+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

La pandemia pierde fuerza

Se evidencia un importante descenso de casos de Covid en la provincia de Santa Fe

Para las autoridades de Salud comienza un período bisagra y de transición, donde el cuidado y la vacunación siguen siendo las principales herramientas para hacer frente a la enfermedad.

Se evidencia un importante descenso de casos de Covid en la provincia de Santa FeSe evidencia un importante descenso de casos de Covid en la provincia de Santa Fe

Jueves 10.3.2022
 13:03hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

En la provincia de Santa Fe la pandemia comienza a perder fuerza, pero es importante continuar con la prevención sobre todo porque en otoño comienzan a circular otros virus respiratorios entre ellos el de influenza, recomiendan las autoridades del Ministerio de Salud.

El secretario de Salud, Jorge Prieto, informó que la baja en los casos de Covid tiene que ver “con el alto nivel de vacunación en la provincia que alcanzó un 86 % de esquema completo, 77 % entre 3 y 11 años, 47 % con dosis de refuerzo”.

La provincia de Santa Fe informó el miércoles que se registraron dos muertes y 583 nuevos casos de coronavirus. de los cuales 21 corresponden a la ciudad capital y

114 en Rosario.

El funcionario resaltó que Santa Fe “es una de las provincias pioneras en la Argentina con este alto nivel de vacunación”.

Aunque los casos están en clara baja, “hoy la prevención tiene que acompañarnos, viene una etapa muy importante, donde con la llegada del frío otros virus comienzan a circular. Por eso, la equidad en la distribución de vacuna va a marcar la diferencia de ahora en más”, expresó el funcionario.

Explicó que no hay que descuidarse porque seguramente va a haber una nueva oleada debido a la flexibilización de las medidas, pero “si nos seguimos cuidando va a pasar a ser algo endémico y vamos a poder, entre todos, poner fin a una etapa que nos ha marcado emocional y económicamente”, sostuvo el secretario de Salud

¿Se debe continuar con el uso de barbijo?

Las políticas sanitarias son federales y se toman con las 24 jurisdicciones. “Las medidas de cuidado se van evaluando, pero no nos olvidemos que el barbijo ha hecho que la circulación de otras virosis disminuyan”, recordó Prieto

“Lo más importante es que nos concienticemos de que estamos luchando frente a algo que vamos a doblegar. Esta bisagra la tenemos que manejar ahora antes de que llegue el invierno”, remarcó.

Además, es importante que la población que aún no haya recibido la dosis complementaria se acerque a los centros de vacunación a completar su esquema.

Como se sabe, la vacunación contra el coronavirus es libre desde los 18 años y una vez transcurridos 4 meses de la última dosis.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Coronavirus
Ministerio de Salud

Además tenés que leer:

  • En total: 9.058 fallecidos y 733.731 infectados La provincia de Santa Fe informó dos decesos y 583 nuevos contagios de coronavirus
  • Este sábado Coronavirus: la provincia de Santa Fe sumó 125 nuevos casos y ningún deceso
TENES QUE SABER
Restituyeron a la jueza que fue filmada besando a un preso condenado a perpetua
Colapinto palpita el Mundial y quiere ver a la Selección Argentina: “Estoy muy emocionado”
Leclerc y Norris fueron citados por los comisarios antes de salir a pista en Mónaco
Puccini destacó el protagonismo productivo de Santa Fe en AgroActiva 2026
La Fórmula 1 encontró en Mónaco otra batalla técnica: los alerones traseros

Te puede interesar:


  • EE.UU. sanciona al presidente de Cuba y a familiares de Castro
  • El Senado le dio media sanción al acuerdo con los bonistas del 2001
  • Un sismo de magnitud 4.1 sacudió la región de Las Vegas
  • Desde Santa Fe a Corea: un maestro de Kumdo volverá a representar al país en un torneo internacional de casi 2.000 competidores
  • Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
  • Restituyeron a la jueza que fue filmada besando a un preso condenado a perpetua
  • Colapinto palpita el Mundial y quiere ver a la Selección Argentina: “Estoy muy emocionado”
  • Leclerc y Norris fueron citados por los comisarios antes de salir a pista en Mónaco

Política

Cámara dividida Diputados votó con cambios la sanción a cuidacoches y lo definirá el Senado
Acreedores del default El Senado le dio media sanción al acuerdo con los bonistas del 2001
Declaracion Causa Cuadernos: Lavagna detalló sobreprecios del 20% en contratos de Vialidad Nacional
Sin acuerdo La cúpula del PJ postergó la reunión del próximo sábado "hasta nuevo aviso"
En Agroactiva Clara García: "En Santa Fe creemos que un estado eficiente es el mejor aliado del desarrollo productivo"

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Directo al hospital Caso Báez Sosa: dos de los rugbiers condenados salieron de la cárcel
Femicidio de la adolescente cordobesa Caso Agostina Vega: detuvieron a un segundo sospechoso por encubrimiento agravado
Santa Fe Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
La próxima semana La mujer acusada del crimen de Damián Strada pedirá la domiciliaria
Córdoba Dolor e indignación en el último adiós a Agostina Vega: una despedida marcada por el pedido de justicia

Información General

Astronomía Hallan una "piedra de Rosetta" cósmica que permitirá descifrar las misterioras señales de radio espaciales
Edición especial A cinco años de la gloria: El Litoral regala el póster de Colón, eterno campeón
El motor santafesino Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”
La exposición del campo AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar