+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Organiza la municipalidad

El concurso EcoEscuelas lleva de viaje de egresados al curso que más plástico junte

La convocatoria destinada a alumnos de 5° grado de escuelas primarias públicas y privadas 100% subvencionadas de la ciudad ya cuenta con 15 instituciones inscriptas. El curso que recolecte más envases se ganará un viaje a Carlos Paz.

El concurso EcoEscuelas lleva de viaje de egresados al curso que más plástico junteEl concurso EcoEscuelas lleva de viaje de egresados al curso que más plástico junte

Viernes 9.5.2025
 18:33
 / 
Actualizado al Sábado 10.5.2025 1:33hs
Redacción EL
Redacción EL
|

La Municipalidad de Santa Fe recuerda que el concurso EcoEscuelas cierra su etapa de inscripciones el próximo lunes 12 de mayo. La propuesta impulsada en el marco del Compromiso "Por Una Santa Fe más Limpia" cuenta ya con 15 instituciones inscriptas. Entre ellas, por ejemplo, las escuelas N° 1321 Zapata Gollán, N° 1408 Visión de Futuro, N° 618 Ingeniero Julio Bello y N° 1299 Padre Osvaldo Catena.

La finalidad del concurso es contribuir a la concientización respecto de la preservación del ambiente en la ciudad y que las infancias se conviertan en promotoras del cambio de hábitos en los hogares, instituciones y barrios.

Mirá también

Mirá también

Cuáles son los trámites y capacitaciones municipales en las vecinales de Santa Fe para mayo

El curso ganador será aquel que recolecte más envases PET y el premio es un viaje a la ciudad de Carlos Paz en 2026. El viaje contará con la financiación, en un acuerdo público-privado, de las empresas recolectoras de basura Cliba y Urbafé y la empresa de turismo Freestyle, quienes van a financiar el 100% del costo del viaje de egresados para el curso que más plásticos junte.

La iniciativa, planificada por la Secretaría de Gestión Urbana y Ambiente junto a la Secretaría de Educación, está dirigida a los 5° grados de las escuelas primarias públicas y privadas ciento por ciento (100%) subvencionadas de la ciudad de Santa Fe. Los establecimientos educativos interesados pueden inscribirse a través del formulario disponible en la página web del municipio. Allí se encuentran también las bases y condiciones para participar del certamen.

Modalidad del concurso

Las escuelas participantes deberán recolectar envases PET (Polietileno Tereftalato). El PET es un plástico bastante versátil, utilizado comúnmente para la fabricación de botellas y envases para bebidas, debido mayormente a su ligereza y resistencia.

El concurso comenzará el lunes 19 de mayo de 2025 y se extenderá hasta el lunes 23 de junio de 2025, inclusive. Semanalmente se publicarán, en la página web de la Municipalidad, los datos del pesaje por establecimiento educativo y división de 5to grado inscripto.

El anuncio del ganador será el martes 24 de junio de 2025. La Municipalidad comunicará al establecimiento ganador con 48 horas de anticipación y entregará certificados a cada estudiante del mismo.

Para más información se podrán realizar consultas a través del correo electrónico ecoescuelassf@gmail.com

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Municipalidad de Santa Fe
Educación
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión
Video: dramático rescate de surfista brasileño arrastrado por una ola gigante en Portugal
Bitcoin hoy: la cotización este viernes 5 de diciembre, minuto a minuto
Ataque en Washington acelera plan de Trump para ampliar el veto a viajeros extranjeros

Te puede interesar:


  • Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
  • Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren
  • Central Oeste, campeón de la 4° Copa Ciudad de Recreo
  • Susto en Brasil: evacuaron un avión por un incendio en la rampa
  • Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
  • Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
  • ¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión
  • Video: dramático rescate de surfista brasileño arrastrado por una ola gigante en Portugal

Política

Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026

Área Metropolitana

El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe

Sucesos

Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar