+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Crecimiento sostenido

En Santo Tomé el río Salado está al borde del nivel de alerta

Llegó a 4,67 metros y quedó a 3 centímetros de la marca de alarma. En la costanera santotomesina el agua desbordó un camino peatonal.

En Santo Tomé el río Salado está al borde del nivel de alertaEn Santo Tomé el río Salado está al borde del nivel de alerta

Jueves 23.11.2023
 16:01
 / 
Actualizado al Jueves 23.11.2023 23:08hs
Tomás Rico
Tomás Rico
|

Desde las últimas semanas el río Salado presenta un crecimiento sostenido en toda su cuenca, a raíz de las intensas precipitaciones. Pero en Santo Tomé se da la particularidad de que este sector es alimentado por el ascenso del río Paraná.

Casas costeras con el agua al borde. Foto: Flavio Raina

Como informó El Litoral semanas atrás, el incremento del caudal del Salado es cada vez más notorio. En la última medición aportada por el gobierno provincial y el Centro de Informaciones Meteorológicas (CIM-Fich-UNL), en Santo Tomé el hidrómetro marcó este jueves 4,67 metros, es decir que quedó a solo 3 centímetros del nivel de alerta (4,70 mts). Este ascenso representó en el último mes y medio, si se compara con la medición del 11 de octubre (2,57 mts), un incremento superior a los dos metros.

Los huevos de caracoles en un nivel fuera del alcance del agua, señal que el río crecerá un poco más. Foto: Flavio Raina

Este medio recorrió sectores de la Circunvalación Oeste desde donde se evidencia el desborde del río hacia los bañados, que en los últimos años permanecieron secos a causa de la sequía prolongada. En algunas zonas el agua quedó al borde de casas costeras que, en el caso que la crecida se mantenga, pronto tendrán que ser evacuadas.

Mirá también

Mirá también

El río Salado en Santo Tomé tiene un ascenso sostenido y se acerca al nivel de alerta

En la costanera santotomesina, en inmediaciones al Puente Carretero, el avance del río es contundente y el nivel ya alcanzó a tapar uno de los caminos peatonales que bordean el Salado y se encuentra cercano a las letras corpóreas.

Mirá también

Mirá también

Advierten sobre las crecidas que pueden darse durante el verano en el Gran Santa Fe

El río Paraná con pocos cambios

Por su parte, el río Paraná en el Puerto Santa Fe presenta una altura de 4,54 metros. Si bien la tendencia viene en ascenso, los cambios diarios son leves. Al mismo tiempo, el comportamiento del Paraná en las localidades aguas arriba a la capital provincial viene un descenso gradual.

Curva en ascenso. Foto: Captura digital (CIM-Fich-UNL)

En cuanto al pronóstico informado por el Instituto Nacional del Agua (INA), en su último informe publicado el pasado martes, estima que el hidrómetro en Santa Fe no tendrá importantes alteraciones en las semanas venideras. Tal es así que para el 5 de diciembre la altura máxima que se estima es de 4,80 mts, un nivel que por el momento sigue distante del alerta (5,30 mts).

En fotos: el río Salado al borde del nivel de alerta
#TEMAS:
Crecida del río
Santo Tomé
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Habló Zurbriggen: “Es hermoso volver al club que amo”
Murió Tatiana Schlossberg, la nieta de John F. Kennedy que había revelado un cáncer terminal
Choque de trenes en la ruta a Machu Picchu: evacuaron a turistas y hay servicios suspendidos
Allanamientos en la AFA: el contrato con la empresa ligada a Faroni fijaba comisiones del 40%
Atraco de película en un banco de Alemania: perforaron la bóveda y robaron US$35 millones

Te puede interesar:


  • Bukele dice que le gustaría seguir diez años más en el poder
  • ¿A dónde iremos? 
  • Las primeras fotos de Zaira junto a Robert Strom, el polista heredero de una de las mayores fortunas de Europa
  • Sube el gas natural hasta $800 para el 75% de los usuarios
  • Trenes paralizados entre Londres y París: miles de pasajeros varados por un corte eléctrico
  • Habló Zurbriggen: “Es hermoso volver al club que amo”
  • Murió Tatiana Schlossberg, la nieta de John F. Kennedy que había revelado un cáncer terminal
  • Choque de trenes en la ruta a Machu Picchu: evacuaron a turistas y hay servicios suspendidos

Política

Equipamiento Presentaron el flamante helicóptero de la policía santafesina: las principales características
Desde el 1ro de enero Sube el gas natural hasta $800 para el 75% de los usuarios
Diputados Comisión investigadora de fentanilo: un consenso inédito en medio del dolor
Balance, anuncios y críticas Adorni anunció el cierre de ANDIS y se mostró en contra de las reelecciones indefinidas
Lo tildó de "aberrante" Pullaro se refirió al crimen de Jeremías Monzón: "La pena tiene que ver con el delito"

Área Metropolitana

En medio de temperaturas altas Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero
Temperatura durante los festejos ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles
Lo aprobó el Concejo En Recreo habrá descuento para los vecinos que paguen la tasa de manera anual y extienden moratoria
Santa Fe ciudad La remodelación de la avenida J. J. Paso entró en la etapa final y esperan una pieza clave
Feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el asueto y Año Nuevo en Santa Fe

Sucesos

Santo Tomé Organizaron un sorteo de un auto y dinero pero no pidieron autorización oficial
Investigación judicial Allanamientos en la AFA: el contrato con la empresa ligada a Faroni fijaba comisiones del 40%
Investigación judicial Allanan la casa de Javier Faroni por el presunto desvío de fondos de la AFA en EE.UU.
Ciudad de Santa Fe Condenaron a un ladrón reincidente que le mordió la nariz a una mujer
Tras la reunión en el Ministerio “No pueden quedar sueltos”: el dolor y el reclamo de justicia de la familia de Jeremías Monzón

Información General

Guinness World Records Flossie, la gata más longeva del mundo cumple 30 años y sigue rompiendo récords
Alerta por altas temperaturas Más de 200 pacientes asistidos por el SAME en Buenos Aires por la ola de calor: recomendaciones para Santa Fe
Anuncio Rosario avanza con el Hospital Animal y amplía la infraestructura de salud veterinaria pública
Arranca el viernes Cronograma de pago de sueldos de diciembre a empleados públicos de Santa Fe
Entrevista Tacuara en Santa Fe: una historia de militancia y violencia en los 60
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar