+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Se realizan de 22 a 4 de la mañana

Puente Carretero: comenzaron los trabajos de mantenimiento

Este lunes arrancaron las tareas de limpieza y desobstrucción de desagües sobre el enlace que une las ciudades de Santo Tomé con Santa Fe. Durarán unos 4 ó 5 días y luego, a final de mes, darían inicio las intervenciones de reconstitución de la calzada. 

Puente Carretero: comenzaron los trabajos de mantenimientoPuente Carretero: comenzaron los trabajos de mantenimiento

Martes 6.8.2019
 17:24hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Tal como informara El Litoral el pasado 26 de julio, este lunes por la noche comenzaron los trabajos de limpieza y mantenimiento sobre el Puente Carretero, con el objetivo de mejorar la transitabilidad sobre el viaducto. Los trabajos se concretan en horas de la noche, de 22 a 4 de la mañana, para no obstaculizar la circulación vehicular y garantizar la fluidez del tránsito en horarios pico. La obra forma parte del conjunto de emprendimientos que Vialidad Nacional ejecuta sobre la Ruta Nacional Nº 11, entre Timbúes y Reconquista (cerca de 467 kilómetros). La empresa Obring S.A. es la encargada de efectuar las mejoras.

En esta primera etapa lo que se hace es una limpieza del enlace y la desobstrucción de los desagües que posee, puesto que hasta ahora los laterales de la estructura poseían una gran cantidad de tierra acumulada. Esto generaba pequeños montículos que impedían el normal escurrimiento de los excedentes hídricos en los momentos de precipitaciones. Estos trabajos se extenderán por unos 4 o 5 días. Posteriormente se pasará a la intervención mayor, la que demandará una inversión cercana a los 15 millones de pesos. Las acciones serán encaradas por 30 obreros y diversas máquinas afectadas a la restauración.

Reparación profunda

Las tareas sobre la carpeta de rodamiento comenzarían a finales de mes y consistirán en trabajos de fresado, reposición de carpeta asfáltica y sellado de juntas. En unos 10 días, aproximadamente, culminarían en su totalidad, si es que el clima acompaña. También se desarrollarán en horario nocturno, primero sobre uno de los carriles y luego se pasará al otro. Los coordinación de lo ejecutado se acordó durante una reunión que mantuvieron funcionarios del Gobierno de Santo Tomé, representantes de Vialidad Nacional y la empresa Obring S.A., a cargo de la obra.

En cuanto al cronograma de trabajos, desde el Municipio local explicaron que les pareció apropiado definir las tareas en horario nocturno para no entorpecer el tránsito, que es muy intenso durante el día y en especial en determinados horarios como la mañana, de 6 a 9.30, considerado el momento crítico, que es cuando la media de circulación alcanza los 11.000 vehículos. Por todo ello, se recomienda a los automovilistas precaución cuando circulen por el Carretero en horas de la noche. Además se sugiere tomar otras vías de circulación para dirigirse a Santa Fe capital, como el Acceso Norte o Autopista Rosario Santa Fe.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Santo Tomé
Puente Carretero

Además tenés que leer:

  • La conexión vial entre Santa Fe y Santo Tomé La construcción del Puente Carretero en fotos
  • La conexión vial entre Santa Fe y Santo Tomé Infografía: los datos más importantes de la construcción del Puente Carretero
  • La conexión vial entre Santa Fe y Santo Tomé Línea de tiempo: el Puente Carretero desde su construcción a la actualidad
  • La vigencia de una tecnología de avanzada para la época El puente Carretero cumple 80 años en pie
  • Repararán el asfalto del octogenario viaducto que une Santa Fe con Santo Tomé ¿Alcanza con sólo reparar el puente Carretero o es necesario construir uno nuevo?
  • La noticia esperada Reconstituirán el puente Carretero
TENES QUE SABER
Colapinto palpita el Mundial y quiere ver a la Selección Argentina: “Estoy muy emocionado”
Leclerc y Norris fueron citados por los comisarios antes de salir a pista en Mónaco
Puccini destacó el protagonismo productivo de Santa Fe en AgroActiva 2026
La Fórmula 1 encontró en Mónaco otra batalla técnica: los alerones traseros
Antonelli no entra en el juego de Russell y Mercedes marca límites en la pelea por el título

Te puede interesar:


  • El Senado le dio media sanción al acuerdo con los bonistas del 2001
  • Un sismo de magnitud 4.1 sacudió la región de Las Vegas
  • Desde Santa Fe a Corea: un maestro de Kumdo volverá a representar al país en un torneo internacional de casi 2.000 competidores
  • Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
  • Restituyeron a la jueza que fue filmada besando a un preso condenado a perpetua
  • Colapinto palpita el Mundial y quiere ver a la Selección Argentina: “Estoy muy emocionado”
  • Leclerc y Norris fueron citados por los comisarios antes de salir a pista en Mónaco
  • Puccini destacó el protagonismo productivo de Santa Fe en AgroActiva 2026

Política

Cámara dividida Diputados votó con cambios la sanción a cuidacoches y lo definirá el Senado
Acreedores del default El Senado le dio media sanción al acuerdo con los bonistas del 2001
Declaracion Causa Cuadernos: Lavagna detalló sobreprecios del 20% en contratos de Vialidad Nacional
Sin acuerdo La cúpula del PJ postergó la reunión del próximo sábado "hasta nuevo aviso"
En Agroactiva Clara García: "En Santa Fe creemos que un estado eficiente es el mejor aliado del desarrollo productivo"

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Femicidio de la adolescente cordobesa Caso Agostina Vega: detuvieron a un segundo sospechoso por encubrimiento agravado
Santa Fe Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
La próxima semana La mujer acusada del crimen de Damián Strada pedirá la domiciliaria
Córdoba Dolor e indignación en el último adiós a Agostina Vega: una despedida marcada por el pedido de justicia
Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca

Información General

Astronomía Hallan una "piedra de Rosetta" cósmica que permitirá descifrar las misterioras señales de radio espaciales
Edición especial A cinco años de la gloria: El Litoral regala el póster de Colón, eterno campeón
El motor santafesino Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”
La exposición del campo AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar