+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Río Salado

ÁREA METROPOLITANA

Colecta de invierno

Instituciones de la ciudad de Santa Fe reúnen donaciones para los que menos tienen

Reciben abrigos, alimentos, ropa interior, medias y elementos de higiene. Lo recolectado será destinado a La Casita de Luján y Actitud Solidaria.

Instituciones de la ciudad de Santa Fe reúnen donaciones para los que menos tienen Instituciones de la ciudad de Santa Fe reúnen donaciones para los que menos tienen

Sábado 6.7.2024
 11:51
Seguinos en
Tomás Rico
Por: 
Tomás Rico
|
Área Metropolitana

Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas, instituciones de la ciudad de Santa Fe impulsan la campaña solidaria “Hacelo posible” para reunir donaciones y beneficiar a las personas en situación de calle.

La iniciativa es organizada por el Centro Cultural y de Estudios Demos, la Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales de la Avenida Aristóbulo del Valle (Acav), la Biblioteca Pedagógica, el Centro Piemontés y el Club Sportivo Belgrano. Luego lo reunido será destinado a la Casita de Luján y la Fundación Actitud Solidaria, organizaciones que brindan asistencia a las personas que viven en la calle.

Foto: Flavio Raina

Santino Bravi, integrante de Demos, comentó cómo surgió la campaña: “Hace varios años que hacemos acciones solidarias. En el área ´Hacelo posible` empezamos a articular acciones con distintas organizaciones de Santa Fe y poder colaborar e ingeniar la ayuda de manera estratégica”.

“En este caso lo que hicimos fue preguntarles a las organizaciones para saber qué necesitan en su labor diaria para poder direccionar la campaña de la mejor manera posible y que la ayuda sea lo más eficiente en el tiempo”, señaló Bravi. En este sentido, lo que están recolectando es abrigos como camperas, buzos, pantalones, calzado en buen estado y frazadas; de alimentos no perecederos; de elementos de higiene como desodorantes, talco, maquinitas de afeitar, jabón; y de ropa interior y medias (preferentemente masculina y en buen estado).

“El abrigo y la ropa en buen estado siempre se demanda porque a veces es lo que más cuesta. Hoy conseguimos una donación de 25 pares de zapatillas que van a ir a la Casita de Luján”, contó el integrante de Demos.

Mirá también

Voluntarios recorren el noroeste del país en una misión solidaria

El destino de las donaciones

La Casita de Luján es una asociación civil que trabaja con personas en situación de calle y consumo problemáticos de sustancias. En su centro de día, trabaja con un equipo interdisciplinario que atiende las necesidades específicas de cada asistente, se dictan talleres artísticos y de formación específicos.

La Fundación Actitud Solidaria funciona desde 2010 en Santa Fe brindando asistencia a personas que viven en situación de calle. Por la noche, recorren las calles de la ciudad otorgando alimento, ropa y acompañamiento a quienes lo necesitan.

Hasta el 12 de julio se recibirán las donaciones. Foto: El Litoral / Imagen ilustrativa

“Las organizaciones nos recalcaron que muchas veces la ayuda que reciben la articulan con el Estado y la solidaridad de la gente. El contexto actual es complejo porque hay más gente en la calle y ahora en invierno la situación es más complicada, por eso las organizaciones como la Casita de Luján que percibe subsidios del Estado ahora viendo cómo reconfigurarse porque desde Nación dejaron de recibir ayuda”, señaló Bravi.

Mirá también

Los apeaderos del Tren Urbano de Santa Fe son usados como precarios refugios por gente en situación de calle

Dónde llevar las donaciones

Las donaciones se reciben hasta el 12 de julio en cinco puntos. Se pueden entregar de lunes a viernes de 10 a 14 y de 19 a 00 en el Club Sportivo Belgrano (Obispo Boneo 275), también de lunes a viernes de 9 a 17 en ACAV (Av. Aristóbulo del Valle 6726). En Demos ( 9 de julio 2239) las donaciones se reciben de lunes a viernes de 9 a 13; en el Centro Piemontés (3 de febrero 3253), los lunes hasta las 19.30 y los martes, jueves y viernes de 16.30 a 20; y en la Biblioteca Pedagógica (San Martín 2839) hasta el viernes 5 de julio de 7.30 a 19.30.

Seguinos en
Sobre el Autor
Tomás Rico
Por: 
Tomás Rico
|
Área Metropolitana
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad

Además tenés que leer:

  • Durante dos semanas Voluntarios recorren el noroeste del país en una misión solidaria
  • Para guarecerse del frío Los apeaderos del Tren Urbano de Santa Fe son usados como precarios refugios por gente en situación de calle
TENES QUE SABER
¡Histórico! Colapinto corrió por las calles de Buenos Aires
Pato Sardelli emocionó con el Himno en la previa del show de Colapinto
Claves para cuidarse con la llegada del frío y prevenir enfermedades
“Francomanía” en Buenos Aires: las voces de los fanáticos en la previa del show de Colapinto
Se completó la segunda fecha en la “Zona Norte”

Te puede interesar:


  • Colón se enfrenta a Godoy Cruz buscando recuperar la punta
  • Escándalo en el fútbol español: el arquero argentino Andrada golpeó a un rival tras ser expulsado
  • La Policía detuvo a siete personas en seis allanamientos por microtráfico en Recreo
  • Capibaras XV le ganó a Cobras en Brasil
  • Se conocieron los primeros detalles del ataque frustrado contra Trump: quién es el sospechoso
  • ¡Histórico! Colapinto corrió por las calles de Buenos Aires
  • Pato Sardelli emocionó con el Himno en la previa del show de Colapinto
  • Claves para cuidarse con la llegada del frío y prevenir enfermedades

Política

"Una historia increíble" Sturzenegger defendió la desregulación en el Servicio Meteorológico Nacional
Próxima semana La Mesa Política reprogramó su reunión: la agenda parlamentaria y la presentación de Adorni
Cierre de listas en todo Santa Fe Sin acuerdo en UCR del departamento La Capital
Movimientos en Diputados Cambios radicales
Legislatura La tarjeta de Bastia

Área Metropolitana

Prevención de enfermedades Vacunación en Santa Fe: la campaña continúa con operativos en espacios públicos
Santa Fe ciudad Persianas bajas: algunos corredores comerciales muestran locales cerrados y carteles de alquiler
Acceso Oeste Así serán las mejoras en el ingreso a Santa Fe por la autopista
Pronóstico Domingo fresco con neblina por la mañana y una máxima de 18°C en la ciudad de Santa Fe
Se mantiene la alerta amarilla Sábado de lluvia y domingo de viento: el frío llega a Santa Fe tras las tormentas

Sucesos

Santa Fe La Policía detuvo a siete personas en seis allanamientos por microtráfico en Recreo
Tribunales Padre e hijo presos por una tentativa de homicidio en Santa Fe
Control vial y drogas Condena para un expolicía con antecedentes, detenido en el peaje de Sauce Viejo
Confirman prisión preventiva Doble homicidio en el río Coronda: seguirán presos los dos imputados
Grave hecho En Misiones un niño de 7 años fue atacado por siete perros y permanece internado

Información General

Pronóstico Alerta por vientos fuertes nueve provincias: se esperan ráfagas de hasta 100 km/h
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de abril de 2026
Astronomía Hallaron pistas del origen del cometa interestelar 3I/ATLAS
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 de abril de 2026
24 de abril Día Internacional contra el Maltrato Infantil: un llamado global a romper el silencio
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar