+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Santa Fe ciudad

El municipio avanza con el plan de bacheo: qué zonas serán intervenidas

Con una inversión millonaria y trabajos de rápida ejecución, avanza la reparación de calles en distintos sectores de la ciudad. El nuevo tramo del plan incluye intervenciones en barrios, el centro y zonas de alto tránsito.

El municipio avanza con el plan de bacheo: qué zonas serán intervenidasEl municipio avanza con el plan de bacheo: qué zonas serán intervenidas

Viernes 16.5.2025
 18:24
Fiorella Carrión
Fiorella Carrión

Con una inversión estimada en más de 264 millones de pesos, la Municipalidad de Santa Fe lanzó una nueva licitación pública para reparar más de 3000 m² de carpeta asfáltica en frío en distintos puntos estratégicos de la ciudad. Esta acción se enmarca dentro del Plan Integral de Bacheo, que continúa avanzando en paralelo con otras obras de recuperación vial.

Mirá también

Mirá también

El municipio de Santa Fe licita un plan de reparación de calles por casi $ 1.200 millones

La licitación pública N° 10/2025 contempla un presupuesto oficial de $264.600.000 y un plazo de ejecución de 45 días corridos a partir del inicio de los trabajos.

Habilitación inmediata

Los trabajos se centrarán en zonas con carpeta de concreto asfáltico en frío, aunque se aceptarán alternativas como asfalto en caliente. Las tareas incluyen aserrado, rotura, remoción, limpieza, riego de liga y reconstrucción de la carpeta asfáltica en el mismo espesor.

Marcelo Alico, subsecretario de Obras Urbanas, destacó las ventajas del sistema elegido para este llamado: “El trabajo en frío lo que nos garantiza es que se habilita en el momento. Se trabaja y en un par de horas se está habilitando para el transporte público”, explicó.

Además, indicó que esta licitación apunta principalmente al micro y macrocentro, donde predomina el asfalto. “Muchos sectores van a tener un sistema mixto, porque vamos a atacar la zona de parada de colectivo con hormigón, y el resto de la cuadra se van a tapar los baches en asfalto”, sostuvo.

Frentes de obra simultáneos

Alico también brindó detalles sobre las zonas más comprometidas y los desafíos operativos. “En Centenario, Tarragona es una de las calles principales. Ahí circulan tres líneas de colectivo y recién ahora podemos intervenir porque no entramos con los dos lotes anteriores”, explicó, agregando que la obra en JJ Paso también condicionó el ingreso con maquinaria.

Trabajos de bacheo en marcha en calles clave de la ciudad.

Sobre la ampliación de las zonas de trabajo, el funcionario señaló: “En las dos licitaciones anteriores, la franja límite era Salvador del Carril. Ahora la corrimos a Iturraspe para hacer más hincapié en calles de hormigón como el macro y microcentro, y barrios como 7 Jefes, Candioti Norte y Candioti Sur”.

En cuanto al desarrollo del Plan de Bacheo de hormigón, confirmó que ya se está preparando una nueva licitación para la tercera etapa, a anunciarse próximamente.

Agenda activa

El subsecretario también se refirió a otras obras en marcha, como la ubicada en Crespo y Roque Sáenz Peña. “Pensamos que era un trabajo menor y cuando abrimos todo nos encontramos que el trabajo era muy significativo. Es exclusivamente desagüe, sin interferencia con otro servicio”, detalló.

Obras activas para mejorar la circulación urbana.

En este sentido, Alico confirmó que la licitación correspondiente saldrá en el transcurso de la próxima semana, ya que se completaron los estudios técnicos y económicos.

Asimismo, anticipó avances respecto a otro punto neurálgico de la ciudad. “El puente del Parque Garay lo vamos a hacer por administración. Tenemos pensado en 15 días atacar el puente, porque estamos saliendo con un plan de trabajo que nos demandó más de lo previsto”, concluyó.

El municipio santafesino acelera así su estrategia de recuperación vial con obras simultáneas, licitaciones activas y una agenda centrada en mejorar la transitabilidad urbana, con foco en la accesibilidad del transporte público y la seguridad vial.

#TEMAS:
Municipalidad de Santa Fe
Juan Pablo Poletti
Videos
CYD Litoral

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe
Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Scaloni, tras el sorteo: “No hay rivales fáciles”

Te puede interesar:


  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
  • La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
  • ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
  • Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
  • Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
  • Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
  • Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
  • La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe

Política

Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar