+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ÁREA METROPOLITANA

Conformada por representantes de entidades productivas y universidades

Interpuertos: se realizó la primera reunión de la Comisión Evaluadora

Se acordó establecer una agenda de trabajo durante el año para impulsar la concreción del proyecto. También se actualizó información sobre la propuesta y se acordó empezar a avanzar en criterios de evaluación, para comenzar a evaluar proyectos de desarrollo en el sector.

Interpuertos: se realizó la primera reunión de la Comisión EvaluadoraInterpuertos: se realizó la primera reunión de la Comisión Evaluadora

Domingo 1.4.2018
 13:57
Seguinos en

El Litoral

MCSF

En la sede de la Asociación de Autotransporte de Carga de Santa Fe (Aaucar), se llevó a cabo la primera reunión de la Comisión Evaluadora del Parque Logístico Interpuertos. El encuentro fue encabezado por la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia del Gobierno de la Ciudad Andrea Valsagna, y contó con la participación del presidente de Aaucar, Esteban Poccia; el presidente de la Asociación Argentina de Transportadores de Hacienda; el titular de la Asociación Argentina de Transportadores de Hacienda, Mario Ramello; el presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Javier Martín; el secretario de Vinculación y Transferencia de la Universidad Nacional del Litoral, Javier Lottersberger; la subsecretaria de Vinculación Tecnológica de la UTN Facultad Regional Santa Fe, Laura Zanitti; en representación de la Universidad Católica de Santa Fe, Fernando Arispe; entre otros funcionarios y representantes de entidades productivas y educativas.

Cabe recordar que en el marco de la ordenanza que crea este distrito especial se establece la conformación de una comisión para evaluar los proyectos de inversión que se presenten para el desarrollo del sector. “Interpuertos es uno de los proyectos estratégicos de la ciudad que consolida el Polo Industrial y Productivo del Noroeste, uno en los sectores donde necesitamos, además, generar más opciones de empleo para los jóvenes y para los santafesinos”, dijo Andrea Valsagna.

La funcionará además afirmó que el proyecto tiene mucha potencialidad y agregó que se trata de una de las obras estratégicas “que se han priorizado dentro de la estrategia de Resiliencia, así como la elaboración de un plan regional de logística, teniendo en cuenta la privilegiada ubicación que tiene Santa Fe, tanto por la interconexión del corredor bioceánico oeste-este, como la vinculación norte-sur que habilita nuestra ubicación geográfica”.

Encuentro positivo

Durante la reunión se actualizó la información sobre los estados de situación del proyecto, los informes de impacto ambiental, los estudios hídricos que se realizaron y el Plan de Obras que se propone. Además se recordó que hay un pedido de autorización al Concejo Municipal para habilitar un endeudamiento para las obras de infraestructura básicas iniciales para poner en marcha en proyecto.

En el encuentro también se acordó establecer una agenda de trabajo para impulsar la concreción de esta iniciativa. Además, se acordó avanzar en criterios de evaluación, teniendo en cuenta que hay interés de inversores de la región, para empezar a concretar proyectos de desarrollo en el sector.

“Fue una reunión muy productiva, alentadora, porque hay muy buena predisposición tanto del sector privado, como el mundo académico y del propio Municipio de identificar los temas a analizar y evaluar para que este proyecto empiece a tomar forma. Este es un proyecto no solo para la ciudad, sino que tendrá impacto a escala metropolitana y por eso también lo hemos incluido en las propuestas que están tratándose en el Nuevo Ente Coordinador del Área Metropolitana”, señaló Valsagna.

El proyecto

El Parque Multimodal Interpuertos contará con un centro de transferencia de cargas, sedes de las principales empresas de transporte, logística de frío, corrales para descanso y transferencia de hacienda y todos los servicios para el transportista. Pero además en el predio habrá salones de reuniones, oficinas, gastronomía, hotelería y comercios relacionados con la actividad del transporte.

Su puesta en marcha apunta a convertir a la ciudad de Santa Fe y a su área metropolitana en el centro logístico más importante de la Región Centro, y permitirá bajar costos de transporte, adecuando las instalaciones y equipos a las nuevas técnicas y exigencias a nivel mundial. Además, permitirá que Santa Fe sea un punto de descanso, alimentación, carga de combustible y servicios para los viajeros que pasan por la ciudad. Y evitará los trastornos de tránsito y ruidos molestos que se generan en la ciudad por no contar con un área logística de estas características.

Interpuertos concentrará además todas las dependencias oficiales que necesitan los transportistas para sus operaciones, como Aduana, CNRT, AFIP, ANSSAL, Policía, etc.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Del jueves al domingo Santa Fe Sostenido
TENES QUE SABER
El ex vicegobernador de Virginia Justin Fairfax mató a su esposa y luego se suicidó
Cami Mayan festejó sus 27 años: una celebración marcada por el estilo, el afecto y nuevos comienzos
Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
16 de abril: Día Mundial del Ocio
Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile

Te puede interesar:


  • Colapinto: "Sigue siendo bueno tener la sensación con el auto real"
  • Sofía Gonet y un viaje al pasado: el desopilante CV que la volvió viral y su confesión sobre las "mentiras piadosas"
  • Bearman responsabilizó a Colapinto por el accidente en Suzuka
  • El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
  • Ministros de Cortes de todo el país se reunieron en Santa Fe para coordinar la agenda federalCortes
  • El ex vicegobernador de Virginia Justin Fairfax mató a su esposa y luego se suicidó
  • Cami Mayan festejó sus 27 años: una celebración marcada por el estilo, el afecto y nuevos comienzos
  • Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”

Política

Desde Washington Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
Encuentro de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reunieron en Santa Fe para coordinar la agenda federalCortes
Reuniones en Washington El Banco Mundial propone garantía de hasta U$S2.000 millones para aliviar deuda de la Argentina
Asociado a menor actividad y mayor volatilidad Informe de la UCA: en marzo repuntó el Índice de incertidumbre económica
Río Salado "La situación no es de alerta": Provincia desmiente datos de aplicaciones y pide calma

Área Metropolitana

Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
Descenso de temperatura Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
Amenazas Activan un protocolo de seguridad por un "posible tiroteo" en un jardín de infantes de Santa Fe
Concejo Municipal Proponen crear una comisión para revisar multas en Santa Fe: los vecinos podrán pedir que se analicen sanciones mal aplicadas
Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar

Información General

Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
Flexibilidad, autonomía y soluciones de salud Prevención Salud lanza IÓN, su plan pensado para jóvenes que priorizan más accesibilidad
Por mantenimiento Cierre temporal de una pista en Ezeiza: cancelaciones, cambios de rutas y reprogramaciones de vuelos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar