+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

En cuatro meses

Ya se repararon unos 6.700 m2 de concreto asfáltico

Las tareas están dentro de lo proyectado para 2021 que prevé arreglar unos 12 mil m2. La intervención avanza en arterias troncales como Aristóbulo del Valle y Peñaloza. Se ultiman detalles en el macrocentro.

Ya se repararon unos 6.700 m2 de concreto asfálticoYa se repararon unos 6.700 m2 de concreto asfáltico

Miércoles 9.6.2021
 18:43
Seguinos en

Funcionarios de la Municipalidad estuvieron recorriendo las obras de bacheo que se están llevando adelante en las calles Peñaloza y Huergo. Estos arreglos están dentro del Plan de Recuperación Urbana que plantea el municipio.

Los trabajos avanzan a buen ritmo. El programa se desarrolla por fases, priorizando las zonas de mayor circulación, y se prevé reparar unos 12.000 metros cuadrados de calles y avenidas de la ciudad. Se puso en marcha en enero y en cuatro meses, ya se repararon unos 6.700 m2 de concreto asfáltico: 5.000 en el micro y macrocentro y 1.700 en avenidas.

El Plan de Bacheo está a punto de concretar las intervenciones en el macrocentro y en forma simultánea se desarrolla en las avenidas troncales como Peñaloza y Aristóbulo del Valle; y luego continuará en el sector noroeste de la capital provincial y en los barrios Candioti Norte y Sur.



Esta segunda etapa de los trabajos “que se encuentra focalizada en las grandes avenidas, marcha satisfactoriamente. Podemos decir que entre el financiamiento nacional, provincial y recursos municipales, Santa Fe es una de las ciudades que tiene la mayor cantidad de obras en marcha”, dijo a El Litoral Mariano Granato, Secretario General.

“Esto tiene que ver – continuó -no solamente con el proyecto de ciudad que tiene el Intendente sino también con la reactivación. Este año ha sido difícil para todos y la obra pública siempre es un motor de la economía, de la generación de empleo, así que desde ese lugar estamos muy satisfechos con lo que estamos gestionando. La municipalidad de Santa Fe ha demostrado una capacidad de gestión, recursos y obras gracias a las cuales se está recuperando la ciudad en la que todos queremos vivir”.

Por otra parte Matías Pons, Secretario de Obras y Espacio Público, en relación a las obras de bacheo explicó “venimos con un muy buen ritmo de trabajo. El municipio está realizando similares obras en diferentes puntos de la ciudad. En este caso en particular estamos en un 80 % de avance, mientras que en el micro y macro centro ya estamos prácticamente finalizando”.

Flavio Raina

Foto: Flavio Raina

El Secretario recordó que se trata de licitaciones públicas, pero a través de equipos y personal municipal, “esto nos permitió trabajar en otras zonas que no son tan particulares como esta, pero si importantes como por ejemplo; el bacheo que estamos haciendo en Santa Rosa para que el transporte público pueda ingresar o el bacheo que se hizo en Demetrio Gómez, Alto Verde para que también los vecinos y vecinas puedan ingresar fácilmente al barrio”.

En relación al plazo previsto para la finalización de los trabajos Pons dijo “la idea es que en los años que quedan de gestión se continué y no termine nunca. Para el intendente Emilio Jaton es un tema prioritario el Plan de Recuperación Urbana”.

Cómo se determina la prioridad de los lugares

A la hora de definir qué puntos de la ciudad requieren ser atendidos primero, el funcionario declaró a El Litoral “ lo que realmente define la objetividad del plan de bacheo tiene que ver con el relevamiento que nosotros hacemos de los baches de la ciudad, de cómo circula el santafesino y el transporte público”.

“Es importante recordar -remarcó Pons- que el financiamiento es 100 % municipal, con fondos municipales. Se va manteniendo un ritmo constante y el acelere de los trabajos también tiene que ver con la coordinación dentro de la ciudad, porque el plan de bacheo siempre genera interrupciones”.


Situación del transporte público


La situación del transporte es complicada, el sector se encuentra en crisis en todo el interior del país. El secretario General, Mariano Granato, al ser consultado por el tema informó “se siguen realizando gestiones entre el Estado Nacional, las empresas y los trabajadores. El Intendente hace unos días tuvo una reunión con sus pares de Rosario, Córdoba y Mar del Plata. Se está trabajando conjuntamente para equilibrar la proporción del subsidio que recibe cada pasajero del transporte público en el interior respecto a la ciudad de Buenos Aires”.

Estamos muy preocupados – resaltó Granato- porque el transporte va camino al colapso. El sistema como está planteado hoy, con la composición de los subsidios nacionales y provinciales está camino al colapso, por eso estamos haciendo las gestiones correspondientes para resolver la dificultad estructural de los recursos.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Emilio Jatón
Videos
Mariano Granato

Además tenés que leer:

  • Este martes Daniel Funes de Rioja asume la conducción de la Unión Industrial Argentina
  • Datos del Indec La construcción registró un aumento interanual del 321% y la actividad industrial creció 55,9%
TENES QUE SABER
Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs
Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera

Te puede interesar:


  • Un ataque con drone provocó un incendio en el consulado de Estados Unidos en Dubai
  • Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
  • La Fiesta del Poncho Santafesino en Christophersen confirmó su grilla de artistas
  • Sarmiento le ganó a Estudiantes de Río Cuarto y se aleja del descenso
  • La falta de habilidades es el principal problema de empresas en el país para tomar empleados
  • Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
  • Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
  • Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs

Política

En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán

Información General

Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar