+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Un nuevo #3J

Convocan a manifestarse contra la violencia de género en Santa Fe

La iniciativa organizada para este 3 de junio es de la Mesa local Ni Una Menos. Por la pandemia, la modalidad es desde los hogares y en redes sociales.

Convocan a manifestarse contra la violencia de género en Santa FeConvocan a manifestarse contra la violencia de género en Santa Fe

Miércoles 2.6.2021
 17:07hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La mesa Ni Una Menos Santa Fe (NUM) organizó para este jueves 3 de junio una nueva manifestación contra la violencia de género. La iniciativa surgida hace seis años atrás, luego del femicidio de Chiara Páez, y se repite todos los años, cada vez con mayor participación y compromiso. Y este 2021 estará signada por la pandemia.

Chiara Páez era una adolescente de 14 años oriunda de Rufino, en Santa Fe, que fue asesinada por su novio cuando estaba embarazada, el 3 de junio de 2015. El caso movilizó a toda la sociedad, principalmente a las mujeres que desde entonces se manifestaron en reiteradas oportunidades. "Cada año, cada 3 de junio, salimos a las calles en todas las ciudades del país para reclamar el cese de la violencia que tiene múltiples manifestaciones, pero que se hace visible con cada mujer víctima de femicidio", señala el documento elaborado para este aniversario de la lucha.

Tenés que leer

El asesinato de Chiara Páez en Rufino dio origen al #NiUnaMenos

"Y en este difícil momento de pandemia, la situación para las mujeres y disidencias es aún más grave", agrega el mismo. "Por eso invitamos a la sociedad santafesina a visibilizar la emergencia que vivimos, vistiendo el color violeta y también utilizándolo en puertas, ventanas y vía pública, como forma de reflexionar y concientizar sobre esta problemática que no se resuelve, sino que por el contrario, tiene manifestaciones cada vez más graves", advierten desde la mesa NUM Santa Fe.

Desde la virtualidad

También convocan a seguir los perfiles de NUM en las redes sociales en Internet y replicar en ellas las principales consignas de esta lucha:

- En pandemia no nos dejan de matar, porque la violencia no está en cuarentena.

- El estado y los gobiernos en todos sus niveles son responsables: basta de femicidios y transfemicidios, basta de violencia de género.

- Vacunas para todxs y liberación de las patentes.

- Cumplimiento efectivo de las Leyes: Interrupción Voluntaria del embarazo, Ley Brisa, Ley Micaela, Cupo Laboral Trans, Paridad.

- Ley de ESI, ya.

- Basta de precarización laboral y salarios que cubran la canasta familiar.

Te quiero libre

"La Pandemia nos impone cuidarnos, por eso nos manifestaremos desde la virtualidad, exigiendo nuestros derechos para que las mujeres y disidencias no sean violentadas y puedan vivir una vida libre y autónoma", finaliza el comunicado de NUM.

Línea 144

Es la línea telefónica de atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa
Coronavirus
Violencia de Género

Además tenés que leer:

  • Coronavirus En mayores de 60 años una sola dosis de la Sputnik V tiene una eficacia de más del 80%
  • Alerta Covid-19 La cepa de la variante Delta de coronavirus detectada en la India "preocupa" a la OMS
  • Trabajará con el mecanismo COVAX Estados Unidos distribuirá 80 millones de vacunas contra el coronavirus en varios países
TENES QUE SABER
El outsider que sacude la política colombiana
Gripe en Santa Fe: la influenza A concentra el 86% de los casos respiratorios
El Coro de la Merced y las canciones de Queen como celebración multitudinaria
La pintura que venció al dolor: la extraordinaria historia de Raoul Dufy
Horóscopo de hoy 3 junio de 2026

Te puede interesar:


  • ¿Violencia reducida?: Análisis de las hostilidades entre Israel, Irán, EE.UU. y Hezbollah
  • Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
  • Ficha limpia a contratistas, en la agenda del Senado
  • Acuerdo en Diputados de Santa Fe para discutir en comisión la problemática de salud mental
  • Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C
  • El outsider que sacude la política colombiana
  • Gripe en Santa Fe: la influenza A concentra el 86% de los casos respiratorios
  • El Coro de la Merced y las canciones de Queen como celebración multitudinaria

Política

Legislatura de Santa Fe Ficha limpia a contratistas, en la agenda del Senado
Marcada preocupación de legisladores sobre la temática Acuerdo en Diputados de Santa Fe para discutir en comisión la problemática de salud mental
En el IAEF Milei cuestionó a la oposición y ya habló sobre las elecciones del 2027
Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza
Optimismo económico Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"

Área Metropolitana

Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Pronóstico Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C
Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones

Sucesos

Juicio oral “Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona
Microtráfico en Santa Fe Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Policías muertos en el norte Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
Córdoba Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
Patagonia Tragedia en Tierra del Fuego: murieron un guía local y una turista uruguaya en el glaciar Vinciguerra

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 03 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar