+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Elecciones 2021

Colombo fue reelecto intendente de Recreo

El Frente Progresista tendrá su segundo mandato consecutivo. Derrotó a la actual concejala justicialista Noelia Formento. El FPCyS, el Frente de Todos y Juntos Por el Cambio se repartieron las tres bancas en disputa en el Concejo.

Colombo fue reelecto intendente de RecreoColombo fue reelecto intendente de Recreo

Lunes 15.11.2021
 19:12
Nicolás Loyarte
Nicolás Loyarte

Omar Colombo fue reelecto intendente de la ciudad de Recreo, en el área metropolitana santafesina, al imponerse sobre la perotista Noelia Formento (Frente de Todos), actual presidenta del Concejo Municipal e hija del primer intendente de la historia de la localidad. En tercer lugar quedó Hernán Franzini (Juntos Por el Cambio), quien no había participado del debate electoral la semana previa a los comicios.

Tenés que leer

Tenés que leer

Los números de la jornada electoral bajo la lupa

Colombo obtuvo el 53,33 por ciento de los votos (4.883), sobre el 39,22 por ciento que obtuvo Formento; mientras que Franzini se quedó con el 5,68 por ciento.

Tenés que leer

Tenés que leer

Los números de la jornada electoral bajo la lupa

“Quiero agradecer a todos, en especial a este equipo de trabajo que formamos durante los últimos cuatro años, con quienes pudimos hacer las cosas que queríamos para mejorar la calidad de vida de los recreínos”, dijo Colombo antes de subirse junto a Medús a la caja de una camioneta y protagonizar una caravana de festejos por toda la ciudad.

Reelección

Con la victoria de Colombo, el Frente Progresista Cívico y Social inaugura su segundo período consecutivo en el gobierno de la ciudad que dejó de ser comuna en 2004. Antes de Colombo, Mario Formento había sido el primer intendente de la historia de Recreo, siendo además dos veces presidente comunal (tres períodos de gobierno consecutivos). Por lo que la victoria obtenida este domingo por el FPCyS ratifica una gestión y da continuidad a un cambio de signo político, ya que se trata de una localidad que históricamente había sido justicialista.

Concejo

Además del intendente, Recreo eligió tres concejales que renovarán desde diciembre el órgano legislativo conformado por seis ediles. Y el Frente Progresista también se quedó con esta elección y Daniel Medús logró renovar su banca. Otra de las bancas quedó para Horacio Grisetti, quien reemplazará a Franco Pasarelli (Frente de Todos). Y la tercera fue para Eduardo Dovis (Juntos Por el Cambio).

“Queremos agradecerle a todos los fiscales y sobre todo a los recreínos que volvieron a confiar en nuestro proyecto político, que tiene más futuro que pasado”, dijo Medús.

El oficialismo espero hasta último momento el resultado de esta elección con la esperanza de que la segunda de la lista, la actual concejala Norma Antoniazzi (FPCyS), renueve su banca. Algo que finalmente no ocurrió. La diferencia en favor de Dovis fueron 200 votos.

Los otros candidatos que se quedaron afuera del Concejo fueron Miguel Hofstetter (Frente Federal), Claudio Rolón (Igualdad y Participación) y Ricardo Hadad (Primero Santa Fe).

Mientras que los tres concejales que conforman el órgano y continuarán sus mandatos por dos años más son el oficialista Omar Picard (FPCyS), la actual presidenta -que se candidateó a intendenta de la ciudad-, Noelia Formento, y José Regis (Frente de Todos).

Con la victoria de Colombo, el Frente Progresista Cívico y Social inaugura su segundo período consecutivo en el gobierno de la ciudad que dejó de ser comuna en 2004. Antes de Colombo, Mario Formento había sido el primer intendente de la historia de Recreo, siendo además dos veces presidente comunal (tres períodos de gobierno consecutivos). Por lo que la victoria obtenida este domingo por el FPCyS ratifica una gestión y da continuidad a un cambio de signo político, ya que se trata de una localidad que históricamente había sido justicialista.

Concejo

Además del intendente, Recreo eligió tres concejales que renovarán desde diciembre el órgano legislativo conformado por seis ediles. El Frente Progresista también se quedó con esta elección y Daniel Medus logró renovar su banca. Otra de las bancas quedó para Horacio Grisetti, quien reemplazará a Franco Pasarelli (Frente de Todos). Y la tercera todavía estaba en disputa, entre Norma Antoniazzi (FPCyS), que busca la renovación, y Eduardo Dovis (Juntos Por el Cambio).

#TEMAS:
Recreo
Edición Impresa
Tapa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi
Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri

Te puede interesar:


  • Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
  • Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto
  • Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro
  • Diego Colotto llega la semana que viene a Colón con muchas decisiones por tomar
  • Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
  • Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
  • Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
  • Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe

Política

Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar