+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Tras una reunión

Se levantó el paro de colectivos sólo en la ciudad de Santa Fe

Funcionarios municipales, los dos operadores del servicio urbano en esta capital y el secretario general de la UTA Santa Fe acordaron destrabar el conflicto sólo para las líneas urbanas, con una inyección económica de $64 millones de pesos. Desde esta tarde se restablecería el servicio.

Se levantó el paro de colectivos sólo en la ciudad de Santa FeSe levantó el paro de colectivos sólo en la ciudad de Santa Fe

Sábado 8.7.2023
 15:35
 / 
Actualizado al Domingo 9.7.2023 11:51hs
Luciano Andreychuk
Luciano Andreychuk

Luego de una reunión urgente entre funcionarios municipales, referentes de la Fatap -federación que nuclea a los empresarios del transporte- y de la UTA seccional Santa Fe, se logró destrabar el paro de colectivos para las líneas urbanas de la ciudad, no así para las interurbanas, como Recreo o Paraná Medio. Con todo, en principio desde la hora 18 de este sábado se restablecerá un servicio clave para la ciudad.

A la novedad se la confirmó a El Litoral Mariano Granato, secretario General municipal. El funcionario dijo que hubo un encuentro a puertas cerradas con los dos operadores del servicio en esta capital y con el secretario general de la UTA, Marcelo Gariboldi. "Se levantó el paro de colectivos. Llegamos a un acuerdo mediante una propuesta económica. No tenemos aún el horario definitivo, pero en principio sería a partir de las 18 horas", declaró a este diario.

Granato aclaró que el conflicto se destrabó sólo para las líneas urbanas de esta capital. "Las líneas interurbanas están discutiendo en otro marco, entiendo que con la provincia".

El factor que llevó a restablecer el servicio, dijo el secretario General, fue "un incremento del 30% del aporte que hace la Municipalidad, en las cuatro cuotas a pagar este mes y los meses subsiguientes, hasta el 5 de noviembre". En total, son 64 millones de pesos.

En principio "el servicio está garantizado para los próximos cuatro meses, siempre para la ciudad de Santa Fe. No creo que haya mayores inconvenientes", agregó Granato.

Con el correr de las horas se normalizaría el servicio. Crédito: Guillermo Di Salvatore

Charla pendiente

Queda pendiente una charla para ver qué pasará con los fondos provinciales. Pero de momento, esta tarde o mañana se firmará un acta paritaria que prevé las cuatro cuotas en que se saldará la diferencia de la última paritaria, siempre para salarios de los choferes.

Gerardo Ingaramo, presidente de la Fatap (federación que nuclea a los empresario del transporte) también confirmó a El Litoral el levantamiento del paro. "Falta la comunicación oficial de UTA nacional, pero el municipio se comprometió a realizar las gestiones necesarias para cumplimentar todos los pagos", sintetizó.

#TEMAS:
Colectivos Santa Fe
Santa Fe Ciudad
Mariano Granato
Edición Impresa
Tapa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Susto en Brasil: evacuaron un avión por un incendio en la rampa
Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión
Video: dramático rescate de surfista brasileño arrastrado por una ola gigante en Portugal

Te puede interesar:


  • Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
  • El inusual entrenamiento de Macron en plena visita a China: salió a correr rodeado de escoltas
  • Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
  • Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren
  • Central Oeste, campeón de la 4° Copa Ciudad de Recreo
  • Susto en Brasil: evacuaron un avión por un incendio en la rampa
  • Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
  • Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Política

Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar