+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Concejo de Santa Fe

Carlos Suárez impulsa un proyecto para prevenir la ludopatía en niños y adolescentes

El concejal de la UCR afirmó que es necesario abordar el tema “mediante estrategias integrales que impliquen al Estado, la educación y las familias, para la prevención, regulación y abordaje de esta problemática”.

Carlos Suárez impulsa un proyecto para prevenir la ludopatía en niños y adolescentesCarlos Suárez impulsa un proyecto para prevenir la ludopatía en niños y adolescentes

Miércoles 5.6.2024
 21:08
 / 
Actualizado al Jueves 6.6.2024 21:59hs

El concejal Carlos Suárez presentó un proyecto con el objetivo de prevenir la ludopatía en niños y adolescentes, una problemática que se ha transformado en un verdadero flagelo para la sociedad, generando conflictos familiares y afectando los estudios, el trabajo y la vida social de las personas.

Mediante la iniciativa, que cuenta con el consenso para ser aprobada en la sesión de este jueves, el Concejo de Santa Fe solicitará al Ministerio de Salud de la provincia que aborde de manera específica la ludopatía, ludopatía virtual o ciber ludopatía en niños, niñas y adolescentes. Además, la propuesta insta a la Legislatura provincial a establecer acciones de abordaje, lucha y/o prevención de esta patología.

Trastorno de la salud mental

“Es un tema que nos preocupa particularmente, ya que son cada vez más los niños y adolescentes involucrados en esta problemática. En gran medida esto ocurre por el crecimiento descontrolado de este tipo de juegos, mediante aplicaciones y dispositivos online”, subrayó Suárez, al referirse a la propuesta.

Mirá también

Mirá también

Carlos Suárez: "Nos alegra que se escuche al Concejo y que la línea C Verde ingrese a Ciudad Universitaria"

En el mismo sentido, el edil señaló que la ludopatía niños, niñas y adolescentes “es considerada, a nivel mundial, una preocupación importante en términos de salud pública, tanto es así que la OMS la reconoce como un trastorno de salud mental”.

Rol del Estado

Para Carlos Suárez, “es necesario abordar este tema a través de estrategias integrales que impliquen al Estado, la educación y las familias, entre otros actores, para la prevención, regulación y abordaje”.

En ese contexto, el concejal destacó que la senadora nacional Carolina Losada recientemente presentó una iniciativa vinculada a la problemática de la ludopatía en el Congreso de la Nación y que también existen propuestas en ese sentido en el ámbito de la legislatura provincial.

Finalmente, teniendo en cuenta la dificultad para controlar las plataformas de juegos y/o apuestas -debido a que la gran mayoría son ilegales- el concejal planteó que se debe “avanzar en acciones de difusión y concientización para interesar a la sociedad civil en un involucramiento activo sobre este tema y redoblar los esfuerzos para no dar tregua en esta batalla”.

#TEMAS:
Carlos Suárez
Concejo Municipal de Santa Fe

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Franco Colapinto finalizó 10° en la primera práctica del Gran Premio de Abu Dabi
Murió Cary-Hiroyuki Tagawa, actor de “Mortal Kombat”, a los 75 años
Cómo será la primera edición del Martín Fierro de la Danza
Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Alerta amarillo por tormentas y granizo en Buenos Aires y otras 7 provincias de Argentina

Te puede interesar:


  • Matilde reforzó su compromiso contra la violencia de género con una acción comunitaria
  • Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
  • Nueva campaña de Bomberos de donación de sangre en la sede de Bomberos Voluntarios de Franck
  • La Salle venció por penales a Colón y es el campeón del Clausura de Reserva
  • Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
  • Franco Colapinto finalizó 10° en la primera práctica del Gran Premio de Abu Dabi
  • Murió Cary-Hiroyuki Tagawa, actor de “Mortal Kombat”, a los 75 años
  • Cómo será la primera edición del Martín Fierro de la Danza

Política

A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Área Metropolitana

Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe

Sucesos

En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar