+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Primera etapa

Gasoducto de la Costa: en mayo licitarán la compra de cañerías

Con un presupuesto oficial de 118 millones de pesos, los sobres se abrirán el próximo 13 de mayo en la sede de Enerfe.

Gasoducto de la Costa: en mayo  licitarán la compra de cañeríasGasoducto de la Costa: en mayo licitarán la compra de cañerías

Sábado 27.4.2019
 10:42

El Litoral | area@ellitoral.com


La empresa Enerfe -Santa Fe Gas y Energías Renovables- publicó este viernes los pliegos para la compra de cañería para la obra del Gasoducto de la Costa. La obra, que tiene un plazo de ejecución de 18 meses a partir del día que sea adjudicada, beneficiará a 10 mil familias y 200 comercios de la zona.


Los sobres se abrirán el próximo 13 de mayo, a las 12, en la sede de Enerfe (Francisco Miguenz 260) en la ciudad capital de la provincia.


Al respecto, el presidente de la empresa, Mauricio Colombo, señaló que “después de 30 días de haber recibido la resolución de Enargas, publicamos hoy los pliegos para la compra de la cañería para el proyecto del Gasoducto de la Ruta 1. Son 19 kilómetros de caño de acero que vamos a comprar con un presupuesto que ronda los 118 millones de pesos (incluyendo impuestos) para poder comenzar con esta obra cuanto antes”.


Por otro lado mencionó que “los caños van a estar acopiados en un lugar cerca de las oficinas en un predio que nos ha cedido el Ente Portuario muy amablemente. Es un lugar accesible que nos va a permitir entrar y salir con el equipamiento”.


A su turno, la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, manifestó que “Enerfe es producto de esta gestión, hace tres años construimos una empresa, elaboramos un proyecto que peleamos mucho y el fruto lo da el trabajo de decisiones serias seguidas una detrás de la otra. Es la primera vez que una empresa que no es Litoral Gas construye un gasoducto y que sea la provincia la que se pone al frente del tema del gas es muy importante”.



La obra


La primera etapa del gasoducto tiene una extensión total de 19 kilómetros: inicia en la Estación de Separación y Medición ubicada en el Parque Garay, donde se conecta al gasoducto principal y de allí recorre 4 kilómetros dentro de la ciudad de Santa Fe con caños de doce pulgadas (30,5 centímetros) y una presión máxima de trabajo de 25 bar, hasta el viaducto Nicasio Oroño.


Desde allí, el caño se reduce a diez pulgadas (25,4 centímetros) y comienza su recorrido de 5,6 kilómetros cruzando la laguna Setúbal y cinco aliviadores de la Ruta Nacional N°168 hasta su intersección con Ruta Provincial N°1. Para cruzar la cañería por los aliviadores será necesario utilizar el método de perforación horizontal teledirigida por la extensión, profundidad y complejidad que requiere la obra en este sector de bañados y riachos.


En el ingreso a Colastiné, el gasoducto iniciará un recorrido de 9,2 kilómetros, también con caño de diez pulgadas, por el interior del Colastiné y Rincón, para abastecer a dos Estaciones de Regulación de Presión ubicadas una en cada punto.


En una segunda etapa, el gasoducto se extenderá por 35 kilómetros, en paralelo a la traza de la Ruta Provincial Nº 1, para abastecer a 4900 usuarios residenciales de Arroyo Leyes y a 2700 de Santa Rosa de Calchines. En esta última localidad, el servicio de gas natural beneficiará a 20 usuarios comerciales e industriales y permitirá instalar una Estación de GNC.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
¿Verano más caluroso?: qué dice el pronóstico trimestral del SMN
Solo proyectos del Poder Ejecutivo en la convocatoria de Pullaro a Extraordinarias
"Muy pronto" dijo Trump que comenzarán incursiones terrestres en el Caribe
Provincia entregó 28 camionetas 0 km para el patrullaje en la ciudad de Santa Fe
Provincia suspende los programas del MTE tras una irrupción violenta en la sede del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano

Te puede interesar:


  • Cuti Romero salvó al Tottenham con dos golazos agónicos ante el Newcastle
  • Conmoción en el fútbol argentino: murió Santiago Fredes, DT de Luján
  • Femicidio en España: un argentino asesinó a su pareja y luego se suicidó
  • Joaquín Sabina se despide de los escenarios con un concierto final en Madrid
  • El arma más poderosa contra la ciberinteligencia
  • ¿Verano más caluroso?: qué dice el pronóstico trimestral del SMN
  • Solo proyectos del Poder Ejecutivo en la convocatoria de Pullaro a Extraordinarias
  • "Muy pronto" dijo Trump que comenzarán incursiones terrestres en el Caribe

Política

Reestructuración en Inteligencia Desplazan a Neiffert de la SIDE y designan a Auguadra para liderar la nueva etapa
Esta semana no sesionan las Cámaras Solo proyectos del Poder Ejecutivo en la convocatoria de Pullaro a Extraordinarias
Plan de Seguridad Provincia entregó 28 camionetas 0 km para el patrullaje en la ciudad de Santa Fe
En la Costanera de Santa Fe Provincia suspende los programas del MTE tras una irrupción violenta en la sede del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano
Cambios en el Gobierno Adorni desplazó a Rolandi, segundo en la Jefatura de Gabinete

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La Municipalidad realiza la limpieza de los lagos del parque Garay
Ciudad de Santa Fe Cuáles son los cambios clave que se plantean para sanear la Caja Municipal de Jubilaciones
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este martes en la ciudad de Santa Fe
Concejo Municipal Colastiné Norte: exigen explicaciones por un servicio que genera quejas hace meses
Inauguración La Terminal de Santa Fe estrena una oficina turística moderna con servicios integrados

Sucesos

Video Buscan al dueño de un perro que atacó a un lobo marino bebé en una playa de Chubut
Santa Fe Condenaron al hombre que abusó de una mujer en el ascensor de un edificio en el sur de la ciudad
Departamento Castellanos Causa “Kiosco Homero”: cayeron más miembros de una banda dedicada al microtráfico en Rafaela
Habrá más de 100 testigos La Justicia no se detiene: el juicio por la muerte de Maradona empieza en marzo
Santa Fe Conmoción en un colectivo de la línea 11 por la repentina muerte de una pasajera

Información General

Movimiento telúrico Un sismo de 5 grados sacudió Mendoza y se sintió hasta San Juan
Profecías La predicción de Baba Vanga sobre un contacto extraterrestre sacude al mundo
Diciembre, enero y febrero ¿Verano más caluroso?: qué dice el pronóstico trimestral del SMN
Ensayo Ricardo Lorenzetti presenta su nuevo libro “El liderazgo del caos”
La importancia del cuidado de la salud El certero mensaje de Dr. House a favor de la vacunación infantil
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar