+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

Mantenimiento

Ante la inminente crecida del río Paraná, comenzaron a reforzar las defensas en Santa Fe

Las tareas son monitoreadas por funcionarios del Ministerio de Infraestructura de la Provincia. Las obras también se ejecutan en estaciones de bombeo y reservorios. Demandará 6 meses.

Ante la inminente crecida del río Paraná, comenzaron a reforzar las defensas en Santa FeAnte la inminente crecida del río Paraná, comenzaron a reforzar las defensas en Santa Fe

Viernes 3.11.2023
 20:34
 / 
Actualizado al Viernes 3.11.2023 22:41hs
Seguinos en
Nicolás Loyarte
Por: 
Nicolás Loyarte
|
Área Metropolitana

El gobierno provincial anunció este viernes el inicio de los trabajos de mantenimiento de defensas, estaciones de bombeo y reservorios de toda el área metropolitana santafesina. Las tareas iban a iniciarse el jueves y debieron ser postergadas producto de las intensas lluvias que cayeron sobre la ciudad y zona.

Luego de una larga espera de parte de muchos vecinos, sobre todo los de la Costa, finalmente este viernes las máquinas comenzaron a realizar movimientos de suelo, a limpiar cunetas y reforzar los terraplenes de Santa Fe.

Estas tareas eran muy esperadas por los vecinos debido a que en los próximos días está previsto que llegue a Santa Fe un pico de crecida del río Paraná que oscilará el nivel de alerta, en 5,30 metros de altura, medidos en el Hidrómetro del Puerto de Santa Fe.

“Hoy es un buen día”, dijo Roberto Gioria, secretario de Recursos Hídricos de la Provincia, en declaraciones a la prensa, luego de una reunión que mantuvieron funcionarios provinciales y de Santa Fe con vecinos en la Defensoría del Pueblo.

Las tareas eran muy esperadas por los vecinos debido a que en los próximos días está previsto que llegue a Santa Fe un pico de crecida del río Paraná.

“Las obras demandarán 6 meses, pero hay prioridades”, dijo Gioria. “Se comenzará en ciertos puntos críticos de los terraplenes y en las estaciones de bombeo, en los reservorios, con el acopio de suelo que servirá para trabajar sobre los terraplenes”.

Las obras fueron adjudicadas en septiembre a la unión transitoria de empresas (UTE) conformada por Coemyc SA–Cocyar SA–Ángel Boscarino Construcciones SA por una inversión de $2.490.916.760,48.

“Las obras demandarán 6 meses, pero hay prioridades”, dijo Roberto Gioria.

Gioria, que además de secretario de Recursos Hídricos es el presidente del Comité de Emergencia Preventivo Fenómeno El Niño 2023/2024, explicó que “estas tareas corresponden a una primera etapa de intervención, donde se asegura la provisión de materiales (hormigón, piedras, suelo), para utilizarlos cuando se requiera”.

Zonas a intervenir

Esta intervención beneficia al área metropolitana de la ciudad de Santa Fe, abarcando los siguientes sectores: el anillo de defensas del sector Este, que se inicia en la intersección de las rutas Nacional N° 168 y Provincial N° 1, pudiendo dividirse en dos tramos el tramo “este”, donde se halla la Guardia Centro, Virgen de Guadalupe, Santa Rita, Colastiné Norte, Garello, San José del Rincón, Camino Viejo Santa Rosa, Arroyo Leyes. Y el “oeste” está comprendido por Villa Añatí, Villa California, Los Naranjales, y la Guardia Norte.

Seguinos en
Sobre el Autor
Nicolás Loyarte
Por: 
Nicolás Loyarte
|
Área Metropolitana
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Río Paraná
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Costa santafesina En Colastiné Sur los vecinos temen por la crecida del río
  • Para tomar medidas En Santa Fe monitorean día a día la crecida del río Paraná
  • Inédita reunión Crecida del río Paraná: vecinos interpelaron a funcionarios públicos
TENES QUE SABER
Así quedó la tabla del Torneo Apertura tras el triunfo de Unión sobre Sarmiento
Presentan la Copa Lotería de Santa Fe de Mountain Bike, un ambicioso circuito para potenciar el deporte
Aumenta la tensión entre La Habana y Washington tras el enfrentamiento armado con una lancha
Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”

Te puede interesar:


  • La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
  • Kennys Palacios se quebró y evalúa abandonar Gran Hermano
  • Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
  • Unión dio una gran lección ante Sarmiento
  • Vladimir, el creador de contenido santafesino que se ganó el amor de los camioneros
  • Así quedó la tabla del Torneo Apertura tras el triunfo de Unión sobre Sarmiento
  • Presentan la Copa Lotería de Santa Fe de Mountain Bike, un ambicioso circuito para potenciar el deporte
  • Aumenta la tensión entre La Habana y Washington tras el enfrentamiento armado con una lancha

Política

Media sanción El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
Tras el anuncio del gobernador La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Aprobado este jueves en el Senado Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Acuerdo Mercosur-UE Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
En redes El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado

Área Metropolitana

Ciclo audiovisual santafesino Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
Santa Fe ciudad Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

Desvío Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar