+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Piden una respuesta nacional y que sirva a largo plazo

Jatón: "Queremos una solución de fondo para el transporte"

El intendente de Santa Fe reunió a sus pares de otras localidades y a empresarios del sector para reclamar una salida al conflicto del transporte público de pasajeros.

Jatón: "Queremos una solución de fondo para el transporte"Jatón: "Queremos una solución de fondo para el transporte"

Jueves 28.5.2020
 18:45hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, mantuvo una videoconferencia con sus pares de otras importantes ciudades argentinas y con representantes de Fatap (Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros) para analizar la situación de cada zona y exigir, en conjunto, una solución de fondo al problema del transporte urbano de pasajeros.

“Esta es una mesa de trabajo que sigue creciendo porque son muchas las localidades que enfrentan las mismas dificultades que Santa Fe, como consecuencia de un sistema nacional de subsidios que es injusto”, expresó Jatón al cierre del encuentro y agregó: “Hoy se sumaron los intendentes de Salta y Tucumán pero también los representantes de la Fatap porque entendemos que el camino lo tenemos que encontrar entre todos”.

Durante el encuentro se abordaron, principalmente, las diferencias que existen entre las acciones que se llevan adelante en área metropolitana de Buenos Aires y el resto del país, donde en la mayoría de las jurisdicciones se llevan 18 días de paro. Y, en ese sentido, fue importante que a la mesa de intendentes se sumaran los representantes de las empresas que pudieron brindar otros datos y precisiones sobre el estado del servicio y las desigualdades.

“Necesitamos una respuesta rápida de Nación pero no nos sirve que sea sólo para salvar este momento, queremos pensar una solución de fondo, que ponga el eje en la distribución de los subsidios y permita que todos los argentinos tengan el mismo derecho a un servicio accesible y de calidad”, remarcó el intendente santafesino y contó que, junto a los otros mandatarios municipales, acordaron continuar trabajando en una agenda conjunta sobre el tema.

Del encuentro participaron, también, los intendentes Pablo Javkin (de Rosario), Martín Llaryora (de Córdoba), Gustavo Gennuso (Bariloche), Adán Bahl (Paraná), Bettina Romero (Salta) y Germán Alfaro (Tucumán). Por parte de la Fatap estuvieron el presidente José Cano e los integrantes de la comisión directiva Marcelo Lifting, Gustavo Ingaramo, Gustavo Larrea y Juan Carlos Romero.

Prensa Municipalidad de Santa Fe

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Emilio Jatón
Colectivos Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Ya había estado en Tucumán y Santiago del Estero Alberto Fernández viaja a Misiones y Formosa
  • Desde Formosa Alberto Fernández negó que el Gobierno busque quedarse con empresas y cuestionó el Impuesto a las Ganancias
TENES QUE SABER
Un viaje al pasado entre mausoleos y monumentos: llega el Circuito Histórico del Cementerio de Humboldt
Charlotte Caniggia recibió un llamado de atención en Gran Hermano por hablar en inglés
Tras 17 años, Sastre volvió a tener un plan habitacional estatal
Zenón Pereyra representará al país en una distinción internacional
Brasil: el argentino detenido por racismo contra un nene de 7 años denunció ataques

Te puede interesar:


  • De Vera a Rufino: el nuevo sistema de distribución de medicamentos ya abastece a hospitales y centros de salud de toda la provincia
  • Impulsan el acceso a la universidad para jóvenes de pueblos originarios del departamento San Justo
  • Causa Maradona: el abogado de una de las acusadas cruzó a Fernando Burlando
  • Allanaron al ex titular de ARSAT y ORSNA: encontraron más de 650 mil dólares y drogas
  • Los caminos rurales de Santo Domingo serán escenario de una experiencia de turismo y educación ambiental
  • Un viaje al pasado entre mausoleos y monumentos: llega el Circuito Histórico del Cementerio de Humboldt
  • Charlotte Caniggia recibió un llamado de atención en Gran Hermano por hablar en inglés
  • Tras 17 años, Sastre volvió a tener un plan habitacional estatal

Política

Primera foto oficial con Pullaro Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
Según el INDEC La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026
Recorte por 6,2 millones de dólares La Nación quita presupuesto a las cloacas en Rafaela y reparaciones en Ruta 11, entre Santa Fe y Rosario
Apertura de sobres en Rosario Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe
Día del Ejército Bryan J. Mayer: “El Ejército es una escuela de valores para miles de argentinos y el custodio de nuestra soberanía”

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Por una cautelar Causa Maradona: el abogado de una de las acusadas cruzó a Fernando Burlando
Investigación federal Allanaron al ex titular de ARSAT y ORSNA: encontraron más de 650 mil dólares y drogas
Concentración pacífica “Nos sacaron a nuestros hijos”: el doloroso reclamo de familias frente a los tribunales de Santa Fe
Santa Fe Imputaron a dos trabajadores del Mercado de Abasto por transportar panes de cocaína
Villa Hipódromo Rescataron gallos de riña en la ciudad de Santa Fe

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar