+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ÁREA METROPOLITANA

Santa Fe

Firmaron un convenio para abordar la problemática de la ocupación del suelo

La rúbrica fue entre el Ente Metropolitano (ECAM) y el Colegio de Arquitectos. El objetivo es acordar políticas comunes y unificar normativas.

Firmaron un convenio para abordar la problemática de la ocupación del sueloFirmaron un convenio para abordar la problemática de la ocupación del suelo

Lunes 27.6.2022
 6:28
 / 
Actualizado al Lunes 27.6.2022 16:29hs
Seguinos en

El intendente Emilio Jatón encabezó la rúbrica de un convenio marco entre el Ente de Coordinación del Área Metropolitana de Santa Fe (ECAM) y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe Distrito 1 (CAPSF-D1), que tiene como objetivo promover la colaboración, participación y desarrollo de ambas partes.

El acto contó, además, con la presencia de Javier Mendiondo, secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad; Silvio González , director ejecutivo del ECAM; Julio Cavallo, presidente del CAPSF-D1; y Eduardo Castellitti, vicepresidente del Directorio Superior Provincial del Colegio de Arquitectos de la provincia.

Luego de la firma del convenio, González destacó que "el Área Metropolitana está constituida por 25 localidades conectadas con la ciudad capital y en las cuales desarrollaremos tareas concretas como la ocupación del suelo y la mejora de los sectores donde se comunican las localidades". Pero también, agregó, aparecen "oportunidades para poder trabajar junto al Colegio de Arquitectos, entidad que puede hacer un aporte al Área Metropolitana. Además, tenemos la idea de formar una base de datos conjunta con el Ente de Coordinación del Área Metropolitana de Rosario", mencionó.

Otro eje importante que incluye el convenio es "la unificación de las normativas. Es un gran desafío y una gran tarea que tenemos por delante. El paso inicial fue la rúbrica del convenio marco y seguiremos trabajando en la firma de otros convenios más específicos. La idea es abrir la capital provincial a todas las localidades que conforman el Área Metropolitana", anticipó el director del ECAM.

Por su parte, Cavallo destacó que para el Colegio "es muy importante este convenio ya que buscamos mejoras en la actividad profesional, las cuestiones normativas y los marcos regulatorios que tienen que ver con nuestra actividad; facilitarnos el día a día, es fundamental". Del mismo modo, destacó la importancia de "trabajar en el territorio y salir de la escena central que es la ciudad de Santa Fe. Estas construcciones colectivas nos dan herramientas para mejorar", dijo.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Impresa
Santa Fe Ciudad
Emilio Jatón

Además tenés que leer:

  • Departamento Castellanos Se aprobó la actualización del código urbano de la ciudad de Rafaela
  • Apuntan a aggionar una norma de más de 50 años Votan cambios a la ley de Vivienda
TENES QUE SABER
Trump redobló la presión sobre Irán: dijo que su Armada fue “aniquilada” y lanzó una nueva advertencia
La cancha de Unión luego del recital del sábado y la vigilia del nuevo cumpleaños
Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles
Investigan el hallazgo de una beba fallecida en una obra de la Universidad Nacional de La Plata
Farmacias santafesinas preocupadas por falta de pago del Pami

Te puede interesar:


  • Cuánto tiempo estará parado Cuti Romero y cómo llega al Mundial 2026
  • Gout Gout hizo historia en Australia y corrió más rápido que Bolt a los 18 años
  • Después del horror: cómo fue la reapertura de la Escuela N° 40 de San Cristóbal
  • El petróleo superó los US$100 tras el bloqueo de Trump sobre los puertos iraníes
  • Desapareció un avión privado en Bolivia tras una emergencia en pleno vuelo
  • Trump redobló la presión sobre Irán: dijo que su Armada fue “aniquilada” y lanzó una nueva advertencia
  • La cancha de Unión luego del recital del sábado y la vigilia del nuevo cumpleaños
  • Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles

Política

En medio de las polémicas Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni
Inminente anuncio Santa Fe estudia un plan de refinanciación para trabajadores del sector público y privado
Revisión demorada Caputo viaja a Washington a buscar los US$ 1.000 millones que el FMI todavía no giró
Debate institucional Los órganos extrapoder pidieron una reunión a la Corte por el nuevo edificio de tribunales de Santa Fe
Más allá de la aprobación en el Senado Diputados justicialistas piden la presencia de funcionarios por el acuerdo con Anses

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles
Pronóstico Alerta por ciclogénesis en el país: lluvias intensas y acumulados de hasta 150 mm entre martes y viernes
Lunes 13 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes inestable con posibles tormentas en la ciudad de Santa Fe
Entornos viales De cara a los Juegos Suramericanos, plantean mejoras en los clubes náuticos de Santa Fe

Sucesos

Una Pascua violenta Esperanza: prisión para el empleado de una metalúrgica acusado de amenazar a su jefe e incendiar un galpón
Conmoción Investigan el hallazgo de una beba fallecida en una obra de la Universidad Nacional de La Plata
En bulevar Pellegrini y Freyre Doble procedimiento en Santa Fe: recuperan una moto robada y secuestran un arma de fuego
Inseguridad en Santa Fe En barrio Candioti: forzaron el portón de un edificio y robaron una bicicleta
Santa Fe ciudad Amenazó a su expareja con un arma de fuego y terminó detenido

Información General

Panorama complejo Farmacias santafesinas preocupadas por falta de pago del Pami
Duelo Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
Miércoles 15 de abril A cuanto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Sorteo del domingo 12 de abril Tres apostadores se repartieron más de $2.140.800.000 en el Quini 6: dos son santafesinos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar