+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Confirmado

Hay acuerdo político: Adriana Molina será la nueva presidenta del Concejo de Santa Fe

La ex candidata a intendenta se erigirá como la primera mujer en la historia de la ciudad en alcanzar el máximo cargo en el Legislativo.

Hay acuerdo político: Adriana Molina será la nueva presidenta del Concejo de Santa FeHay acuerdo político: Adriana Molina será la nueva presidenta del Concejo de Santa Fe

Jueves 23.11.2023
 16:16hs
 / 
Actualizado al Viernes 24.11.2023 10:41hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Luciano Andreychuk
Por: 
Luciano Andreychuk
|
Área Metropolitana

Lo que era un secreto a voces que empezó a circular hace unas dos semanas se transformará en verdad: El Litoral está en condiciones de confirmar que la radical Adriana “Chuchi” Molina será la próxima presidenta del Concejo de Santa Fe. Así, se convertirá en la primera mujer en la historia de la ciudad en asumir el máximo cargo del órgano deliberativo.

Molina asumirá el próximo jueves 7 de diciembre, cuando se realice la tradicional sesión preparatoria, a las 10 de la mañana. Allí jurarán en sus bancas los concejales y concejalas electas en las elecciones provinciales y se elegirán, claro, las nuevas autoridades (presidencia, vicepresidencia primera y vicepresidencia segunda).

El acuerdo político por el cual la radical llegó a ser entronizada en el máximo cargo del Concejo no estuvo exento de “rosca”, ya que había tres postulantes que sonaron desde un principio, entre ellos el actual presidente, Leandro González, electo tres veces para estar al frente del Cuerpo.

Mirá también

"Chuchi" Molina: "Todo lo que creímos que había que hacer se hizo"

El tercero en discordia era el también radical Hugo Marcucci, subido ahora a las huestes del pullarismo, ya que presidirá la Empresa Provincial de la Energía, EPE).

Con todo, González pasará a presidir el interbloque “Unidos para Cambiar Santa Fe”, que tendrá amplia mayoría legislativa, con 11 escaños. Y Marcucci deberá renunciar a su banca en la sesión ordinaria del jueves 30 de noviembre, antes de la preparatoria del día 7. Su lugar será ocupado por el radical Carlos Suárez, conocido por haber logrado por varios períodos una banca legislativa.

“Consenso”

“Están los votos, se logró acuerdo a través del consenso. También, está la venia de Juan Pablo Poletti (intendente electo capitalino) y de Maxi (por Maximiliano Pullaro, gobernador electo) para que ‘Chuchi’ sea la nueva presidenta del Concejo”, indicaron fuentes muy cercanas a la concejala radical.

Mirá también

Chuchi Molina: "El Estado debe proteger los derechos de los más vulnerables"

Respecto del perfil de quien será la próxima presidenta del Concejo, Molina fue funcionaria municipal durante la gestión del ex intendente José Corral y concejala en dos períodos; Profesora de Derecho Humanos de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Fichas que se mueven

Además del cambio de Marcucci por Suárez, queda una duda: qué pasará con Juan José Piedrabuena (Unión Federal), que podría renunciar a su banca en el recinto de Salta 2943, porque fue electo diputado provincial.

El Litoral trató de comunicarse con el propio cantante tropical y su asesor de prensa para conocer la decisión del edil. Nunca se recibió respuesta. Si renuncia, su lugar sería ocupado por Ricardo Arredondo (de dimitir éste a tomar su banca, el reemplazante será Marín Rico).

Así las cosas, la nueva conformación del Concejo quedaría a partir del 7 de diciembre de la siguiente manera:

  • Unidos para Cambiar Santa Fe: Adriana Molina (Presidencia del Concejo); Carlos Pereira, Carlos Suárez, Leandro González (presidirá el interbloque); Laura Mondino; Silvina Cian y Julián Martínez; Lucas Simoniello (renovó su banca) y María Beatriz Barletta; Cecilia Battistutti y Leonel Méndez.
  • Juntos Avancemos (PJ y aliados): Jorgelina Mudallel, Violeta Quiroz y Jorge Fernández.
  • Viva La Libertad: Ignacio Laurenti.
  • Bloque Mejor: Saúl Perman.
  • Bloque Unión Federal: Juan J. Piedrabuena (en duda).
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Luciano Andreychuk
Por: 
Luciano Andreychuk
|
Área Metropolitana
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Concejo Municipal de Santa Fe
Adriana Chuchi Molina
Leandro González
Hugo Marcucci
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Adhesión a la Ley Lucio Chuchi Molina: "El Estado debe proteger los derechos de los más vulnerables"
  • PASO 2023 "Chuchi" Molina: "Todo lo que creímos que había que hacer se hizo"
Tenes que saber
Impulsan el plan de entornos ribereños urbanos en Santa Fe: punto por punto, en qué consiste
Narco paraguayo condenado en Santa Fe por manejar un auto robado en Buenos Aires
Irán ofreció un saldo parcial de los nuevos ataques estadounidenses
Cuándo será el próximo fin de semana largo en Argentina
Javier Milei vivirá la semifinal ante Inglaterra desde Olivos y habló sobre el asueto

LO MÁS VISTO

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

1

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

2

Murió Marcos Imhoff, el joven que luchó casi seis meses por sobrevivir

3

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 15 de julio, en Argentina

4

Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones

5

Llega Malcorra, sale Fascendini y vuelve Mosqueira de “5” a Unión

Te puede interesar

  • Irán militariza Ormuz y apunta al Mar Rojo como nuevo punto de presión mundial
  • Reviví los goles del triunfo de Argentina ante Inglaterra
  • Cuál es el historial de la Selección Argentina ante España
  • Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina por el Mundial de fútbol
  • Muerte en la Seccional 8va: dos nuevos policías imputados, esta vez por encubrimiento
  • Impulsan el plan de entornos ribereños urbanos en Santa Fe: punto por punto, en qué consiste
  • Narco paraguayo condenado en Santa Fe por manejar un auto robado en Buenos Aires
  • Irán ofreció un saldo parcial de los nuevos ataques estadounidenses

Política

Casa Rosada El Gobierno nacional se muestra activo y apura la aprobación de proyectos con foco en la reforma política
Mundial 2026 Javier Milei vivirá la semifinal ante Inglaterra desde Olivos y habló sobre el asueto
Bodas de plata para lo excepcional El sector de la energía eléctrica completará 25 años en emergencia
Decisión del Ejecutivo de Santa Fe Crearon cargos para el futuro Colegio de Jueces en lo Contencioso Administrativo
Bajo análisis del Senado Reforma electoral nacional: "Hay que pensar en el efecto de cada cambio sobre el sistema"

Área Metropolitana

Primeros avances Impulsan el plan de entornos ribereños urbanos en Santa Fe: punto por punto, en qué consiste
Santa Fe ciudad La emoción de la Selección llega al Alassia mientras crece la expectativa por la inauguración
SMN Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 15 de julio
Miércoles 15 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Tras una condena por abuso Denuncian por falso testimonio a la directora de Genética Forense del MPA y llevan el caso ante la principal entidad científica del país
Audiencia en libertad Muerte en la Seccional 8va: dos nuevos policías imputados, esta vez por encubrimiento
Detenido en Ruta 11 Narco paraguayo condenado en Santa Fe por manejar un auto robado en Buenos Aires
Reclamo de justicia Murió un joven envuelto en llamas en Córdoba: investigan si hubo un contexto de violencia de pareja
Justicia Federal Condenan al hijo de un narco de la costa santafesina por tenencia de drogas

Información General

Calendario anual Cuándo será el próximo fin de semana largo en Argentina
Coleccionismo Récord histórico: subastaron un Tiranosaurio rex por más de 50 millones de dólares
Actividad sísmica Sismo en Neuquén: también se registraron movimientos en Catamarca y San Juan; qué hacer si ocurre uno
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar