+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

En la ciudad de Santa Fe

El reclamo de vecinos de Candioti Sur por el agua llegó a la Defensoría

Un grupo de vecinos fue recibido por las autoridades de la Defensoría del Pueblo. Convocaron a Assa y el Enress a una reunión a realizarse el próximo miércoles.

El reclamo de vecinos de Candioti Sur por el agua llegó a la DefensoríaEl reclamo de vecinos de Candioti Sur por el agua llegó a la Defensoría

Viernes 17.9.2021
 17:39
Seguinos en

Un grupo de vecinos autoconvocados de barrio Candioti Sur fue recibido este viernes por las autoridades de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe para atender el reclamo por la calidad del agua potable suministrada por Aguas Santafesinas en ese sector de la ciudad.

Cabe recordar al respecto que el lunes pasado los vecinos de Candioti Sur detectaron características inusuales en el agua potable que sale de la canilla de sus domicilios, no solo en el aspecto visual sino en el sabor. Ante esta situación consultaron a Aguas Santafesinas y al Enress, y al no recibir la respuesta esperada elevaron ahora su preocupación a la Defensoría del Pueblo.

Según Aguas Santafesinas, en un sector de la red domiciliaria cercana a la planta ubicada en la zona de calles Mitre e Ituzaingó se registró la presencia superior a la normal de un elemento utilizado en el proceso de potabilización, que alteró las características del agua en el ingreso a algunos domicilios. Se trata de un insumo sintético secundario que se utiliza en el proceso de potabilización, es un ayudante de coagulación.

En la Defensoría

"Vinimos en busca de una asesoría, para que nos digan cómo podemos actuar ante este problema que tenemos con el agua", dijo a El Litoral Juan Carlos Albretch, uno de los vecinos de Candioti Sur que participaron este viernes de la reunión en la Defensoría. "Porque hasta ahora no encontramos respuesta ni de Aguas Santafesinas ni del Enress".

Desde la Defensoría se decidió convocar a las partes a una reunión a realizarse el próximo miércoles a las 10 horas. "Queremos hacer preguntas y que nos digan en qué grado este problema afectó nuestra salud", sostuvo Albretch. Y, en caso de que esté contemplado, reclamarán un resarcimiento. Por último, también reclamarán que se realice una auditoría. "Hoy por hoy no sabemos si el agua es potable o no", sostuvo el vecino.

-¿El problema ya se solucionó?

-Sólo en algunos aspectos. Por ejemplo, el agua es más clara y desapareció el sabor y olor que tenía, pero sigue siendo pegajosa al tacto. Y cuando subimos a revisar los tanques nos encontramos con presencia de residuos de color azul que serían, según nos explicaron especialistas, debido a la presencia de sulfato de cobre y otros químicos. Y no sabemos en qué medida eso nos produce inconvenientes en la salud.

Sobre el final de la entrevista, el vecino se preguntó "en qué medida este problema no afecta también a otros barrios de la ciudad" y "si es sólo en Candioti Sur, ¿por qué?". Todo ello es lo que le piensan preguntar a las autoridades de Assa y el Enress el próximo miércoles en la Defensoría.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Edición Impresa
Aguas Santafesinas

Además tenés que leer:

  • En la ciudad de Santa Fe Enress pide purgar caños y tanques de agua en Candioti Sur
  • En la ciudad de Santa Fe Detectan mayor presencia de un químico en la red de agua en casas de Candioti Sur
  • Problemas en el sistema Vecinos de Barrio Candioti denuncian que el agua es intomable
TENES QUE SABER
Unión y una lista de viajeros a Córdoba que se repite: “Nadie se bajó del barco”
El presidente de Irán y un mensaje directo: "Aplastaremos por la fuerza las bases del enemigo"
Todos somos raros
Por qué la paz entre Ucrania y Rusia parece imposible
El derecho a la esperanza

Te puede interesar:


  • En el Concejo de Santa Fe proponen cambiar el nombre de TGI por ABL: cuáles son los motivos
  • Expectativa por la posible liberación de Nahuel Gallo tras videos desde una cárcel en Carcacas
  • En vivo: Unión visita a Instituto en busca de un nuevo triunfo
  • Doble allanamiento y más de 1 kilo y medio de cocaína secuestrado en Santo Tomé
  • Colón se quedó con una victoria con sabor a permanencia en Mendoza
  • Unión y una lista de viajeros a Córdoba que se repite: “Nadie se bajó del barco”
  • El presidente de Irán y un mensaje directo: "Aplastaremos por la fuerza las bases del enemigo"
  • Todos somos raros

Política

Asamblea Legislativa En vivo: Milei habla este domingo desde el Congreso en la apertura de sesiones
Temporal Un desastre en el sur
Ley de Emergencia Previsional Doble unanimidad
Debate en Diputados Broma sin abstenciones
Referéndum sobre la reforma judicial Ciudadanía italiana: expectativa por un fallo constitucional sobre la ley

Área Metropolitana

Ciudad capital En el Concejo de Santa Fe proponen cambiar el nombre de TGI por ABL: cuáles son los motivos
Vacunación El Municipio continúa con la campaña itinerante con dosis antigripal, contra la neumonía y VSR
También en Santa Fe Cuando los hijos “salen del armario”, sus padres también: un sociólogo busca historias del interior del país
Crece el número en Santa Fe Personas en situación de calle en barrio Candioti: entre la preocupación y el desafío de un abordaje integral
Pronóstico La ciudad de Santa Fe arranca marzo con sol y calor: qué dice el pronóstico

Sucesos

Narcos barriales Doble allanamiento y más de 1 kilo y medio de cocaína secuestrado en Santo Tomé
Le vaciaron sus cuentas Una estafa y problemas económicos detrás de la tragedia del empresario Boschi; descartan homicidio
Acribillado Homicidio: un hombre fue ejecutado a balazos en Alto Verde
En Costanera Norte Se derrumbó un boliche en Buenos Aires: colapsó parte del escenario y dejó heridos
Ante la Cámara de Apelaciones Crimen de Jeremías Monzón: la mujer señalada como cómplice pedirá quedar en libertad

Información General

Día Internacional del Juego Responsable Lotería de Santa Fe presente en el debate sobre apuestas con Boca, River, medios, redes sociales, influencers y streamers
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1° de marzo de 2026
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar