+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Bolsas en el piso y olor nauseabundo

No hubo recolección de basura en algunos barrios de la ciudad

No hubo recolección de basura en algunos barrios de la ciudadNo hubo recolección de basura en algunos barrios de la ciudad

Martes 4.2.2020
 16:11hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Siguen los problemas de la basura en Santa Fe. En la noche del lunes no hubo recolección en algunos puntos de la ciudad capital.

La consecuencia se la encontraron los vecinos este martes por la mañana con todas las bolsas de residuos en los cestos o la vereda, depende la cuadra.

El Litoral realizó una recorrida por la peatonal San Martín, el macrocentro de la capital provincial y barrio Candioti y el panorama es el mismo. No se juntó la basura. Las zonas más afectadas, según lo que pudo verificarse a través del sistema de seguimiento satelital de los camiones, serían el centro y el centro-sur de la ciudad.

Desde la Municipalidad de Santa Fe informaron a El Litoral que los inconvenientes se generaron por un problema gremial. A raíz de este problema, el municipio intimó a la empresa y desde la firma sacaban camiones a contra turno para recolectar los residuos durante la mañana.

Según explicó el secretario de Ambiente, Edgardo Seguro, a partir de las verificaciones del municipio, “esta mañana se detectó una deficiencia en el servicio de recolección nocturno de la empresa Cliba”. Es por ello que “se intimó a la empresa a que reponga el servicio”.

Tenés que leer

Cliba aclaró lo sucedido con el servicio nocturno de recolección de basura

“Lo que vemos es que hay una deficiencia menor al 50% lo que significa que por la mitad las calles no pasaron; es una situación grave”, resumió Seguro.

El secretario mencionó que la firma “incorporó dos camiones más en el servicio matutino para compensar lo que no se recolectó anoche”. De este modo, confirmó que durante todo el día se completarán tareas tendientes a recolectar los residuos que quedaron sin recoger, a los que se suman aquellos que se sacan en horario matutino y vespertino. Seguro estimó que la situación estará normalizada en el transcurso de este martes.

Consultado sobre el origen del conflicto, el funcionario dijo que se trata de problemas internos de la empresa y remarcó como municipio “nos compete trabajar para recomponer el servicio”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edgardo Seguro
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • La ciudad amaneció con residuos en la vía pública Cliba aclaró lo sucedido con el servicio nocturno de recolección de basura
TENES QUE SABER
Restituyeron a la jueza que fue filmada besando a un preso condenado a perpetua
Colapinto palpita el Mundial y quiere ver a la Selección Argentina: “Estoy muy emocionado”
Leclerc y Norris fueron citados por los comisarios antes de salir a pista en Mónaco
Puccini destacó el protagonismo productivo de Santa Fe en AgroActiva 2026
La Fórmula 1 encontró en Mónaco otra batalla técnica: los alerones traseros

Te puede interesar:


  • EE.UU. sanciona al presidente de Cuba y a familiares de Castro
  • El Senado le dio media sanción al acuerdo con los bonistas del 2001
  • Un sismo de magnitud 4.1 sacudió la región de Las Vegas
  • Desde Santa Fe a Corea: un maestro de Kumdo volverá a representar al país en un torneo internacional de casi 2.000 competidores
  • Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
  • Restituyeron a la jueza que fue filmada besando a un preso condenado a perpetua
  • Colapinto palpita el Mundial y quiere ver a la Selección Argentina: “Estoy muy emocionado”
  • Leclerc y Norris fueron citados por los comisarios antes de salir a pista en Mónaco

Política

Cámara dividida Diputados votó con cambios la sanción a cuidacoches y lo definirá el Senado
Acreedores del default El Senado le dio media sanción al acuerdo con los bonistas del 2001
Declaracion Causa Cuadernos: Lavagna detalló sobreprecios del 20% en contratos de Vialidad Nacional
Sin acuerdo La cúpula del PJ postergó la reunión del próximo sábado "hasta nuevo aviso"
En Agroactiva Clara García: "En Santa Fe creemos que un estado eficiente es el mejor aliado del desarrollo productivo"

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Directo al hospital Caso Báez Sosa: dos de los rugbiers condenados salieron de la cárcel
Femicidio de la adolescente cordobesa Caso Agostina Vega: detuvieron a un segundo sospechoso por encubrimiento agravado
Santa Fe Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
La próxima semana La mujer acusada del crimen de Damián Strada pedirá la domiciliaria
Córdoba Dolor e indignación en el último adiós a Agostina Vega: una despedida marcada por el pedido de justicia

Información General

Astronomía Hallan una "piedra de Rosetta" cósmica que permitirá descifrar las misterioras señales de radio espaciales
Edición especial A cinco años de la gloria: El Litoral regala el póster de Colón, eterno campeón
El motor santafesino Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”
La exposición del campo AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar