+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Costanera Este

Por qué el Paseo de la Laguna es la zona más elegida para pasar el calor en Santa Fe

La reciente habilitación de la zona como balneario intensificó su popularidad, destacando por su agua clara y un ambiente tranquilo para disfrutar del verano.

Por qué el Paseo de la Laguna es la zona más elegida para pasar el calor en Santa FePor qué el Paseo de la Laguna es la zona más elegida para pasar el calor en Santa Fe

Jueves 15.1.2026
 6:19hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Valentina Chiaraviglio
Por: 
Valentina Chiaraviglio

A una semana de su habilitación oficial como zona de baño seguro, el Paseo de la Laguna comenzó a transformarse en uno de los espacios más elegidos para pasar el verano en la Costanera Este de Santa Fe. Familias, parejas y grupos de jóvenes encuentran allí un entorno natural cuidado, con presencia de guardavidas y servicios, en plena Laguna Setúbal, que invita a refrescarse sin salir de la ciudad.

Durante años el sector estuvo en obras y en el comienzo de esta temporada funcionó únicamente como solárium. Sin embargo, desde la habilitación como balneario, el movimiento se intensificó notablemente. Bajo el sol intenso del verano santafesino, vecinos llegan caminando o en vehículos, equipados con reposeras, sombrillas, gorros y equipos de mate, dispuestos a pasar varias horas junto al agua.

En este sector el agua es mucho más clara y conserva una temperatura agradable para pasar el calor.

Agua más clara y entorno cuidado

Desde el equipo de guardavidas destacaron que este es el primer año en que el Paseo de la Laguna funciona plenamente como balneario. “Arrancamos como solárium a principios de noviembre y, desde la semana pasada, quedó habilitado para el baño. Antes de la apertura, trabajamos mucho en la limpieza y el acondicionamiento del sector”, explicaron.

“El crecimiento era inevitable. Es uno de los sectores más tranquilos de la costanera y hoy la gente lo está eligiendo”, señaló uno de los guardavidas que presta servicio en el lugar.

Mirá también

Verano en Santa Fe: habilitan un nuevo sector como balneario en la Costanera Este

Además, remarcaron una característica clave del lugar: la calidad del agua. Según detallaron los guardavidas , la circulación proveniente de zonas de islas del Este genera una filtración natural que se traduce en mayor claridad y una temperatura más agradable. “Eso, sumado al trabajo constante de mantenimiento, hace que hoy sea uno de los puntos más lindos para bañarse”, afirmaron.

"Parece raro que Santa Fe tenga este lugar”

Quienes ya adoptaron el Paseo de la Laguna como plan fijo de verano coinciden en una valoración positiva. “Descubrir este lugar que parecía muerto nos devolvió las ganas de venir a la Costanera. Está muy bien acondicionado y es cómodo para todos: familias, parejas y jóvenes. Parece raro que Santa Fe tenga este lugar”, comentó un vecino.

Otros destacan el ambiente y la propuesta gastronómica del parador cercano, que suma música y convoca especialmente a los más jóvenes. Como sugerencia, algunos plantean ampliar la superficie de arena para responder a la alta concurrencia de los fines de semana.

Mirá también

Más de 25.000 personas disfrutaron el primer fin de semana del año en la ciudad de Santa Fe

Una santafesina habitué del sector resumió el espíritu del lugar: “La playa está muy linda y limpia. Venimos seguido con la familia. Acá tenés deportes de agua, parador, proveeduría y un entorno cuidado. No hace falta irse lejos para pasar un buen verano”.

El Paseo de la Laguna se convierte en una de las zonas de baño seguro más concurrida por los santafesinos.

Reglas claras para disfrutar mejor

En cuanto a la seguridad, desde el equipo de guardavidas señalaron que durante la primera quincena no se registraron incidentes de gravedad. “Hubo algunas descompensaciones por el calor, algo habitual en días de alta concurrencia, pero el equipo respondió sin inconvenientes”, indicaron.

En el marco del operativo de verano, los guardavidas insistieron en la importancia de respetar normas básicas: llevar a las mascotas con correa, retirar los residuos y seguir siempre las indicaciones del personal. “Estamos para cuidar a los bañistas, sobre todo a los menores. Si todos colaboramos, el disfrute es total”, remarcaron.

Con servicios, seguridad y un entorno natural que resurge en la Costanera Este, el Paseo de la Laguna se afirma como una de las postales del verano 2026 en Santa Fe. Para muchos vecinos, la posibilidad de refrescarse en la laguna, compartir una tarde al aire libre y disfrutar de la ciudad marca una tendencia clara: el verano también se vive en casa.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Valentina Chiaraviglio
Por: 
Valentina Chiaraviglio
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Laguna Setúbal
Clima en Santa Fe
Municipalidad de Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Temporada 2026 Verano en Santa Fe: récord de visitantes y propuestas nocturnas en el CODE
  • Operativo y show en vivo Cómo serán los festejos de Año Nuevo en la Costanera Oeste de la ciudad de Santa Fe
  • Temporada 25/26 Verano en Santa Fe: habilitan un nuevo sector como balneario en la Costanera Este
Tenes que saber
El Atlético Madrid amenaza con acudir a la FIFA por el caso Julián Álvarez y apunta contra Barcelona
La Selección se entrenó con la clasificación en el bolsillo y la mira puesta en Jordania
Adorni contradijo la suspensión y se puso a disposición para dar su informe de gestión
Irán desmiente a Trump sobre las inspecciones nucleares de la ONU
5 claves del traspaso de Giannis Antetokounmpo a Miami Heat

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 23 de junio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 23 de junio, en Argentina

2

Volcó un automóvil en el acceso de la Ruta 168 a la Ruta Provincial 1

3

Un joven quedó con parálisis permanente tras recibir un disparo de su mejor amigo

4

Del poker de ases, Medrán ya tiene al primero en Colón y asoma el segundo

5

Argentina, primera del grupo, tiene día y sede confirmada para los 16avos

Te puede interesar

  • Leopoldo Luque declaró por novena vez en el juicio por la muerte del “Diez”
  • Julia Riera y Lourdes Carlé dieron el primer paso, Federico Coria buscará seguir avanzando en la qualy
  • El gobierno de Santa Fe está ya en condiciones de licitar el sistema de protección laboral
  • Colombia se enfrenta a la República del Congo buscando un triunfo que lo meta en 16vos de final
  • Murió la madre de Didier Deschamps y el DT abandona la concentración
  • El Atlético Madrid amenaza con acudir a la FIFA por el caso Julián Álvarez y apunta contra Barcelona
  • La Selección se entrenó con la clasificación en el bolsillo y la mira puesta en Jordania
  • Adorni contradijo la suspensión y se puso a disposición para dar su informe de gestión

Política

Único oferente y superó la instancia técnica El gobierno de Santa Fe está ya en condiciones de licitar el sistema de protección laboral
Tensión en el Senado Adorni contradijo la suspensión y se puso a disposición para dar su informe de gestión
Congreso Bullrich anunció que Adorni no se presentará el 2 de julio en el Senado
Este martes Julio De Vido condenado nuevamente por el caso Odebrecht
Revisión y nueva propuesta Finalizado el primer semestre, Santa Fe retomará las conversaciones salariales

Área Metropolitana

Medallas y diplomas El Concejo Municipal entregó los premios “Gol de mi ciudad”
Tradición popular Noche de San Juan: rituales, deseos y una tradición que vuelve a encenderse este martes en Santa Fe
Periodismo ciudadano Estacioná donde quieras: en la esquina de la Universidad Católica de Santa Fe
Segundo en Sudamérica Nuevo Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé: ya es el enlace vial en construcción más largo del país
Mensaje al Concejo Qué dice el proyecto para ordenar todo el cableado aéreo en Santa Fe y avanzar hacia el soterramiento

Sucesos

“No pude hacer nada” Declaró el chofer del colectivo que atropelló y mató a una joven en Mar del Plata
Caso Maradona Leopoldo Luque declaró por novena vez en el juicio por la muerte del “Diez”
Santa Fe Condenaron al autor del bestial crimen de Vanesa Troncoso en barrio Punta Norte
Santa Fe Detuvieron a un joven que atropelló con su moto a una mujer y le fracturó las dos piernas
Ciudad de Santa Fe Drogas en un peluche y ventas por la ventana: así operaban los búnkeres desmantelados en barrio San Lorenzo

Información General

Redes sociales Reportaron fallas en Instagram, Facebook y WhatsApp: miles de usuarios registraron problemas
Para jóvenes de entre 14 y 18 años “Siembra”: un retiro para adolescentes que propone encontrarse con Dios desde una mirada cercana y actual
Una historia que conmueve al fútbol La mujer de 99 años fanática de Lionel Messi que emocionó a todos en el Mundial
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 23 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar