+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Donación

Entregaron más de 27 mil pañales al hospital Alassia de la ciudad de Santa Fe

El aporte fue posible con lo que se recaudó en la edición 34° Festival Folklórico de Guadalupe. En los próximos días se llevarán unos 8 mil a la sala de Neonatología del Iturraspe. También se harán donaciones de alimentos no perecederos a Cáritas y a la Casa Francisco Javier de la Rosa. 

Entregaron más de 27 mil pañales al hospital Alassia de la ciudad de Santa FeEntregaron más de 27 mil pañales al hospital Alassia de la ciudad de Santa Fe

Martes 15.2.2022
 15:44
Redacción EL
Redacción EL

Este martes se concretó la entrega de más de 27.000 pañales al Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia. La donación llegó por parte de la Basílica de Guadalupe, que con la recaudación del 34° Festival Folklórico de Guadalupe, compró pañales y alimentos no perecederos para destinar a instituciones de la ciudad.

El Padre Olidio Panigo, párroco de la Basílica de Guadalupe, indicó que, además de esta donación para el Alassia, en los próximos días se hará entrega de unos 8.000 pañales para la sala de Neonatología del Hospital Iturraspe. También se compraron alimentos no perecederos que se entregarán a Cáritas y la Casa Francisco Javier de la Rosa, donde hay unos 10 jóvenes de la calle o escasos recursos que están iniciando un proceso de recuperación de adicciones y de reinserción social.

Tenés que leer

Tenés que leer

Construirán un Centro de Atención Oncológica en el hospital de Niños de Santa Fe

"La colaboración fue una de las más grandes que hemos tenido, gracias a la entrada que se pedía para el festival, con la que pudimos comprar los pañales y los alimentos no perecederos. Agradezco a todos los que trabajaron para poder hacer realidad", valoró Panigo y agradeció a la Comisión Organizadora del Festival, la gestión municipal y provincial, a los auspiciantes, a la gente que colaboró con su entrada y a los artistas. A su vez, el párroco señaló que esperan el año próximo poder realizar la nueva edición en la Plaza del Folklore, "lugar natural que tiene el festival y donde la gente siente la mística propia".

"Es una gran ayuda"

El Dr. Héctor Albitrani, integrante la Asociación Cooperadora del Hospital de Niños, valoró este aporte para el Alassia y comentó: "Es una gran ayuda para cubrir las necesidades que tiene el hospital para los niños internados y cuando se le da de alta. Surgen situaciones que son socialmente importante de familias con necesidad, que recurren al hospital para solicitar pañales".

Durante el acto de entrega de los pañales, en representación de la Municipalidad de Santa Fe participó Paulo Ricci, secretario de Educación y Cultura, quien sostuvo: "Fue un trabajo que llevó muchos meses. En los primeros días del año tomamos la determinación conjunta con la Comisión y las autoridades provinciales, de trasladar el festival al anfiteatro Juan de Garay. Fue algo distinto y como dijo el Padre, todos queremos que el festival vuelva a la Plaza del Folklore y a su marco natural que es junto a la Basílica de Guadalupe".

Jorge Llonch, ministro de Cultura de la Provincia, destacó que "festejo la decisión de municipio de poder trasladar el festival al anfiteatro para que pueda realizarse y felicito a los artistas que fueron parte. El Gobierno de la Provincia va a seguir siempre ayudando y colaborando con la Basílica de Guadalupe para que, año tras año, podamos generar trabajo a los artistas y un trabajo solidario para los niños que más lo necesitan".

#TEMAS:
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
¿Verano más caluroso?: qué dice el pronóstico trimestral del SMN
Solo proyectos del Poder Ejecutivo en la convocatoria de Pullaro a Extraordinarias
"Muy pronto" dijo Trump que comenzarán incursiones terrestres en el Caribe
Provincia entregó 28 camionetas 0 km para el patrullaje en la ciudad de Santa Fe
Provincia suspende los programas del MTE tras una irrupción violenta en la sede del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano

Te puede interesar:


  • Cuti Romero salvó al Tottenham con dos golazos agónicos ante el Newcastle
  • Conmoción en el fútbol argentino: murió Santiago Fredes, DT de Luján
  • Femicidio en España: un argentino asesinó a su pareja y luego se suicidó
  • Joaquín Sabina se despide de los escenarios con un concierto final en Madrid
  • El arma más poderosa contra la ciberinteligencia
  • ¿Verano más caluroso?: qué dice el pronóstico trimestral del SMN
  • Solo proyectos del Poder Ejecutivo en la convocatoria de Pullaro a Extraordinarias
  • "Muy pronto" dijo Trump que comenzarán incursiones terrestres en el Caribe

Política

Reestructuración en Inteligencia Desplazan a Neiffert de la SIDE y designan a Auguadra para liderar la nueva etapa
Esta semana no sesionan las Cámaras Solo proyectos del Poder Ejecutivo en la convocatoria de Pullaro a Extraordinarias
Plan de Seguridad Provincia entregó 28 camionetas 0 km para el patrullaje en la ciudad de Santa Fe
En la Costanera de Santa Fe Provincia suspende los programas del MTE tras una irrupción violenta en la sede del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano
Cambios en el Gobierno Adorni desplazó a Rolandi, segundo en la Jefatura de Gabinete

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La Municipalidad realiza la limpieza de los lagos del parque Garay
Ciudad de Santa Fe Cuáles son los cambios clave que se plantean para sanear la Caja Municipal de Jubilaciones
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este martes en la ciudad de Santa Fe
Concejo Municipal Colastiné Norte: exigen explicaciones por un servicio que genera quejas hace meses
Inauguración La Terminal de Santa Fe estrena una oficina turística moderna con servicios integrados

Sucesos

Video Buscan al dueño de un perro que atacó a un lobo marino bebé en una playa de Chubut
Santa Fe Condenaron al hombre que abusó de una mujer en el ascensor de un edificio en el sur de la ciudad
Departamento Castellanos Causa “Kiosco Homero”: cayeron más miembros de una banda dedicada al microtráfico en Rafaela
Habrá más de 100 testigos La Justicia no se detiene: el juicio por la muerte de Maradona empieza en marzo
Santa Fe Conmoción en un colectivo de la línea 11 por la repentina muerte de una pasajera

Información General

Movimiento telúrico Un sismo de 5 grados sacudió Mendoza y se sintió hasta San Juan
Profecías La predicción de Baba Vanga sobre un contacto extraterrestre sacude al mundo
Diciembre, enero y febrero ¿Verano más caluroso?: qué dice el pronóstico trimestral del SMN
Ensayo Ricardo Lorenzetti presenta su nuevo libro “El liderazgo del caos”
La importancia del cuidado de la salud El certero mensaje de Dr. House a favor de la vacunación infantil
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar