarnos que ese beneficio vaya al transporte. Ya tenemos 340 convenios firmados".

En tanto, la coordinadora provincial del Boleto Educativo Rural, María Sol Modotti, señaló que "en esta tercera edición hay un cambio en la modalidad de inscripción, anteriormente se realizaba a través de la escuela y a partir de este año se debe gestionar personalmente a través del aplicativo web, en la página web www.santafe.gob.ar".

"El año pasado tuvimos 40.943 solicitudes, 1.961 escuelas beneficiadas", detalló Modotti y destacó que "nuestros aliados en el territorio son los gobierno locales", para la implementación del beneficio.

"Por tercer año consecutivo el gobierno provincial lleva adelante esta política pública, que superó los 300 mil beneficiarios durante el 2022 y alcanzó más de 6 mil establecimientos educativos", destacó el director del programa, Juan Rober Benegui.

Mirá también

Boleto Educativo Gratuito: Se registraron más de 50 mil solicitudes en el primer día de inscripción

Consultas

Ante cualquier dificultad para realizar la solicitud se puede consultar por correo electrónico a boletoeducativorural@santafe.gov.ar, o llamar al 0800-555-74423, de 8 a 18 horas.

El BEG recorrerá este año las escuelas

Como novedad acerca de la continuidad del programa en este 2023, Benegui confirmó que "este año vamos a recorrer las escuelas para asegurar las inscripciones de los estudiantes al Boleto Educativo. Muchas familias necesitan acompañamiento para realizar el trámite de inscripción y es deber del Estado garantizar este derecho para que todos los chicos y chicas puedan estar en la escuela".

"Estamos definiendo un cronograma de escuelas para visitar en los primeros dos meses con operativos móviles de inscripción, acercando esta política pública a todos para que nadie quede afuera", agregó Benegui.

Por último, explicó que "teniendo en cuenta que la inscripción es 100% digital, muchas familias carecen de acceso a la conectividad y por ello es tan necesario que el Estado llegue a esos sectores que son en esencia quienes más necesitan esta ayuda económica".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
César Rodríguez
Por: 
César Rodríguez
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Omar Perotti
Rosario
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Este lunes Abre la inscripción para el Boleto Educativo Rural
  • Ciclo 2023 Boleto Educativo Gratuito: Se registraron más de 50 mil solicitudes en el primer día de inscripción
  • A partir del 23/1 ¿Cómo inscribirse al Boleto Educativo Gratuito 2023 en Santa Fe?
  • Por vía digital El Boleto Educativo Gratuito abrirá este lunes la inscripción para el ciclo lectivo 2023
TENES QUE SABER
Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Argelia le ganó a Países Bajos con un golazo sobre la hora
Copa Santa Fe: casi 400 nadadores en la pileta de Sportivo Las Parejas
Un inusual tornado azotó el norte de Roma y causó destrozos
Violentos enfrentamientos entre estudiantes y la policía en una multitudinaria marcha en Santiago de Chile

Te puede interesar:


  • Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
  • Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
  • El TC vuelve a Rafaela: historia, velocidad y una ciudad que recupera su gran fiesta
  • En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
  • Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
  • Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
  • Argelia le ganó a Países Bajos con un golazo sobre la hora
  • Copa Santa Fe: casi 400 nadadores en la pileta de Sportivo Las Parejas

Política

En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
Internas entre aliados En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
En la previa a la votación Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
En Armstrong El gobierno provincial presentó su stand en Agroactiva con presencia de Pullaro
Movilidad eléctrica en Santa Fe Proponen tarifas diferenciadas e instalar más puestos de carga de vehículos

Área Metropolitana

Marcha multitudinaria del 3J Con las ausencias de Agostina y otras víctimas, Santa Fe renovó el grito contra los femicidios
Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Pronóstico Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C

Sucesos

San José del Rincón Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
Santo Tomé Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Departamento Rosario Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia
Tribunal de Enjuiciamiento El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti
Santa Fe ciudad Condenaron al ladrón que asaltó a un jubilado en silla de ruedas en barrio Punta Norte

Información General

Reconocida locutora Falleció Marita Monteleone, la icónica "voz del teléfono" de los argentinos
Sorteo del miércoles 3 de junio Quini 6: estos son los números favorecidos
Edición 2026 Mántaras destacó el protagonismo de Santa Fe en Agroactiva y el fuerte respaldo al sector productivo
Agroactiva 2026 Santa Fe anunciará créditos productivos y un programa inédito para financiar pymes
AgroActiva 2026 Fernanda Castellani: “Al campo hay que dejarlo trabajar y bajar impuestos que frenan la producción”
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar