+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

Las condiciones del tiempo mejorarían este sábado

La ciudad se despertó con un fuerte temporal

La tormenta de intensas lluvias y viento dejó calles anegadas y árboles caídos. Hay complicaciones en los distribuidores de energía de media tensión. Las estaciones meteorológicas registraron más de 70 mm de precipitaciones y ráfagas cercanas a los 70 km/h. Al cierre de esta edición no había personas evacuadas.

La ciudad se despertó  con un fuerte temporal La ciudad se despertó con un fuerte temporal

Viernes 10.1.2020
 18:15
Seguinos en

Los santafesinos fueron sorprendidos esta mañana por un fuerte temporal de viento y lluvia, que en pocos minutos anegó varios sectores de la ciudad. Pasadas las 7.30 comenzó a llover y, por al menos una hora, las intensas ráfagas y precipitaciones hicieron que las calles se inunden en cuestión de minutos.

Según el primer informe de lluvias emitido por la Municipalidad, en Santa Fe hasta las 8, la red de estaciones meteorológicas registraron en la estación del Centro 37.75 mm y en Alto Verde 40.25 mm. En total, durante la mañana llovieron 73,25 mm. Mientras que la ráfaga máxima de viento fue de 67 km/h, y se midió a las 7.50 horas.


A pesar del gran volumen de agua caída en tan poco tiempo y que dejó anegados varios barrios de la ciudad, desde la Municipalidad informaron a este medio que no tuvieron que evacuar personas, ni tampoco hubo autoevacuados.


A medida que la intensidad de las lluvias mermaron, el agua drenó sin problemas en el centro de la ciudad, pero en algunos barrios aún quedaban calles anegadas.


Consecuencias repentinas


El Litoral recorrió los barrios y evidenció varias ramas y árboles caídos —entre ellos, un ejemplar de gran tamaño cayó en la intersección de Avenida Alem y Cruz Roja—. Además, los fuertes vientos provocaron daños en una concesionaria de autos ubicada en la zona de la Terminal de Ómnibus (calle Belgrano y Alem). Las ráfagas tumbaron una estructura de caños y media sombra de una playa de estacionamiento, donde se guardaban autos del comercio.


En cuanto al servicio eléctrico, Hugo Ceré, vocero de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) Santa Fe, confirmó a El Litoral que la tormenta afectó algunos sectores de Santa Fe. “Tenemos 17 distribuidores de media tensión fuera de servicio, fundamentalmente en el norte de la ciudad. Hay algunos en la zona sur y en el oeste de Santa Fe”, comentó Ceré y agregó que la prioridad durante este viernes será reparar estos distribuidores de media tensión.


El vocero mencionó que se reciben reclamos particulares de vecinos y el sector más afectado es el norte, ya que “es una zona de red aérea y con el arbolado de temporada sucede que las ramas se desprenden y cortan los cables”, dijo Ceré.


Recomendaciones


Desde el gobierno local recordaron a la población una serie de recomendaciones a tener en cuenta ante lluvias y tormentas de intensidad: precaución al circular; retirar de la vía pública todo objeto o residuo que pueda obstaculizar el escurrimiento del agua de lluvia. Se solicita a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y, en caso de lluvia, transitar con precaución.


En balcones, ventanas y terrazas, asegurar o retirar las macetas, sillas y otros objetos que puedan ser arrastrados al vacío por la acción del viento; en obras de construcción, asegurar los elementos como chapas, ladrillos, tirantes, entre otros.


Además, se aconseja a los ciudadanos que eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; tratar de no desplazarse mientras dure la tormenta, salvo por extrema necesidad o en caso de urgencia; eludir los postes o cajas de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgos.


En caso que el vecino necesite asistencia, las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000, o bien a través de las redes sociales del municipio.

Cómo sigue el tiempo

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este viernes por la tarde y noche hay probabilidad de tormentas aisladas para Santa Fe. Para este sábado se pronostica cielo parcialmente nublado, pero no se esperan lluvias.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Clima en Santa Fe
Edición Impresa
Tormenta en Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Tensión en Medio Oriente Cancelan vuelos a Irán por la caída del avión
  • Teherán Irán asegura que ningún misil alcanzó al avión que cayó con 176 personas
  • Irán lo sigue negando Difunden un video del supuesto misil iraní que derribó el avión ucraniano
  • Tensión creciente EEUU pidió las cajas negras del avión ucraniano que se estrelló en Teherán
  • Teherán Se estrelló un avión de una compañía ucraniana en Irán: hay 176 muertos
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy 5 de marzo de 2026
Desconectarse para volver a conectar: claves del Día de la Abstinencia Digital
El desafío de visibilizar el Trastorno de Identidad Disociativo
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo
Leonel Chiarella abrió el período legislativo de Venado Tuerto

Te puede interesar:


  • Concierto y sabores regionales para celebrar el 70º aniversario del Aeropuerto Sauce Viejo
  • De Santa Fe a la Gran Manzana: Boris Heinrich, el diseñador que conquistó la New York Fashion Week
  • El mapa de "modernización laboral" que Milei trazó en el Congreso ante un presente desigual
  • La artista Carina Adur presenta "Latido"
  • Día Nacional del Gas: por qué se celebra y cómo trabajarán las oficinas en Santa Fe
  • Horóscopo de hoy 5 de marzo de 2026
  • Desconectarse para volver a conectar: claves del Día de la Abstinencia Digital
  • El desafío de visibilizar el Trastorno de Identidad Disociativo

Política

Licitación nacional Con súper baterías buscan aliviar la desinversión del sistema eléctrico argentino
Movimientos en el poder central La Casa Rosada entre la economía, las internas y los cambios en el Gabinete
Empleo en transición El mapa de "modernización laboral" que Milei trazó en el Congreso ante un presente desigual
Visita al Centro de Monitoreo de Visa Milei: “Bajar impuestos y desregular es devolver la propiedad privada”
Tras resolver demoras judiciales La fiscalía pide que se fije fecha de juicio para Cristina Kirchner por el caso Hotesur-Los Sauces

Área Metropolitana

Impulsar el empleo local Santa Fe relanza el programa "Yo Resuelvo" con nuevas herramientas de financiamiento y capacitación
Pronóstico Jornada de jueves inestable en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?
Alumbrado público Santa Fe reducirá hasta un 50% el consumo eléctrico con el nuevo sistema LED
Santa Fe ciudad Se formó un socavón en la Peatonal San Martín y preocupa a comerciantes

Sucesos

Detuvieron a tres personas Impactante descubrimiento de un arsenal enterrado en el sur de Santa Fe
Santa Fe ciudad Intentó llevarse una mesa de un comercio en la Peatonal San Martín y terminó tras las rejas
Tribunales El jurado halló culpables a los hombres acusados del femicidio de Alejandra Vargas en San Justo
Posible femicidio Horas decisivas para el policía detenido tras la muerte de su pareja en Recreo
Microtráfico en Santo Tomé Prisión para la kiosquera que vendía cocaína desde su almacén en Villa Adelina

Información General

Este viernes Concierto y sabores regionales para celebrar el 70º aniversario del Aeropuerto Sauce Viejo
Este 5 de marzo Día Nacional del Gas: por qué se celebra y cómo trabajarán las oficinas en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de marzo de 2026
Domingo 8 de marzo A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Miércoles 4 de marzo De dónde es el afortunado apostador que se llevó $780 millones en el Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar