+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Ya instalaron el obrador

Se retoman los trabajos en el desagüe Espora

Este lunes, la empresa a cargo de las tareas comenzó a instalarse en el espacio que servirá como obrador. El plazo de ejecución es de 12 meses. La obra se retoma luego de las gestiones realizadas por la Municipalidad para resolver su continuidad.

Se retoman los trabajos en el desagüe EsporaSe retoman los trabajos en el desagüe Espora

Martes 4.8.2020
 18:54

Luego de que la Municipalidad de Santa Fe resolviera cuestiones vinculadas a la continuidad de la obra del desagüe Espora, la empresa Mundo Construcciones S.A. empezó este lunes 3 de agosto a instalarse en el área pública ubicada en el Noroeste de la capital provincial donde constituyó el obrador para reiniciar los trabajos. Se trata de un espacio utilizado como lugar de acopio por la firma que ahora tendrá a cargo la obra.

MCSF

Foto: MCSF

Hace dos semanas comenzó la limpieza del lugar que, una vez culminadas las tareas, se reconvertirá en una plaza. La empresa informó que la misma se ejecutará en tres frentes para culminar en el plazo previsto de un año.

Tenés que leer

Tenés que leer

El 3 de agosto retoman los trabajos en el Desagüe Espora

Cabe recordar que cuando la actual gestión asumió al frente del Ejecutivo, en diciembre pasado, la obra del desagüe Espora estaba en completo estado de abandono, lo que ocasiona múltiples inconvenientes a los vecinos. Los trabajos sin terminar incluían calzadas y veredas rotas, servicios faltantes y otros conectados en forma precaria.

Debido a que los trabajos son financiados por la Nación y ejecutados por la Municipalidad, el intendente Emilio Jatón y su gabinete debieron completar múltiples gestiones para retomar los trabajos. La alternativa encontrada fue la figura de la cesión de la obra de una empresa a otra: Mundo Construcciones S.A. se hará cargo las tareas luego de rubricar un contrato privado con la empresa Automat Argentina S.A., que hace cuatro años ganó la licitación.

Lo que falta

La obra presenta un avance de 60% por lo que, para concretar el 40% restante, se requiere una inversión, a valores actualizados, de $ 280 millones.

Entre otras cosas, se trabajará en cada cuadra ya intervenida volviéndola a su estado original, con sus entradas vehiculares, veredas, circulaciones peatonales, cunetas y calles pavimentadas, recomponiendo mejorados y tramos de cañerías de servicios deterioradas, así como cualquier obra complementaria.

En cuanto al conducto troncal, restan ejecutar 946 metros en varias secciones, debido a los múltiples tramos sin conexión existentes, en particular en los cruces de avenidas.

#TEMAS:
Videos
Desagüe Espora
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Perspectiva agroclimática: altas temperaturas y tormentas desparejas en toda el área agrícola
Más del 90% del maíz temprano ya está a salvo de la chicharrita
A 100 años de la Rosario–Santa Fe: la epopeya ciclística que unió camino, historia y leyenda
La cosecha de trigo avanza lento por las lluvias, pero mantiene rindes destacados en la región núcleo
Conducía alcoholizado, embistió a un joven y se fugó: quedó libre con restricciones

Te puede interesar:


  • Fuerte postura de Colapinto: pide actuar contra declaraciones que alimentan ataques en redes
  • Caos en el cuadrangular final del básquet rosarino: golpes en dos primeros partidos
  • Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
  • Una virgen para el siglo XXI
  • Alegrías que llenan el alma
  • Perspectiva agroclimática: altas temperaturas y tormentas desparejas en toda el área agrícola
  • Más del 90% del maíz temprano ya está a salvo de la chicharrita
  • A 100 años de la Rosario–Santa Fe: la epopeya ciclística que unió camino, historia y leyenda

Política

A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Área Metropolitana

Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe

Sucesos

Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar