El nuevo Centro de Atención Primaria para la Salud (Caps) de Recreo tiene nombre mocoví: Natarentanca com Nalequetequeta, lo que quiere decir “Entre pueblos”. El dispensario se inauguró el martes, con la presencia del gobernador Antonio Bonfatti y el intendente de Recreo Mario Formento, entre otros funcionarios.
La construcción estuvo a cargo de la empresa Miguel Dutto y la inversión del gobierno provincial alcanzó los 2,5 millones de pesos. El centro de salud, que está ubicado en calle Abraham Lincoln, entre Uruguay y España, cuenta con cuatro consultorios, sala de enfermería, sector público y sala de espera, salón de usos múltiples (SUM), sector de apoyo técnico, sala de máquinas, vestuario, oficinas, administración y farmacia.
En el acto de inauguración, Bonfatti destacó el rol clave que los dispensarios deben cumplir en la prevención de enfermedades. “Hoy ponemos en funcionamiento y habilitamos el centro de salud número 58, de los 80 que nos propusimos en el inicio de la gestión del Dr. Hermes Binner. Aquí uno tiene que venir cuando tiene algún dolor, molestia o malestar, pero fundamentalmente hay que venir cuando uno no siente nada, porque hay que hacer prevención”, planteó el gobernador.
Por su parte, Formento agradeció a la provincia la decisión de hacer este edificio, al gobierno nacional los aportes para construir planes de vivienda y también recordó la historia del efector. “El centro de salud comenzó a funcionar en el año 1997 y, cuando visitábamos este lugar ya por aquel tiempo, veíamos la necesidad de ampliarlo”, aseguró Formento.
Antonio Gómez, representante de la comunidad Mocoví, destacó la relevancia que este dispensario tiene para su comunidad. “Hoy, nos sentimos muy emocionados, muy contentos, es un día muy importante por este gesto de las autoridades para con nosotros. Hace más de 20 años que la comunidad venía planteando que había que mejorar la atención de la salud, la educación, el trabajo y, despacito, paso a paso, llegó la respuesta a los pedidos”, valoró.
Del acto de apertura, además, participaron los alumnos de la Escuela de Educación Bilingüe N° 1338 Com Caia, y de otras instituciones educativas de la zona.



































