+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Al menos por estas dos semanas

Desaconsejan hacer actividad al aire libre, a pesar de que no hay prohibición

Tras observarse decenas de santafesinos en la costanera, Andrea Uboldi, ex ministra de Salud y actual asesora del gabinete provincial ante la pandemia , recomendó: “No salimos al parque, ni al aire libre. No nos encontramos en cumpleaños ni en casamientos”.

Desaconsejan hacer actividad al aire libre, a pesar de que no hay prohibiciónDesaconsejan hacer actividad al aire libre, a pesar de que no hay prohibición

Martes 17.3.2020
 18:43
Seguinos en
Tomás Rico
Por: 
Tomás Rico
|
Área Metropolitana

Ante el estado de alerta en varios países del mundo y que ha dejado en cuarentena a millones de personas por la propagación del coronavirus, en Argentina por el momento no hay restricciones de circulación y las actividades al aire libre no están prohibidas.

En Santa Fe, a raíz de un video que se publicó en el sitio web de El Litoral en la noche del lunes (www.ellitoral.com), en el que se observan decenas de santafesinos realizando actividad física en la Costanera Oeste, y que ocasionaron opiniones cruzadas sobre si está bien salir a caminar, a correr o bien sentarse en un una plaza.

Ante esta incertidumbre de qué es lo recomendable hacer y qué no, este medio consultó a Andrea Uboldi, ex ministra de Salud de la provincia y una de las expertas convocadas por la actual gestión provincial para integrar el gabinete de asesores para atender la pandemia de Covid-19.

¿Se puede salir a caminar al aire libre? ¿Se desaconseja? consultó El Litoral.

A lo que Uboldi respondió: “En estas dos semanas les pedimos a todos hacer el máximo esfuerzo para quedarse en casa, que es el único lugar para estar seguro en este momento y para acompañar a aquellos que quizás no puedan defenderse del virus”, aconsejó Uboldi.

El consejo de quedarse aislado en el hogar de cada uno radica en la necesidad de evitar el contacto con otras personas, “así evitar transformarnos en un transmisor de la enfermedad, contagiarnos y enfermar”, resaltó una de las voces expertas de la provincia.

A su vez, la prioridad de restringir voluntariamente la circulación por la ciudad va de la mano en ayudar a los profesionales de la salud. “Tenemos que acompañar a todo el equipo de salud que está haciendo y que va a hacer el mayor esfuerzo para atender a todos”, indicó Uboldi y recomendó: “En estas dos semanas no viajamos, no salimos al parque, ni al aire libre. No nos encontramos en cumpleaños ni en casamientos”.

Como mensaje final, la ex ministra reiteró: “Quedémosnos en casa, podemos en estas dos semanas hacer un esfuerzo para que todo el país tenga una respuesta diferente frente a este virus. La mejor estrategia es cuidarse mucho e insistir con las medidas de higiene.

Países con restricción circulatoria

En España donde el gobierno decretó el estado de alarma por el coronavirus, las limitaciones para los ciudadanos son rigurosas y establecieron que la circulación sólo está permitida para ir a comprar alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad; ir al médico y a los establecimientos sanitarios; al trabajo (esto incluye las prestaciones profesionales que se realicen en el exterior); regresar al domicilio principal; dar asistencia a personas mayores, menores, dependientes, con discapacidad o especialmente vulnerables; ir al banco o a la compañía de seguros o salir por causa de fuerza mayor o necesidad.

También permiten sacar a sus mascotas a la calle, pero debe realizarse individualmente. Al perro se le puede dar un paseo breve y cuidando en todo momento el contacto con otras personas. Las recomendaciones de prevención deben cumplirse minuciosamente.

La actividad al aire libre quedó de momento restringida —medida justamente adoptada porque como sucede en Santa Fe— en España se destacó la gran afluencia de ciudadanos deportistas en los parques y demás espacios verdes.

Seguinos en
Sobre el Autor
Tomás Rico
Por: 
Tomás Rico
|
Área Metropolitana
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Tapa
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Consejos para prevenir Uboldi: "Le estamos pidiendo a todos hacer el máximo esfuerzo para quedarse en casa"
TENES QUE SABER
La APSV visitó Pilar para promover el uso correcto del Sistema de Retención Infantil
Detuvieron en España al ex de Grecia Colmenares y pidieron su extradición
La red de agua potable entra en su etapa final en San Jerónimo del Sauce
Argentinos a bordo del crucero con hantavirus harán cuarentena en Países Bajos
Impulsan en Diputados una sesión especial para tratar el caso Adorni

Te puede interesar:


  • Avanza la construcción de 4 puentes para conectar Moussy y La Sarita
  • Cowboy copper: así es el color de cabello que será furor en invierno 2026
  • San Lorenzo vivió una exitosa Noche de los Museos con historia, teatro y visitas guiadas
  • Franck: se comenzó a implementar el programa Caminos Escolares Seguros
  • Mirá gratis la edición impresa de la Revista Nosotros
  • La APSV visitó Pilar para promover el uso correcto del Sistema de Retención Infantil
  • Detuvieron en España al ex de Grecia Colmenares y pidieron su extradición
  • La red de agua potable entra en su etapa final en San Jerónimo del Sauce

Política

Para el jueves a las 11 Impulsan en Diputados una sesión especial para tratar el caso Adorni
Datos oficiales Zona por zona: los números de la inversión en rutas de la provincia de Santa Fe
Deberá convalidar la Asamblea Legislativa Acuerdos empieza a analizar pliegos para futuros jueces y fiscales adjuntos de Santa Fe
En la Feria del Libro Pullaro reivindicó las ideas del Brigadier para un desarrollo “equilibrado e igualitario” del país
Casa Rosada Javier Milei y un apoyo a Manuel Adorni en plena reunión de Gabinete

Área Metropolitana

Replanteo del proyecto Plaza Colón: cómo quedará la histórica fuente tras la decisión de preservarla
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Superará los $2000 En Santa Fe el boleto de colectivo aumenta y vuelve el descuento para quienes usan la tarjeta SUBE
Aniversario Cumplió 120 años el Colegio Nacional, donde estudiaron Saer, Birri, Urondo y el doctor Maradona
Vínculo histórico Santa Fe homenajeó al Papa Francisco con el primer busto en su honor

Sucesos

Estuvo desaparecido Dictaron prisión preventiva para el padre de Nahuá Santos Riquelme en Corrientes
Delincuente Cayó “Calefón” por robar en una obra del ferrocarril en San Justo
Tribunales de Rosario Imputaron a miembros de una organización criminal tras el aterrizaje de la avioneta con droga en Vera
La Plata Video: quedó grabado mientras sacaba objetos robados de un alquiler temporario
Reincidencia y microtráfico Estaba en libertad condicional por un homicidio y cayó en Recreo con cientos de dosis de cocaína

Información General

Del aula al humedal Entre carpas, cantos y ciencia: un biocampamento en el corazón del Jaaukanigás
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 9 de mayo de 2026
Clima Alerta amarilla por vientos intensos en el sur de Santa Fe: qué esperar para este fin de semana
Religión 2.0 El templo Jogyesa de Seúl incorporó un “monje robot”
Causa penal ASOEM se constituyó como querellante por el episodio de los trabajadores municipales en Sauce Viejo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar