+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

Covid-19

La Municipalidad emitió nuevas disposiciones obligatorias para el transporte

Mediante una resolución, se actualizaron las indicaciones para que los colectivos, taxis, remises y escolares extremen las medidas de cuidado sanitario.

La Municipalidad emitió nuevas disposiciones obligatorias para el transporteLa Municipalidad emitió nuevas disposiciones obligatorias para el transporte

Viernes 16.4.2021
 19:37
Seguinos en

Este jueves, la Municipalidad de Santa Fe dictó la Resolución Interna 07/2021 mediante la cual se establecen nuevas disposiciones para el transporte de pasajeros por colectivo, en taxis y remises, y de escolares. La normativa, basada en el Decreto de Necesidad y Urgencia 235/21 emitido por Presidencia de la Nación, y N° 0280/21 establecido por la provincia, considera la necesidad de implementar medidas extraordinarias para la prestación sin riesgos de un servicio que aparece como primordial para el sostenimiento de las actividades consideradas esenciales.

Es por ello que, en el marco del período de distanciamiento social que atraviesa el país por la pandemia de Covid-19, todos los subsistemas deberán extremar los cuidados para evitar contagios entre el personal, como así también entre los pasajeros.

Con respecto al transporte público de pasajeros por colectivos, se fija que todos los vehículos deberán mantener la sanitización interior de las unidades en las puntas de línea y mantener abiertas cuatro ventanillas como mínimo. En caso de que las condiciones climáticas sean adversas, se solicita la realización de una parada de 30 segundos cada mil metros, para abrir las puertas del coche y permitir la ventilación del mismo.

Tenés que leer

Transporte urbano: las personas con discapacidad sólo deben exhibir el certificado

Sobre la cantidad de pasajeros por unidad, se establece que no puede ser mayor a la capacidad de asientos disponibles y hasta 10 más de pie, pudiendo aceptarse hasta 14 de manera eventual. Estas cifras son las que permiten preservar la distancia social dentro de cada micro.

Además, se recuerda la obligatoriedad del uso del tapabocas tanto para choferes como para pasajeros y la utilización de mecanismos de sanitización personal. En el caso de que alguna de las partes no cumpla con esta medida, puede solicitarse intervención a la fuerza pública.

En el caso de taxis y remises, deben contar obligatoriamente con una separación física entre usuarios y conductores. Por este motivo, no está permitido el uso del asiento delantero reservado para acompañantes.

En lo que refiere a la circulación de aire, las ventanillas traseras deben permanecer abiertas como mínimo 5 centímetros. Y, por último, se solicita que las unidades cuenten con elementos de sanitización en caso de que el pasajero lo requiera.

Finalmente, para el transporte de escolares, se establece que deben llevar abiertas la mitad de sus ventanillas un mínimo de 5 centímetros, siempre procurando el resguardo de las personas que viajan en el interior.

Controles

El subsecretario de Movilidad y Transporte del municipio, Lucas Crivelli, indicó que la resolución rige desde este jueves. No obstante, consideró que es necesario otorgar un tiempo oportuno para que cada sistema las ponga en práctica. De este modo, señaló que a partir del próximo lunes, los controles de todas estas medidas serán exhaustivos.

Tenés que leer

Colectivos: la importancia de la ventilación cruzada

En cuanto al sistema de colectivos, explicó que la intención es “intensificar las acciones de sanitización que ya se venían llevando adelante, pero se incorpora un punto fundamental como es la ventilación cruzada que deben tener los colectivos”. Frente a ello, apeló a que tanto choferes como usuarios “respeten las normas sabiendo que el municipio recepciona cualquier reclamo que sobre estas determinaciones se considere conveniente”.

Si bien reconoció que muchas de estas medidas ya se implementan en todos los sistemas, mencionó que hasta el momento, su aplicación era sugerida. No obstante, a partir de ahora será obligatoria. Este es el caso de los taxis y remises, que si bien no pueden transportar más de tres pasajeros desde el inicio de la pandemia, ahora están obligados a contar con una separación entre chofer y usuario, y a portar elementos sanitizantes.

Por último, para el caso del transporte escolar, Crivelli recordó que se trata de un servicio privado pero mencionó la importancia de que el sector acate la normativa municipal, teniendo en cuenta que se reanudó la actividad con la vuelta de las clases presenciales bajo la modalidad de burbujas. “Como medida principal, les solicitamos que mantengan la ventilación cruzada”, dijo el subsecretario, al tiempo que recordó que “las cuestiones asociadas al protocolo de los transportistas escolares, fueron presentadas y aprobadas oportunamente, entre ellas, el seguimiento y la trazabilidad de los alumnos que ya se viene implementando”.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Videos
Coronavirus
Colectivos Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Ministerio Ciencia, Tecnología e Innovación Lanzan una campaña sobre la importancia de la ventilación para evitar contagios de coronavirus
TENES QUE SABER
Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
Golpe en Teherán: las FDI dicen que destruyeron un “complejo encubierto” clave del programa nuclear iraní
Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Challenger 50 de Al Fujairah: unos tenistas tuvieron que salir corriendo tras escuchar explosiones

Te puede interesar:


  • La falta de habilidades es el principal problema de empresas en el país para tomar empleados
  • Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
  • Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
  • Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs
  • Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
  • Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
  • Golpe en Teherán: las FDI dicen que destruyeron un “complejo encubierto” clave del programa nuclear iraní
  • Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos

Política

En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán
Presunta muerte natural En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista

Información General

Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar