+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Desde este martes

Habilitarán nuevamente el paso por el Puente Carretero para los vehículos permitidos

A partir de las 6 podrán volver a circular por el sendero vial el transporte público, unidades de servicios básicos, minibuses y autos asignados a personas con discapacidad.

Habilitarán nuevamente el paso por el Puente Carretero para los vehículos permitidosHabilitarán nuevamente el paso por el Puente Carretero para los vehículos permitidos

Lunes 9.9.2024
 19:43

Cumplida la primera etapa de fraguado de las piezas hormigonadas, este martes desde las 6:00 horas, el Puente Carretero quedará habilitado al tránsito de los vehículos autorizados, incluido el transporte público de pasajeros, unidades de servicios básicos, minibuses y autos asignados a personas con discapacidad. Asimismo, continuará el paso de motos, bicicletas y peatones, con las precauciones habituales.

La reapertura determinada por Vialidad Nacional se alcanza luego del control del fraguado y resistencia necesaria del hormigón utilizado en las ménsulas suplementarias.

El Puente Carretero sólo podrá ser utilizado para los vehículos permitidos. Crédito: Fernando Nicola

Cabe destacar que, la semana pasada, se procedió al hormigonado de seis dispositivos en dos apoyos ubicados en la zona cercana al Vado. Con el cierre al tránsito vehicular, y el paso a pie en los primeros días de motociclistas y ciclistas, se garantizó la primera etapa de fragüe del material vertido en los encofrados sin las vibraciones producidas por el tránsito. Estas piezas especiales, colgadas de la estructura del puente, luego de 28 días de curado podrán ser izadas con los tensores metálicos instalados, que finalmente las ubicarán en su posición definitiva para reforzar y distribuir los pesos en los apoyos. Estas obras actúan de manera preventiva para evitar futuras afectaciones sobre la estructura.

El Puente Carretero quedará habilitado al tránsito de los vehículos autorizados. Crédito: Fernando Nicola

En la continuidad de la obra, para el lugar en el que se produjo el descenso del tablero del viaducto, donde se encuentra ubicado el puente Bailey de emergencia, la empresa avanzó con las resoluciones técnicas de fijación de la estructura, diseño y cálculo de las tres ménsulas especiales, más la definición del proceso de izado mediante gatos hidráulicos para restituir el nivel de la calzada.

Por su parte, Vialidad Nacional instruyó a la contratista a concentrar todos los trabajos y avanzar con las acciones necesarias en el apoyo afectado. Las tareas y el procedimiento aplicado en las dos juntas intervenidas facilitarán la ejecución de la reparación en este punto del viaducto.

#TEMAS:
Puente Carretero
Santo Tomé
Santa Fe Ciudad

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Susto en Brasil: evacuaron un avión por un incendio en la rampa
Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión
Video: dramático rescate de surfista brasileño arrastrado por una ola gigante en Portugal

Te puede interesar:


  • Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
  • El inusual entrenamiento de Macron en plena visita a China: salió a correr rodeado de escoltas
  • Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
  • Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren
  • Central Oeste, campeón de la 4° Copa Ciudad de Recreo
  • Susto en Brasil: evacuaron un avión por un incendio en la rampa
  • Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
  • Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Política

Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar