+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Lo aprobó el Concejo Municipal

Horacio Guarany tendrá su estatua en Alto Verde

La propuesta la presentó la concejala Laura Spina (UCR-FPCyS) con el propósito de que se reconozca la gran obra artística de Guarany mediante el emplazamiento de una estatua en el barrio de su infancia y juventud, al que siempre cantó y volvió.

Horacio Guarany tendrá su estatua en Alto VerdeHoracio Guarany tendrá su estatua en Alto Verde

Jueves 20.5.2021
 23:39

Santa Fe tendrá en el barrio de Alto Verde un monumento a Horacio Guarany. El Concejo Municipal aprobó este jueves erigir una estatua en honor al mayor artista popular santafesino, Horacio Guarany, quien viviera, compusiera y cantara a Santa Fe, su pueblo, pero en especial a su querido barrio y paisajes.

“Más allá de un monumento muy importante para Alto Verde y para los santafesinos y santafesinas, está pensado también como una posibilidad de desarrollo social y turístico para el vecindario, ya que quienes vayan a visitarla quizás puedan disfrutar de las riquísimas empanadas de pescado y otras comidas del lugar, de una peña folklórica, comprar algún recuerdo de la visita, dándole a los artistas, comerciantes y emprendedores nuevas oportunidades” dijo Spina.

“Existen antecedentes de varios proyectos, sin que se haya podido lograr efectivamente la obra, porque a los fines de erigir una estatua se hace necesario contar con una Ordenanza que lo disponga, según lo establece la Ley Orgánica de Municipalidades, lo cual recién ahora hemos podido concretar” agregó.

“Sabemos que estamos pasando una situación económica difícil, por lo cual hemos propuesto algunas formas de colaboración para que se pueda abrir una cuenta para recibir donaciones y también hemos pensado en la donación de llaves usadas para el caso de que la estatua sea de bronce” señaló la concejala.

A lo largo de toda su carrera el cantante reconoció al lugar de nuestra Costa Santafesina y lo hizo trascender nacional e internacionalmente.

El proyecto ha concitado el interés y acompañamiento de la Red de Instituciones de Alto Verde, de medios de prensa locales y nacionales y obviamente de su hijo, Horacio Guaraní Rodríguez, también cantante, quien ha expresado su beneplácito y apoyo a la iniciativa.

La Ordenanza prevé la realización de un Concurso Público Nacional de Escultores para seleccionar el diseño y la ejecución total o parcial de la obra, según se establezca en las Bases.

Otro aspecto interesante del proyecto es que en el diseño se prevé que una parte del monumento sea de “arte participativo”, por lo cual los habitantes del barrio Alto Verde podrán colocar algún elemento material pequeño o dejar una marca en el sitio; esto surgió como iniciativa de los mismos vecinos y vecinas.

En el pedestal de la estatua se colocará la frase de una de sus canciones, Amar es el jugarse por su pueblo y en su entorno se ubicarán dos placas, una con la letra de la canción Si se calla el cantor pieza emblema de la libertad de expresión en la cultura, y otra con La litoraleña, la cual fuera dedicada a Alto Verde por su autor, para que los visitantes y en especial los artistas que concurran a ver la estatua y rendir su homenaje, las canten y ejecuten con sus instrumentos. Esto último, sugerencia del hijo Guarany, por ser costumbre entre los artistas folklóricos.

Prensa Spina

#TEMAS:
Concejo Municipal de Santa Fe
María Laura Spina
Mirador Provincial

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Nicolás Fasolino, ministro e historiador de la Iglesia
Guía infantil para el nuevo mundo
En Ceres: detienen dos "mulas" con 180 cápsulas de cocaína en sus estómagos; terminaron en el hospital
“Estoy dejando de fingir ser hombre”: un pastor sorprendió a su congregación al declararse públicamente transgénero
Bitcoin hoy: la cotización este jueves 4 de diciembre, minuto a minuto

Te puede interesar:


  • Inclusión y diversidad: la comunidad de Vera conmemoró el Día Internacional de la Discapacidad
  • Corrientes: un motochorro asaltó a una mujer y la arrastró varios metros para robarle
  • Emergencia en seguridad: prórroga parcial para mantener a policías reincorporados
  • Borla acompañó la entrega de nuevos móviles policiales y destacó obras de infraestructura en San Justo
  • “Una santafesina se destaca entre los ganadores del Premio Pre-Ingeniería 2025 del CAI”
  • Nicolás Fasolino, ministro e historiador de la Iglesia
  • Guía infantil para el nuevo mundo
  • En Ceres: detienen dos "mulas" con 180 cápsulas de cocaína en sus estómagos; terminaron en el hospital

Política

Sesiones extraordinarias Emergencia en seguridad: prórroga parcial para mantener a policías reincorporados
Reunión con representantes de Camarco Joven Lewandowski: "La infraestructura necesaria para la producción y el empleo no puede esperar más"
Congreso Nacional Cómo quedan los bloques en Diputados: el oficialismo se quedó con la primera minoría
Boletín Oficial Siguen las modificaciones en la SIDE: designaron titular de Asuntos Internos
Actualizan datos oficiales Jubilados en Santa Fe: cuántos pasivos hay y cuál es el haber promedio

Área Metropolitana

Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
En Colombia Una enfermera del Hospital Alassia ganó un premio internacional por su investigación de cuidados paliativos neonatales
Seguridad hídrica La UNL impulsa la formación para operadores de Aguas Santafesinas con nuevos acuerdos

Sucesos

Ciudad de Santa Fe Quedó preso por robar en la escuela Santa Rita de Casia e intentar hacerlo en el club La Salle
Santa Fe, Recreo y Esperanza Cayó una red sospechada de abastecer el mercado negro de armas
Operativo de Gendarmería En Ceres: detienen dos "mulas" con 180 cápsulas de cocaína en sus estómagos; terminaron en el hospital
Video Conductor ebrio provocó una seguidilla de choques y terminó contra una casa en Villa del Parque
En ex barrio Emerenciano Reactivan la causa por la desaparición de un adolescente en Resistencia tras la condena al clan Sena

Información General

Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
Domingo 7 de diciembre De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 3 de diciembre Quini 6: estos son los números favorecidos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar