+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Cómo se refuncionalizará

El Ministerio de Salud de Santa Fe se "muda" al Viejo Hospital Iturraspe, donde también tratarán adicciones

La cartera sanitaria provincial ocupará un sector del emblemático edificio. Las novedades: habrá además consultorios externos, seguirá el centro para pacientes con cáncer, y otro para tratar personas adictas. 
 

El Ministerio de Salud de Santa Fe se "muda" al Viejo Hospital Iturraspe, donde también tratarán adiccionesEl Ministerio de Salud de Santa Fe se "muda" al Viejo Hospital Iturraspe, donde también tratarán adicciones

Jueves 21.10.2021
 15:22hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Viejo Hospital Iturraspe, ese imponente y emblemático edificio en Av. Gob. Freyre y Bv. Pellegini, será la nueva “sede” del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe. La decisión se había tomado en marzo de 2020, y ahora empieza a cobrar impulso la refuncionalización del inmueble, con varias novedades.

El nosocomio hoy funciona con áreas Covid, no Covid, terapia intensiva (20 camas) y clínica general, un vacunatorio y un centro de hisopados. La pandemia está dando una tregua, y esto agilizó pensar en el horizonte a futuro de este espacio. Todo indicaba que el hospital se encaminaría a ser exclusivamente un centro para el tratamiento de pacientes oncológicos (hoy funciona allí la Agencia contra el Control del Cáncer), pero no: tendrá otras funciones.

“A futuro, pensamos inaugurar los consultorios externos (con entrada por Av. Freyre), y también está previsto, además de que se utilice un amplio sector para albergar las instalaciones del Ministerio de Salud, habilitar un centro para la atención de pacientes con adicciones”, adelantó en diálogo con El Litoral el Dr. Osvaldo Marelli, director del Viejo Iturraspe.

“Es un proyecto interministerial (Salud, Desarrollo Social, Trabajo), y siempre contamos en esto con el apoyo del gobernador Omar Perotti”, ponderó. La iniciativa de contar con un centro para el abordaje de adicciones “es algo muy necesario. Se piensa en un tratamiento integral e interdisciplinario; es decir, que una vez que el paciente esté desintoxicado y tras haber seguido los escalones terapéuticos, pueda desarrollar talleres de trabajo y así que tenga más herramientas para volver a su barrio y conseguir un empleo”, añadió Marelli.

Antes de la migración del hospital (en 2019), funcionaba un servicio de salud mental. “Con ello, hay muchos profesionales capacitados: la idea es sumarlos en este proyecto. Aún no hay plazos para la mudanza, pero la idea está en marcha”, cerró el médico.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Omar Perotti
Edición Impresa
Coronavirus
Sonia Martorano
Ministerio de Salud
Ministerio de Desarrollo Social

Además tenés que leer:

  • Coronavirus en Santa Fe El viejo hospital Iturraspe está listo para recibir los primeros pacientes con Covid
  • Lo impulsa la diputada Betina Florito Proponen crear un hospital especializado en adicciones
TENES QUE SABER
Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Argelia le ganó a Países Bajos con un golazo sobre la hora
Copa Santa Fe: casi 400 nadadores en la pileta de Sportivo Las Parejas
Un inusual tornado azotó el norte de Roma y causó destrozos

Te puede interesar:


  • Marco Rubio pidió que Venezuela avance "lo antes posible" hacia las elecciones
  • Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
  • Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
  • El TC vuelve a Rafaela: historia, velocidad y una ciudad que recupera su gran fiesta
  • En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
  • Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
  • Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
  • Argelia le ganó a Países Bajos con un golazo sobre la hora

Política

En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
Internas entre aliados En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
En la previa a la votación Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
En Armstrong El gobierno provincial presentó su stand en Agroactiva con presencia de Pullaro
Movilidad eléctrica en Santa Fe Proponen tarifas diferenciadas e instalar más puestos de carga de vehículos

Área Metropolitana

Marcha multitudinaria del 3J Con las ausencias de Agostina y otras víctimas, Santa Fe renovó el grito contra los femicidios
Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Pronóstico Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C

Sucesos

San José del Rincón Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
Santo Tomé Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Departamento Rosario Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia
Tribunal de Enjuiciamiento El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti
Santa Fe ciudad Condenaron al ladrón que asaltó a un jubilado en silla de ruedas en barrio Punta Norte

Información General

Reconocida locutora Falleció Marita Monteleone, la icónica "voz del teléfono" de los argentinos
Sorteo del miércoles 3 de junio Quini 6: estos son los números favorecidos
Edición 2026 Mántaras destacó el protagonismo de Santa Fe en Agroactiva y el fuerte respaldo al sector productivo
Agroactiva 2026 Santa Fe anunciará créditos productivos y un programa inédito para financiar pymes
AgroActiva 2026 Fernanda Castellani: “Al campo hay que dejarlo trabajar y bajar impuestos que frenan la producción”
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar