+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

El Concejo aprobó el Cálculo de Gastos y Recursos para el 2019

Corral ya tiene su último Presupuesto, pero la oposición "marcó la cancha"

Hubo “redireccionamientos” de recursos para un fondo de asistencia alimentaria: se asignaron unos $ 19 millones. Dispusieron $ 5 millones para remodelar la ex Estación Mitre, y $ 3 millones para microcréditos a emprendedores. Se autorizó la toma de empréstito por $ 132 millones para cloacas en barrio Transporte, pero no los dos pedidos por el Ejecutivo. 

Corral ya tiene su último Presupuesto, pero la oposición "marcó la cancha"Corral ya tiene su último Presupuesto, pero la oposición "marcó la cancha"

Jueves 20.12.2018
 11:35

Luciano Andreychuk

landreychuk@ellitoral.com
Twitter: @landreychuk


En una sesión con un prólogo interminable (más de tres horas se “estiró” la reunión de labor parlamentaria), el Concejo aprobó el Presupuesto Municipal 2019, el último de la gestión del intendente José Corral. El cálculo de gastos corrientes y de capital (incluidos la administración central y organismos descentralizados, Caja de Jubilaciones, etc.) fue aprobado en $ 8.321.184.701, mientras que los recursos se fijaron en $ 8.681.360.635 en todo concepto.


Estos números fueron más elevados que el proyecto original enviado por el Ejecutivo, porque se añadieron y -a su vez- se redireccionaron recursos: para un fondo de asistencia alimentaria, para microcréditos a emprendedores y para la remodelación de la ex Estación Mitre, donde funciona el centro cultural El Birri, más otros ítems.

No se autorizaron los dos empréstitos solicitados por el Ejecutivo (uno de hasta 10 millones de euros de la Agencia Francesa de Desarrollo, y otro de $ 150 millones para el recambio de luminarias Led en la ciudad). Pero aquí el PJ puso su jugada: le autorizó la toma de endeudamiento por $ 132.500.000 para hacer la obra de infraestructura de la red de desagües cloacales en la jurisdicción de la Vecinal Facundo Quiroga Etapa I: Infraestructura Básica) que incluye los barrios Facundo Quiroga, Transporte, Nueva Pompeya, Pompeya Oeste y Gral. Belgrano.


Asistencia alimentaria


Dentro del presupuesto se creó un fondo de asistencia alimentaria en el presupuesto, que estará destinado a reforzar el equipamiento del gasto que demandan las instituciones que tienen comedores comunitarios y merenderos. A ese fondo, el Ejecutivo deberá destinar el 3% como porcentaje de recaudación de la base imponible en concepto de Derecho de Registro e Inspeccción (Drei), “para bancos y empresas sometidas al régimen de entidades financieras no bancarias. Serían hasta unos $ 19 millones, dijeron a El Litoral fuentes deliberativas.


Se agregaron 5 millones de pesos para remodelar la ex estación Mitre, donde funciona el Centro Cultural y Social El Birri. Esto se aprobó como ordenanza, pero los fondos están atados al presupuesto, lo mismo que otros $ 3 millones para el programa “Fondo de Financiamiento para Microcréditos”, destinado a la promoción de pequeños emprendimientos industriales, comerciales o de subsidios.


De Rentas Generales, se destinarán $ 800.000 para el financiamiento de la movilidad para competencias deportivas barriales de fútbol infantil y hockey, dice el artículo 26. Se autoriza al Ejecutivo a realizar las adecuaciones presupuestarias para tal fin.


>>> Boleto gratuito para secundarios

Con otra ordenanza, el Legislativo local aprobó el Boleto Educativo Municipal Gratuito para alumnos secundarios de la ciudad, que podría ser utilizado solamente durante los días hábiles del ciclo escolar entre marzo a noviembre, en un máximo de dos pasajes diarios.

#TEMAS:
Concejo Municipal de Santa Fe

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Mauro Peinipil: “Me decidí por Colón porque soy una persona a la que le gustan los desafíos”
Bill y Hillary Clinton se niegan a declarar en el Congreso por el caso Epstein
Tini Stoessel y Rodrigo De Paul lucieron el mismo tatuaje en Tulum: la particularidad del diseño
Advierten que rechazar llamadas de números desconocidos puede provocar más intentos de contacto
Murió Ueli Kestenholz, medallista olímpico de snowboard, en una avalancha en Suiza

Te puede interesar:


  • El Gobierno festejó la inflación más baja en ocho años como un trofeo de gestión
  • "Primera y última vez que voy": Sofía "La Reini" Gonet enfurecida con una entrevista en la TV
  • Epuyén declaró el Estado de Catástrofe y no descartan evacuar por el fuego
  • La ciudad de Santa Fe intensifica controles vehiculares para prevenir delitos
  • Despiste y vuelco de un camión en Ruta 2: demoras en el kilómetro 61
  • Mauro Peinipil: “Me decidí por Colón porque soy una persona a la que le gustan los desafíos”
  • Bill y Hillary Clinton se niegan a declarar en el Congreso por el caso Epstein
  • Tini Stoessel y Rodrigo De Paul lucieron el mismo tatuaje en Tulum: la particularidad del diseño

Política

Un monto millonario que condiciona el diálogo político Santa Fe reclama a Nación por la deuda y espera cautelar de la Corte
Empleo, reforma y tensión fiscal Báscolo: “Santa Fe está un paso adelante en la discusión por la reforma laboral”
Investigación Causa Sur Finanzas: la Justicia ordena peritar 14 celulares clave, incluido el del socio de “Chiqui” Tapia
Recorrió la obra del Microestadio en Rafaela Pullaro : “Los Juegos Suramericanos 2026 serán el evento deportivo más importante de América Latina”
Tras la ayuda nacional Entre Ríos habilita letras frente a su déficit de caja

Área Metropolitana

Refuerzan los operativos La ciudad de Santa Fe intensifica controles vehiculares para prevenir delitos
Santa Fe ciudad Vecinos de barrio Santa Rita II denuncian yuyos de más de dos metros y microbasurales en la zona
Leve suba En 2025, Santa Fe tuvo 200 casamientos más que en 2024
Santa Fe ciudad Se casaron un martes 13, a oscuras y tras dos décadas de vida compartida
Tránsito reducido Vialidad Nacional realiza tareas de mantenimiento en Circunvalación Oeste

Sucesos

Accidente vial Despiste y vuelco de un camión en Ruta 2: demoras en el kilómetro 61
Santa Fe Confuso y violento incidente en avenida Teniente Loza y Menchaca
Seguridad Golpe al contrabando en Misiones: secuestran más de $265 millones en mercadería ilegal
Santa Fe Un operario que trabajaba en altura murió electrocutado en barrio Sur
Departamento La Capital Múltiples allanamientos por microtráfico de drogas en Santo Tomé y Laguna Paiva

Información General

Con Europa Clipper Registran por primera vez con detalle al objeto interestelar 3I/ATLAS
Incendios en Chubut Epuyén declaró el Estado de Catástrofe y no descartan evacuar por el fuego
Qué recomiendan los expertos Advierten que rechazar llamadas de números desconocidos puede provocar más intentos de contacto
Tras la viralización "Estropean mi imagen", dijo la argentina que amenazó con un bate a un automovilista en Punta del Este
Paleontología Hallazgo en Neuquén: científicos del Conicet descubren un dinosaurio gigante de 12 metros
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar