+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Puerta de entrada a la ciudad

Falta mantenimiento en el paseo contiguo a la terminal

Hay grandes montículos de basura y yuyos altos. Muchos bancos están rotos, al igual que parte de los juegos infantiles y lo senderos peatonales. 

Falta mantenimiento en el paseo contiguo a la terminal Falta mantenimiento en el paseo contiguo a la terminal

Sábado 6.1.2018
 7:35hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral
area@ellitoral.com

A cuatro cuadras de la peatonal San Martín y de espaldas a la terminal de ómnibus Manuel Belgrano, un extenso pulmón verde de cuatro cuadras de largo luce totalmente abandonado e invita a apurar el paso.


Lo que podría ser un hermoso paseo -dueño de una arboleda privilegiada y de un humilde pero acogedor anfiteatro construido con adoquines- es un espacio degradado y sucio que muy pocos vecinos utilizan.


En su interior, alberga el Predio Ferial Municipal, sede administrativa de oficinas municipales y provinciales y de eventos esporádicos. Algunos sectores están en reparación, y se nota en la acumulación de escombros desperdigados alrededor del edificio.

Periodismo Ciudadano No jugar! Las hamacas están rotas y hay basura acumulada alrededor del sector de juegos de los chicos.

No jugar! Las hamacas están rotas y hay basura acumulada alrededor del sector de juegos de los chicos.Foto: Periodismo Ciudadano


El espacio verde se denomina Plaza Francia, se extiende a lo largo de calle Las Heras, entre Crespo y Eva Perón, y serpentea los fondos de la estación de colectivos. En la zona, la Municipalidad de Santa Fe proyectó una intervención general, con un Master Plan que incluye la recuperación de este parque. Pero hasta tanto se concrete, no hay razón para el descuido y la falta de limpieza que afean el paisaje y alejan visitantes.

Periodismo Ciudadano No sentarse! Varios bancos están rotos; en otros había vidrios desparramados.

No sentarse! Varios bancos están rotos; en otros había vidrios desparramados.Foto: Periodismo Ciudadano


Principales problemas


Los yuyos están altos e invaden los senderos peatonales, que en algunos tramos tienen las veredas levantadas por las raíces de los árboles.


El mobiliario urbano está en pésimas condiciones y son testimonio del abandono crónico que tiene este parque. Hay bancos partidos y pedazos de éstos desparramados alrededor (uno incluso estaba cubierto de vidrios) y los cestos -que no abundan- estaban repletos de basura cuando El Litoral lo recorrió, el viernes por la mañana. Más tarde una cuadrilla de personal municipal se ocupó de su limpieza.

Periodismo Ciudadano Repletos. Hacía días que no se retiraba la basura de los cestos. El parque no es muy frecuentado por los vecinos de la ciudad.

Repletos. Hacía días que no se retiraba la basura de los cestos. El parque no es muy frecuentado por los vecinos de la ciudad.Foto: Periodismo Ciudadano


Los dos sectores de juegos infantiles -ubicados en ambas cabeceras del parque- merecen una mención aparte. Les falta pintura, hay hamacas rotas y las paredes bajas que circundan el área tienen faltantes de adoquines, con huecos que son un peligro potencial para los pequeños usuarios. Pero esto no es todo: montañas de basura y césped crecido se acumulan al lado de donde los niños deberían jugar.

Periodismo Ciudadano Desaprovechado. Nadie utiliza el anfiteatro de gradas de adoquines, que está lleno de yuyos.

Desaprovechado. Nadie utiliza el anfiteatro de gradas de adoquines, que está lleno de yuyos.Foto: Periodismo Ciudadano


Poco frecuentado


Pese a ser uno de los parques más extensos del casco céntrico, el mal estado en que se encuentra desalienta la visita y permanencia de vecinos de la ciudad. Sí se observan varias personas que, entre cartones y mantas, duermen en algunos de sus recodos. Los que lo frecuentan, por lo general están de paso porque deben realizar un trámite en las oficinas estatales.


El parque cuenta con un semicírculo con gradas construidas con adoquines -una especie de anfiteatro- que podría aprovecharse para poner en escena espectáculos al aire libre y favorecer la llegada y apropiación de los santafesinos de un parque extenso, al que le falta vida social y una mirada más atenta del Municipio.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Terminal de Ómnibus

Además tenés que leer:

  • La última sesión del año fue maratónica Ciudad con presupuesto, fondos para obras y una "salida" para la Terminal
  • Incertidumbre por el futuro de la estación Así está la Terminal de Ómnibus, a punto de quedar sin concesión
TENES QUE SABER
Capibaras no pudo frente a Dogos en Rosario
Rescataron gallos de riña en la ciudad de Santa Fe
Texas: bomberos rescataron a ocho alumnos atrapados en una montaña rusa
La Casa Blanca lanzó un sitio que muestra a inmigrantes como "extraterrestres"
“Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”

Te puede interesar:


  • Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe
  • Imputaron a dos trabajadores del Mercado de Abasto por transportar panes de cocaína
  • Mucha gente en Encuentro Unionista y varios proyectos que presentarían a la actual directiva
  • Bryan J. Mayer: “El Ejército es una escuela de valores para miles de argentinos y el custodio de nuestra soberanía”
  • Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
  • Capibaras no pudo frente a Dogos en Rosario
  • Rescataron gallos de riña en la ciudad de Santa Fe
  • Texas: bomberos rescataron a ocho alumnos atrapados en una montaña rusa

Política

Apertura de sobres en Rosario Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe
Día del Ejército Bryan J. Mayer: “El Ejército es una escuela de valores para miles de argentinos y el custodio de nuestra soberanía”
Intereses internacionales Qué hay detrás de la visita a la Casa Rosada del dueño del topacio azul más grande del mundo
Reclamo al Gobierno nacional Recortes en discapacidad: advierten por el impacto en las prestaciones y la quita de subsidios al transporte
Este viernes Milei recibió al embajador Lamelas y una serie de congresistas estadounidenses

Área Metropolitana

Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones
Norte de la ciudad El Centro de Salud Nuevo Horizonte celebró 15 años de compromiso con la comunidad
Este viernes La Orquesta Sinfónica Provincial festeja 70 años con programación especial

Sucesos

Concentración pacífica “Nos sacaron a nuestros hijos”: el doloroso reclamo de familias frente a los tribunales de Santa Fe
Santa Fe Imputaron a dos trabajadores del Mercado de Abasto por transportar panes de cocaína
Villa Hipódromo Rescataron gallos de riña en la ciudad de Santa Fe
Guadalupe Norte La Justicia rechazó el pedido para restituir una niña al hogar donde residía en el norte santafesino
Inseguridad en Santa Fe "Gracias a Dios no nos cruzamos": Imputaron al acusado de robar a una familia mientras dormía

Información General

En una localidad santafesina Amenazas en escuelas: ya se tramitan 39 expedientes y se concretó el primer pago voluntario
Edición 2026 Banco Santa Fe llega a Agroactiva con créditos y tasas competitivas para el campo
Anses Calendario de pagos de junio: cuándo cobran jubilados, AUH y prestaciones sociales
Arranca el lunes Cronograma de pago de haberes de mayo para empleados públicos de Santa Fe
Edición 2026 Tras un año histórico para el agro, Banco Nación vuelve a AgroActiva con una propuesta financiera inédita
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar