+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Concientización

La Municipalidad de Santa Fe lleva Buenas Prácticas Ambientales a las escuelas

La jornada se organizó en el colegio San José Adoratrices. Alumnos y alumnas participaron de una actividad de separación de residuos.

La Municipalidad de Santa Fe lleva Buenas Prácticas Ambientales a las escuelasLa Municipalidad de Santa Fe lleva Buenas Prácticas Ambientales a las escuelas

Domingo 21.11.2021
 10:13hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Este viernes, frente al colegio San José Adoratrices, se instaló el contenedor municipal para depósito de residuos secos. Hasta allí llegaron, por turnos, los alumnos y las alumnas del establecimiento, para dejar el material que recolectaron a lo largo de todo el año.

La actividad se enmarca en el programa de Buenas Prácticas Ambientales en Instituciones, que la Municipalidad -a través de la secretaría de Ambiente- lleva adelante en escuelas y entidades deportivas. La iniciativa apunta a la capacitación y concientización, para lograr una gestión eficiente de los residuos sólidos urbanos, abarcando los tres ejes de la sostenibilidad: el ambiental, el económico y el social.

En este marco, el Programa de Buenas Prácticas Ambientales para Instituciones Verdes se basa en la idea de la naturaleza como nuestra casa y los recursos naturales como algo a preservar y reproducir, para lo cual invita a pensar en una economía circular donde prime la utilización, la reparación, el reúso y el reciclado y fundamentalmente la reducción.

El subdirector de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, German Eichmann, detalló que la propuesta ya se llevó adelante en varios establecimientos educativos y, una vez que termine el período lectivo, continuará en clubes y colonias de vacaciones. Desde su puesta en marcha, se incorporaron más de 35 instituciones en la ciudad.

Cómo sumarse

Las instituciones que deseen participar, pueden solicitarlo al correo electrónico ambiente@santafeciudad.gov.ar. El programa continuará el año próximo y se sumarán nuevas áreas, como Producción Más Limpia, orientado a industria, comercio y servicios. Para la inscripción, deben completar el formulario de alta, donde se detalla toda la información requerida y se designa a una persona autorizada para gestionar las autorizaciones.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Emilio Jatón
Adriana Cantero
Edición Impresa
Tapa
Cambio climático
Ministerio de Educación
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • Medioambiente El programa "San Carlos Limpio-Conexión Reciclado" suma más participantes
  • Había sido decomisada Destinaron a reciclaje casi una tonelada de cartelería electoral en la ciudad de Santa Fe
Tenes que saber
La Unión Industrial de Santa Fe apoya un proyecto que choca contra Patricia Bullrich
XII. Pensamiento Lógico vs. Intuición
El trasfondo cultural detrás del broche y los trajes de la República Democrática del Congo en su regreso al Mundial
Tras la denuncia de Juana Tinelli, revelan cómo se encuentra Bautista Cuiña
Hallan un cuerpo frente a la concentración de Irán y el plantel debió abandonar el predio

LO MÁS VISTO


Colón volvió a la victoria con un 3-0 sobre Defensores de Belgrano

1

Colón volvió a la victoria con un 3-0 sobre Defensores de Belgrano

2

Imputaron al dirigente kirchnerista detenido por amenazas y tenencia de cocaína para la venta

3

Caso Agostina Vega: qué dice el audio que podría ser decisivo en la causa

4

Cuáles son los horarios de la F1, F2 y F3 en el Gran Premio de España este sábado

5

Incendio fatal en Mallorca: un argentino entre las víctimas

Te puede interesar


  • Reviví los goles de Colón contra Defensores de Belgrano
  • Así quedó la tabla de posiciones tras la victoria de Colón
  • La Unión Industrial de Santa Fe apoya un proyecto que choca contra Patricia Bullrich
  • XII. Pensamiento Lógico vs. Intuición
  • El trasfondo cultural detrás del broche y los trajes de la República Democrática del Congo en su regreso al Mundial
  • Tras la denuncia de Juana Tinelli, revelan cómo se encuentra Bautista Cuiña
  • Hallan un cuerpo frente a la concentración de Irán y el plantel debió abandonar el predio
  • Colapinto quedó delante de Gasly, pero Alpine sigue lejos del objetivo en Barcelona

Política

Según datos oficiales En lo que va del año, 76 policías fueron pasados a disponibilidad en la provincia de Santa Fe
Tras la presentación de su declaración jurada ¿Junio o julio? ¿Informe o interpelación?: el Congreso espera respuestas de Adorni
Un decreto resume el programa Santa Fe puso en marcha nueve medidas para hacer frente al cambio climático
Legislatura Cambian plazos en el proceso del juicio abreviado en Santa Fe
Rechazó enviar el expediente al fuero federal La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe ratificó su competencia en el tema previsional

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Este viernes El Pulga Rodríguez fue reconocido en el Concejo Municipal como “Deportista destacado”
Hoy es un estacionamiento La plaza Italia, frente a la Legislatura de Santa Fe, se recuperará para uso de los vecinos
Prevención Educación vial: así fue la jornada "Santa Fe sobre ruedas" en el CEF 29
Tras el anuncio nacional La Municipalidad aclaró que el certificado digital de discapacidad no alcanza al transporte urbano de Santa Fe

Sucesos

Tribunal de Enjuiciamiento Rechazaron el pedido de destitución a los jueces que absolvieron a Trigatti
Falta de pruebas Triple crimen de Florencio Varela: la defensa de “Pequeño J” apelará el procesamiento
Se investiga Hallaron el cuerpo calcinado de una mujer dentro de un auto en Tucumán
Accidente fatal Un muerto y tres heridos en un violento choque en la ruta 26 de Córdoba
Operativo de la PDI Sunchales: investigaban amenazas y desbarataron un punto de venta de drogas

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 13 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 13 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 13 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 13 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar