+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ÁREA METROPOLITANA

Coordinación política

Concejales socialistas de La Capital afianzan una agenda común

Se reunieron este lunes, con la presencia del senador departamental Paco Garibaldi. “Es indispensable trabajar de manera articulada los temas que atañen a la región, como transporte, residuos, gestión hídrica y obras de infraestructura”, coincidieron.

Concejales socialistas de La Capital afianzan una agenda comúnConcejales socialistas de La Capital afianzan una agenda común

Martes 21.5.2024
 18:24
Seguinos en

Este lunes se llevó a cabo una nueva reunión de concejales socialistas del departamento La Capital, donde abordaron temas de la agenda regional y coincidieron en trabajar de manera articulada.

Del encuentro participaron los ediles de Santa Fe, Laura Mondino; Camila Mosset, de Rincón; Daniel Medus y Omar Picard, de Recreo; Raúl Vázquez, de Sauce Viejo; Alejandra Chena, de Santo Tomé y Melina Andrés, de Laguna Paiva. Además, estuvo presente el senador departamental, el socialista Paco Garibaldi.

“Es indispensable trabajar de manera articulada los temas que tienen impacto en las distintas ciudades, tales como la cuestión hídrica, rutas y caminos, transporte público, gestión de residuos y seguridad, entre otros. En todos estos ejes, una mirada regional enriquece debates que son complejos y urgentes”, sostuvieron.

Los ediles coincidieron en que “no es posible pensar estos temas desde una localidad, sin tener en cuenta la repercusión en ciudades vecinas. Es necesario avanzar en legislaciones comunes y en articulación con las áreas pertinentes del gobierno provincial”. En este sentido, destacaron la realización del Foro de Concejales del Área Metropolitana, que tendrá su primera reunión el próximo 31 de mayo en el Concejo Municipal de Santa Fe.

Por su parte, Garibaldi valoró la iniciativa y puso a disposición herramientas de trabajo para aportar desde el Senado.

Finalmente, los concejales expresaron el compromiso de seguir trabajando desde los valores del socialismo en la construcción de una agenda regional en consonancia con las problemáticas de cada localidad.

Seguinos en

#TEMAS:
Concejo Municipal de Santa Fe
Santa Fe Ciudad
Laura Mondino
Paco Garibaldi

Además tenés que leer:

  • Reclamo Garibaldi: "Si el problema del puente fuera en el Amba, ya estaría resuelto"
  • Santa Fe ciudad El Concejo aprobó el Sistema para el monitoreo de la red pluvial
  • Senador por La Capital Garibaldi: "Esta gestión tiene sus prioridades muy claras y cuenta con nosotros para defenderla"
  • Concejo de Santa Fe Laura Mondino: "Tenemos que seguir construyendo la memoria de la inundación"
TENES QUE SABER
Meloni calificó de "inaceptables" las declaraciones de Trump hacia el Papa
Comienza este martes el segundo juicio para esclarecer la muerte de Maradona
La Anmat prohibió un perfume por irregularidades y ordena retirarlo del mercado
Otoño-Invierno 2026: las tres tendencias que van a dominar tu guardarropas
El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Te puede interesar:


  • San Lorenzo refuerza estrategias para prevenir la violencia y el bullying en las escuelas
  • Elisa: comenzó la construcción de su nuevo Centro Cívico
  • El programa Mascotas Las Colonias desembarca en Humboldt
  • El Gobierno extiende el Programa de Acompañamiento Social hasta 2028: quiénes reciben el beneficio
  • La Cortada Falucho ahora se llama "Hermanas de Santa Marta": un homenaje con historia en Pilar
  • Meloni calificó de "inaceptables" las declaraciones de Trump hacia el Papa
  • Comienza este martes el segundo juicio para esclarecer la muerte de Maradona
  • La Anmat prohibió un perfume por irregularidades y ordena retirarlo del mercado

Política

Boletín Oficial El Gobierno extiende el Programa de Acompañamiento Social hasta 2028: quiénes reciben el beneficio
Este martes Llega el dato de inflación de marzo con el Gobierno resignado a que vuelva a subir
Legislatura de Santa Fe El bloque de senadores PJ impulsa sus proyectos de tribunal y ley electoral
Licitación acelerada Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital
Con audiencias públicas El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal

Área Metropolitana

Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Prueba piloto en el Parque Federal Santa Fe, pionera global: cómo funciona "Eco Carga", el proyecto para erradicar plásticos de un solo uso
Pronóstico Alerta amarilla por tormentas: así estará el clima este martes en la ciudad de Santa Fe
Este fin de semana La ciudad de Santa Fe ultima detalles para la 127° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe
Santa Fe ciudad Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles

Sucesos

Tribunales de San Isidro Comienza este martes el segundo juicio para esclarecer la muerte de Maradona
Cambiadas al nacer Nacieron el mismo día y las confundieron en la maternidad: el caso llegó a la justicia
Santa Fe Atraparon a cinco delincuentes menores de edad luego de un asalto a mano armada
Santa Fe Acribillaron a balazos a un hombre en Alto Verde
Departamento La Capital Tres delincuentes fueron sorprendidos cuando robaban cables de la vía pública de Santa Fe y Santo Tomé

Información General

Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de abril de 2026
14 y 15 de abril A 114 años del naufragio: la historia de Edgard Andrew, el único argentino que murió en el Titanic
Nuevo giro Otra señal a favor de la Argentina en la causa YPF: pausaron todas las apelaciones
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar