+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Quieren que la obra se licite antes de fin de año

Gasoducto de la Costa: vecinos reclaman a Litoral Gas que "acelere los tiempos"

La empresa del servicio debe presentar el proyecto reformulado ante la Secretaría de Estado de Energía.

Gasoducto de la Costa: vecinos reclaman a Litoral Gas que "acelere los tiempos"Gasoducto de la Costa: vecinos reclaman a Litoral Gas que "acelere los tiempos"

Miércoles 9.8.2017
 13:05hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Redacción El Litoral

area@ellitoral.com

Los vecinos de la zona de la Costa nucleados en la Vecinal Colastiné Norte (en jurisdicción de la ciudad de Santa Fe) esperan ansiosos el anuncio de obra del gasoducto que los abastecerá de gas natural en sus hogares. El mismo depende ahora de la empresa concesionaria del servicio, Litoral Gas, quien tiene en sus manos la reformulación de un proyecto de obra y deberá informar en el transcurso de los próximos días a la Provincia si realizará la obra.


“Una vez que se modifique el proyecto, Litoral Gas debe aprobarlo y si la empresa manifiesta que no va a realizar la obra, la provincia la va a concretar”, había manifestado la semana pasada la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, tras una reunión con vecinos de la costa llevada a cabo en San José del Rincón, de la que participó además el subsecretario de Gas y Energías Convencionales de la provincia, José Luis Parrino.


Por su parte, desde la Vecinal Colastiné Norte asumieron “el compromiso de colaborar para que el proyecto de gas natural para los vecinos de la costa sea una realidad en el corto plazo”, manifestaron en un comunicado de prensa que lleva la firma de su presidente, Andrés Dentesano.

Antecedentes


Cabe recordar que por pedido de la Municipalidad de Santa Fe, en un primer momento la empresa responsable del transporte y distribución de gas en la provincia, Litoral Gas, había diseñado un proyecto para extender la red troncal de gas desde barrio El Pozo hasta La Guardia y Colastiné Norte (llega hasta Callejón Laborie por Ruta Provincial N°1).


A partir de esta iniciativa, en marzo se realizó una reunión entre representantes del Gobierno Provincial, los intendentes de Santa Fe y San José del Rincón, y los presidentes comunales de Arroyo Leyes y Santa Rosa de Calchines, en la que se firmó un acuerdo para solicitar a Litoral Gas que modifique el proyecto original solicitado por la Intendencia de Santa Fe, a fin de que el diámetro de los caños que se coloquen permita, en una segunda etapa, extender el servicio a todas las localidades antes mencionadas, desde San José del Rincón hasta Santa Rosa de Calchines.


Tras el acuerdo entre las localidades interesadas, ahora el gobierno provincial presentó recientemente un pedido a Litoral Gas para que presente el proyecto reformulado y se expida acerca de si realizará la obra.

Garantías


“La provincia trabaja en este proyecto con una mirada regional, siempre tratando de que las soluciones no sean para unos pocos, intervenimos cuando las soluciones son para varias localidades”, señaló Geese, al tiempo que Parrino explicó que las modificaciones solicitadas responden a “la necesidad de cubrir la demanda de gas de tres localidades para el servicio domiciliario, emprendimientos turísticos de la zona y dos estaciones de GNC, sin resentir el servicio en la ciudad de Santa Fe”.


Mientras la respuesta de Litoral Gas se dilata, los vecinos de Colastiné Norte espera que la obra “se licite en el transcurso de este año”, dijo Dentesano, para que “se haga realidad este sueño de todos los costeros”.


“El desafío futuro que nos convoca a todos los vecinos de Colastiné una vez que el gas llegue a nuestro barrio, es trabajar en la forma de que éste sea distribuido a todos los domicilios, que implica la instalación de más de 172.000 metros de caño”, finalizó el dirigente barrial.

Colectoras


La falta de definición sobre el Gasoducto de la Costa genera, en consecuencia, demoras en la licitación de las colectoras de la autovía 1, a cargo de Vialidad Provincial.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Declaraciones del ministro Pablo Farías La provincia reitera la decisión de hacer la obra del gasoducto de la Costa
  • Intendente de Santa Fe Corral se volvió a quejar por la demora del gasoducto de la costa
  • La polémica por el gasoducto de la Costa "El proyecto del municipio no sirve para abastecer otras localidades"
  • Está demorada Corral reclamó a la provincia que inicie la obra del gasoducto de la Costa
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Géminis: 03 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 03 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 03 de junio de 2026
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé
Ricardo Arjona anunció dos nuevas fechas en Argentina

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 03 de junio de 2026

Política

En el IAEF Milei cuestionó a la oposición y ya habló sobre las elecciones del 2027
Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza
Optimismo económico Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"
Agenda parlamentaria El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo

Área Metropolitana

Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones
En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Juicio oral “Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona
Microtráfico en Santa Fe Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Policías muertos en el norte Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
Córdoba Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
Patagonia Tragedia en Tierra del Fuego: murieron un guía local y una turista uruguaya en el glaciar Vinciguerra

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 03 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar