+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

Línea de créditos hipotecarios para desarrollos urbanísticos

Procrear: este miércoles se sortean 22 viviendas del Parque Federal

Es para quienes se anotaron en la última inscripción de diciembre pasado, y completaron satisfactoriamente la documentación requerida. El sorteo será televisado a las 18 por la TV pública.

Procrear: este miércoles se sortean 22 viviendas del Parque FederalProcrear: este miércoles se sortean 22 viviendas del Parque Federal

Miércoles 6.1.2021
 18:39
Seguinos en
Luciano Andreychuk
Por: 
Luciano Andreychuk
|
Área Metropolitana

Este miércoles a las 18 y por la TV pública, se sortearán 1.200 viviendas Procrear en seis provincias de país, entre las que se incluye Santa Fe. Y en la ciudad, serán 22 los departamentos a sortearse y adjudicarse, los cuales pertenecen al desarrollo urbanístico Procrear del Parque Federal. No habrá sorteos para otros puntos de la bota santafesina en esta ocasión: sólo en la capital. Al sorteo deberán estar atentos quienes se anotaron en la última inscripción del programa, el 7 de diciembre pasado.

En esta oportunidad, el sorteo será sólo para adquisición de viviendas en desarrollos urbanísticos mediante créditos hipotecarios, con plazos que van de entre 10 hasta los 30 años, siempre de acuerdo a los ingresos de cada familia aspirante.

Esto se aclara porque el nuevo Procrear incluye, además de las líneas hipotecarias (compras de viviendas, de lotes con servicios y construcción de viviendas), líneas crediticias personales para adquisición de materiales, reparaciones, refacciones y ampliaciones de viviendas, etcétera. Son nueve líneas en total.

Tenés que leer

Está abierta la inscripción al Plan Potenciar Joven

Respecto de este último punto, “hace 15 días se sortearon lotes con servicios, pero también microcréditos para refacciones y ampliación en distintos puntos del país”, le dijeron a El Litoral fuentes de Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat nacional.

Cambios en el Programa

Cabe recordar que el Plan Procrear se reestructuró luego del cambio de gestión nacional en diciembre pasado, lo cual llevó a algunas modificaciones en el diseño, la definiciones de tipologías, los segmentos sociales de acceso a los créditos y la fórmula de coeficiente de acceso.

Por ejemplo, ahora se aplicará el coeficiente HogAr -que reemplazó al del sistema UVA, el cual evolucionaba según el índice inflacionario-. El coeficiente HogAr “se calcula de acuerdo con la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) entre el último día del quinto mes anterior y el último día del cuarto mes anterior al cual corresponda el ajuste”, explicaron las mismas fuentes.

“Este ajuste no podrá exceder en más del 2% al ajuste de capital que hubiese resultado de aplicar el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) desde el último día del mes que corresponde al pago de la primera cuota siguiendo el mismo procedimiento aplicado para el ajuste por CVS”, agregaron.

Además, ese tope del 2% del CER “significa que si en algún mes, por paritarias o decisiones de los empleadores o si el salario se recupera y le puede ‘ganar’ a la inflación, en esos meses sólo ajustará hasta ese porcentaje”. También, el formato HogAr se divide en cuatro segmentos de acuerdo con el nivel de ingreso, “por lo cual a menor ingreso, menor es la tasa de interés que los beneficiarios pagan”.

Por último, hay segmentos de líneas crediticias específicas para personas con discapacidad, mujeres jefas de hogar con hijos a cargo, excombatientes de Malvinas, personal de salud y personal docente.

Proyecciones

Según el sitio web oficial de Procrear, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se puso como meta otorgar 300 mil créditos -personales e hipotecarios-, que van desde el mejoramiento de la vivienda existente hasta viviendas nuevas en desarrollos urbanísticos, dentro de las nueve líneas del Programa.

Con relación a los créditos hipotecarios Procrear para acceder a la adquisición de vivienda en un desarrollo urbanístico, se estima que hay 11 mil viviendas por adjudicar mediante sorteo en todo el país. Y de acuerdo a lo que adelantaron medios porteños sobre el nuevo Procrear, el Gobierno nacional proyecta construir 20.000 viviendas y generar 24.000 lotes con servicios.

En el nuevo Procrear hay segmentos de líneas crediticias específicas para personas con discapacidad, mujeres jefas de hogar con hijos a cargo, excombatientes de Malvinas, personal de salud y personal docente.

78 en total

Serán 78 los sorteos para líneas de créditos hipotecarios en distintos desarrollos urbanísticos Procrear que están en marcha para las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, San Luis y Misiones. Cada sorteo será mediante sistema electrónico y se transmitirán por la señal de la TV Pública a la hora 18: se realizarán de acuerdo a los segmentos y a las tipologías disponibles, y estarán supervisados y certificados por escribana pública. Los resultados se publicarán en la página web del Ministerio de Hábitat.

Seguinos en
Sobre el Autor
Luciano Andreychuk
Por: 
Luciano Andreychuk
|
Área Metropolitana
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Procrear
Edición Impresa
Anses

Además tenés que leer:

  • Lo anunció la Conmebol La final de la Copa Sudamericana se jugará sin público
TENES QUE SABER
El maíz duplica su comercialización y la soja repunta en Chicago por biocombustibles y China
El Apertura de la A homenajeará a la Polaca José Luis Burtovoy
Goity: “Cada hora de clases hace la diferencia y por eso el lunes los chicos deben estar en las aulas”
Las Bolsas de Cereales y de Comercio celebraron el acuerdo Mercosur–UE y la nueva Ley de Modernización Laboral
Ruta Provincial 2: legisladores y Vialidad trabajan en un plan de mejoras y accesos

Te puede interesar:


  • Arranca la Fórmula 1: a qué hora se corre el GP de Australia y cómo verlo en vivo
  • Las lluvias de la región se acercaron a la media mensual de febrero y la soja de segunda depende de marzo
  • Rigen alertas amarillas por lluvias y tormentas en dos provincias
  • Acribillaron a balazos a un joven en barrio Las Lomas
  • China, socio clave: 2025 cerró con récord de exportaciones argentinas
  • El maíz duplica su comercialización y la soja repunta en Chicago por biocombustibles y China
  • El Apertura de la A homenajeará a la Polaca José Luis Burtovoy
  • Goity: “Cada hora de clases hace la diferencia y por eso el lunes los chicos deben estar en las aulas”

Política

Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años

Área Metropolitana

Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes

Sucesos

Santa Fe Acribillaron a balazos a un joven en barrio Las Lomas
Su descargo Puerto Madryn: habló el responsable de la academia tras la muerte de una joven buceadora
Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar