+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Acuerdo Capital

Dos obras claves en la ciudad de Santa Fe entran en etapa final

El Gobierno Provincial financia cinco obras urbanas, coordinadas por la Municipalidad, para mejorar el estado y la circulación de arterias estratégicas en la ciudad de Santa Fe. Los trabajos en calle Larrea tienen un avance del 90 % y las de avenida Peñaloza del 50 %.

Dos obras claves en la ciudad de Santa Fe entran en etapa finalDos obras claves en la ciudad de Santa Fe entran en etapa final

Domingo 10.8.2025
 22:24
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

En el marco del Acuerdo Capital, que firmaron el gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, el Gobierno Provincial está financiando la pavimentación de calle Larrea, que registra un avance del 90 %, y de avenida Peñaloza, que se encuentra en un 50 % de ejecución. Los trabajos son coordinados por la Municipalidad.

Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, destacó que “todas las obras priorizadas por la Municipalidad están en marcha, lo que demuestra el cumplimiento de acuerdos por parte del Gobierno Provincial”.

Se realizan obras en el marco del Acuerdo Capital.

El Acuerdo Capital incluye cinco obras estratégicas para mejorar el estado y la circulación de arterias estratégicas: la pavimentación de calle Larrea y avenida Peñaloza; y la remodelación de los canteros centrales de las avenidas Aristóbulo del Valle, Juan José Paso y 7 Jefes. Todas las obras están activas, algunas en su recta final y otras en su etapa inicial.

Enrico recordó que además de estas obras, la Provincia está haciendo “muchas obras más, como el nuevo Puente Santa Fe-Santo Tomé, la defensa hídrica en el Gran Santa Fe, la iluminación de la Circunvalación, los edificios para el Instituto del Profesorado Nº 8 y la escuela Echeverría, y el Jardín de Alto Verde, que ya se inauguró, las refacciones de distintos hospitales, distintas construcciones de nuevos barrios de viviendas, las obras que realizaremos para los Juegos Suramericanos”.

Avance de las obras.

Acuerdo Capital: avance de obras

Actualmente, todas las obras del Acuerdo Capital están activas, algunas en su recta final, otras en etapa inicial. A continuación, la descripción de trabajos que se brindó desde Ministerio de Obras Públicas:

  • Pavimentación de calle Larrea (90 %): se avanza con la pavimentación en el tramo comprendido entre las avenidas Blas Parera y Peñaloza. La obra se extiende a lo largo de 1.250 metros y está llegando a su etapa final. Esto incluye el corredor principal, la ejecución de cordón cuneta y veredas, así como mejoras en todos los sistemas de desagüe, con el objetivo de solucionar problemas históricos de anegamiento y deterioro vial.
Pavimentación de calles.
  • Pavimentación de Avenida Peñaloza (50 %): se coloca el relleno de densidad controlada para nivelar superficies de obras de construcción hasta la calle Excombatientes de Malvinas. También se está terminando de colocar el hormigón en todas las bocacalles y avanzando con el hormigonado en la parte norte desde las viviendas del barrio UPCN ubicadas en Av. Peñaloza y La Pampa, hasta Excombatientes de Malvinas.
Algunas obras se encuentran en etapa de finalización.
  • Cantero Central de Avenida Aristóbulo del Valle (5 %): en el tramo entre avenida Galicia y Espora se realiza el allanado del terreno y se trabaja en los cabezales del cantero central en el cruce con Boneo. Además, se ejecutan las tareas de aserrado, rotura y remoción de pavimento, demolición de pisos en cabeceras así como construcción de cordones de hormigón armado. En otros sectores comenzó el armado del cerco perimetral, el replanteo y nivelación del suelo y el zanjeo para la instalación eléctrica.
Avanzan las obras en Santa Fe.
  • Cantero Central de Avenida Juan José Paso (30 %): continúa con la instalación de cámaras de captación pluvial y un nuevo tendido de cañerías en la rotonda frente al estadio de Colón y colocamos losetas entre calles 1° de Mayo y 4 de Enero. Se ejecutó la toma de juntas y terminaciones del cantero así como tareas de nivelación y de veredas entre Gdor. Freyre y San Lorenzo. Además, ya se lleva adelante el corrimiento de columnas de iluminación y colocación de cartelería para próximos desvíos.
  • Cantero central de Avenida 7 Jefes (5 %): se realiza el retiro de mobiliario urbano existente en la primera zona a intervenir y la detección de infraestructuras de servicios que atraviesan la traza de intervención. También se pudo iniciar el retiro de luminarias, la demolición de pisos y contrapisos. En las cuadras comprendidas entre Intendente Muttis y Pedro Ferré se realiza el preparado del suelo para avanzar con las tareas.
Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Gobierno de la Provincia
Santa Fe
Municipalidad de Santa Fe
Lisandro Enrico
Maximiliano Pullaro
Juan Pablo Poletti

Además tenés que leer:

  • Luego de 8 horas Finalizaron los trabajos en la planta potabilizadora de Santa Fe y el servicio se restablece de forma gradual
  • En el lapso de dos meses La APSV suspendió a cinco conductores reincidentes en infracciones graves
TENES QUE SABER
Multitudinario homenaje a Miguel Lifschitz en el Polo Tecnológico Rosario
Impactantes imágenes de Quequén: la espuma marina creó un paisaje “nevado” en la costa bonaerense
Unión, la vigilia, un rival en ganador y la logística que dependía del resultado
Aseguran que Wanda Nara y Martín Migueles habrían terminado su relación
En un contexto nacional sin obra pública, Provincia y Municipio progresa en la renovación de las avenidas

Te puede interesar:


  • Entre la memoria y el futuro: vecinos y expertos proyectan la transformación de la plaza San Martín
  • La Perla festejó en la Laguna y continúa en la cima del Apertura
  • Belgrano eliminó a Talleres en un clásico caliente y será rival de Unión
  • Unión ganó en Mendoza, eliminó a Independiente Rivadavia y está en cuartos
  • La Corte pone la lupa sobre los ATN y abre una disputa millonaria entre Nación y provincias
  • Multitudinario homenaje a Miguel Lifschitz en el Polo Tecnológico Rosario
  • Impactantes imágenes de Quequén: la espuma marina creó un paisaje “nevado” en la costa bonaerense
  • Unión, la vigilia, un rival en ganador y la logística que dependía del resultado

Política

Pulseada por fondos federales La Corte pone la lupa sobre los ATN y abre una disputa millonaria entre Nación y provincias
A cinco años Multitudinario homenaje a Miguel Lifschitz en el Polo Tecnológico Rosario
Acuerdo Capital En un contexto nacional sin obra pública, Provincia y Municipio progresa en la renovación de las avenidas
Entrevista a Eugenio Serafino Demos cumple 10 años: ¿Cómo pensar la ciudad del futuro en una coyuntura compleja?
La conducción partidaria con referentes de sectores Coincidencias en el PJ santafesino en defensa de las PASO

Área Metropolitana

Asamblea Ciudadana Entre la memoria y el futuro: vecinos y expertos proyectan la transformación de la plaza San Martín
Replanteo del proyecto Plaza Colón: cómo quedará la histórica fuente tras la decisión de preservarla
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Superará los $2000 En Santa Fe el boleto de colectivo aumenta y vuelve el descuento para quienes usan la tarjeta SUBE
Aniversario Cumplió 120 años el Colegio Nacional, donde estudiaron Saer, Birri, Urondo y el doctor Maradona

Sucesos

Siete detenidos Seis allanamientos en Villada y Firmat desarticulan una red de microtráfico
Florida al 200 La Policía desarticuló un punto ligado a extorsiones y secuestró más de 600 gramos de cocaína en Rosario
Departamento La Capital Un motociclista sufrió graves lesiones luego de chocar con un peatón en Recreo
Insólito episodio Rosario: investigan a una pareja por un episodio sexual en un vuelo internacional
Tribunales de Santa Fe Juicio al empresario gastronómico: termina el proceso por el supuesto abuso a su hijo

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Aries: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Tauro: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Géminis: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Cáncer: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Leo: 09 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar