+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

En Alte Brown al 5500

Inauguraron una nueva estación de entrenamiento en la Costanera

En el sector también se plantaron seis ejemplares de ingá, cuatro palos borrachos y tres timboes, como parte del Plan de Forestación

Inauguraron una nueva estación de entrenamiento en la CostaneraInauguraron una nueva estación de entrenamiento en la Costanera

Viernes 7.7.2017
 9:54hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral

Prensa MCSF

La Calistenia es un sistema de entrenamiento donde sólo se necesita el peso del propio cuerpo para ejercitarse. Una Estación de Entrenamiento especialmente consagrada a la práctica de este deporte, que cada vez goza de mayor popularidad en la Ciudad, fue inaugurada por el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, este jueves por la tarde.

Ubicado en Almirante Brown al 5200, en plena Costanera Oeste, el nuevo espacio fue diseñado de manera articulada entre el municipio y el grupo Santa Fe Calistenia, y se suma a las estaciones de entrenamiento del Parque Federal, Parque Sur y Paseo Las Colonias.

En el sector también se plantaron seis ejemplares de ingá, cuatro palos borrachos y tres timboes, como parte del Plan de Forestación que lleva adelante el municipio.

Del acto de habilitación del lugar participaron el secretario General, Carlos Pereira; el subsecretario de Deportes Bernardino Landi; y los concejales Carlos Suárez, Mariano Cejas y Adriana Molina.

Un lugar para todos

“La Costanera es uno de los lugares más visitados por los santafesinos para hacer actividad física, en este caso para la práctica de calistenia. Los aparatos fueron construidos en los talleres municipales para que este grupo, que ya venía trabajando en la ciudad, pueda desarrollan su disciplina”, expresó el intendente José Corral durante el acto inaugural.

Además, el mandatario santafesino ponderó la importancia de “trabajar en conjunto entre el Gobierno de la Ciudad y las instituciones. Santa Fe Calistenia nos ayudó a comprender en qué consistía la disciplina y ellos ahora cuentan con un lugar en el espacio público, donde nos encontramos todos y en el que hay que garantizar actividades de la mejor calidad posible”, sostuvo Corral. En ese contexto, el Intendente aseguró que “los santafesinos vamos a disfrutar de la destreza y la experiencia que ellos tienen y, a su vez, ellos van a disfrutar de un espacio para desarrollar su disciplina”.

Una disciplina que crece

Franco Velázquez, referente de Santa Fe Calistenia, explicó sobre este deporte que “es un entrenamiento de peso corporal. La raíz está asociada a la fuerza y la belleza. Es una disciplina donde solamente necesitás tu cuerpo para entrenar, en cualquier lugar. Con pocos elementos se pueden hacer muchas cosas, ya sea para simplemente sentirse mejor o competir en eventos de nivel nacional y mundial”. En ese sentido, contó que el objetivo del grupo es “empezar a profesionalizarse y hacer crecer este deporte en la ciudad y en el interior”.

Entre las ventajas de este deporte, Velázquez destacó que “cualquiera puede entrenar. Al hacerse todo con el cuerpo, mejora la mecánica corporal y el riesgo de lesión es bajo, siempre que previamente se entre en calor y se tomen las medidas necesarias. Es un deporte muy completo por usarse muchos grupos musculares y se obtienen muy buenos resultados en pérdida de peso y en la ganancia de fuerza”, describió y, finalmente, valoró que la Calistenia promueve la “cultura de la amistad porque el entorno es muy bueno, todos mis amigos son parte de este grupo”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Será por 48 horas UTA anunció un paro nacional de transporte de larga distancia
TENES QUE SABER
Puccini destacó el protagonismo productivo de Santa Fe en AgroActiva 2026
La Fórmula 1 encontró en Mónaco otra batalla técnica: los alerones traseros
Antonelli no entra en el juego de Russell y Mercedes marca límites en la pelea por el título
Fráncfort: colapsó el tren de aterrizaje de un Boeing 787 de Lufthansa y hay heridos
Marilyn Monroe a 100 años: la exposición con 200 objetos que revela quién era detrás de la leyenda

Te puede interesar:


  • Desde Santa Fe a Corea: un maestro de Kumdo volverá a representar al país en un torneo internacional de casi 2.000 competidores
  • Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
  • Restituyeron a la jueza que fue filmada besando a un preso condenado a perpetua
  • Colapinto palpita el Mundial y quiere ver a la Selección Argentina: “Estoy muy emocionado”
  • Leclerc y Norris fueron citados por los comisarios antes de salir a pista en Mónaco
  • Puccini destacó el protagonismo productivo de Santa Fe en AgroActiva 2026
  • La Fórmula 1 encontró en Mónaco otra batalla técnica: los alerones traseros
  • Antonelli no entra en el juego de Russell y Mercedes marca límites en la pelea por el título

Política

Acreedores del default El Senado le dio media sanción al acuerdo con los bonistas del 2001
Declaracion Causa Cuadernos: Lavagna detalló sobreprecios del 20% en contratos de Vialidad Nacional
Sin acuerdo La cúpula del PJ postergó la reunión del próximo sábado "hasta nuevo aviso"
En Agroactiva Clara García: "En Santa Fe creemos que un estado eficiente es el mejor aliado del desarrollo productivo"
Votación acelerada El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli que buscaba ser retirado por Milei

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Femicidio de la adolescente cordobesa Caso Agostina Vega: detuvieron a un segundo sospechoso por encubrimiento agravado
Santa Fe Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
La próxima semana La mujer acusada del crimen de Damián Strada pedirá la domiciliaria
Córdoba Dolor e indignación en el último adiós a Agostina Vega: una despedida marcada por el pedido de justicia
Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca

Información General

Edición especial A cinco años de la gloria: El Litoral regala el póster de Colón, eterno campeón
El motor santafesino Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”
La exposición del campo AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar