+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Intensificaron los controles en el túnel

Santa Fe pide hisopado para entrar, pero Entre Ríos dice que "no es recomendable"

Santa Fe pide hisopado para entrar, pero Entre Ríos dice que "no es recomendable"Santa Fe pide hisopado para entrar, pero Entre Ríos dice que "no es recomendable"

Lunes 10.8.2020
 22:08

El director de Epidemiología de la provincia de Entre Ríos, Diego Garcilazo, dijo este lunes que el hisopado “no es una acción que se recomiende”.


Las declaraciones las efectuó pocas horas después que la provincia de Santa Fe volvió a reforzar los controles en el peaje del Túnel Subfluvial “Hernandarias - Sylvestre Begnis” donde, desde este domingo por la tarde, a quienes vengan desde Paraná a la capital santafesina se les exige, entre otras cosas, el resultado negativo del hisopado, estudio que no debe tener una antigüedad mayor a las 72 horas (solo quedan exceptuados de presentar el mismo el personal considerado esencial).


A raíz de esto, el funcionario de la vecina provincia dijo que “en las últimas reuniones que hemos tenido con el Ministerio de Salud de la Nación y con los otros ministros, se ha señalado que el hisopado no es una acción que se recomiende, por varios motivos. Uno es que es un hisopado negativo no garantiza la ausencia de la enfermedad. Es una foto de la carga viral en el momento dado”.

Tenés que leer

Tenés que leer

Covid-19: exigencia y control de hisopados en el Túnel, el otro "peaje"


En ese sentido, agregó que “el diagnóstico sigue siendo recomendado que lo haga un profesional, que debe evaluar al paciente, los síntomas y utilizar si es necesario los métodos complementarios como el hisopado”.


“En este punto hay que tener en cuenta que esto puede llegar a dar falsa sensación de seguridad. Y a su vez esto también genera otro problema adicional más complicado, que es la saturación de los laboratorios para realizar testeos a personas que no lo necesitan”, advirtió Garcilazo.


Finalmente, el director de Epidemiología explicó que “los hisopados no son un método o un examen complementario simple, sino que está relacionado a biología molecular y no son muchos los laboratorios en el país que puedan realizar este tipo de estudios. Es algo que ya se ha discutido en el Consejo Federal de Salud y es algo que no se recomienda”.


#TEMAS:
Coronavirus

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Alerta alimentaria en Santa Fe: prohíben pasas de uva Don Rogelio y Maca Negra en polvo
Asombroso hallazgo de la NASA que podría explicar el origen de la vida en la Tierra
Nahuel Gallo cumple un año preso en Venezuela: su familia reclama que pase Navidad con su hijo
Prisión preventiva para acusado de asaltar a un remisero en barrio El Pozo
El INDEC publicará la inflación de noviembre: proyecciones apuntan a más del 2 %

Te puede interesar:


  • Una mujer aseguró llevar una bomba y evacuaron el aeropuerto de Comodoro Rivadavia
  • Disturbios y desmayos en el Teatro Gran Rivadavia por posible sobreventa de entradas
  • Quiénes cobran este martes 9 de diciembre y qué beneficios se incluyen
  • Vacunación itinerante en Santa Fe: dónde estarán esta semana
  • Bryan J. Mayer integró la delegación argentina ante UNESCO en París para la protección de bienes culturales en conflictos armados
  • Alerta alimentaria en Santa Fe: prohíben pasas de uva Don Rogelio y Maca Negra en polvo
  • Asombroso hallazgo de la NASA que podría explicar el origen de la vida en la Tierra
  • Nahuel Gallo cumple un año preso en Venezuela: su familia reclama que pase Navidad con su hijo

Política

Santafesino Bryan J. Mayer integró la delegación argentina ante UNESCO en París para la protección de bienes culturales en conflictos armados
Innovación judicial Santa Fe incorpora la Plataforma Alberdi para modernizar la gestión penal
Repercusiones judiciales en Sunchales El PDP en defensa de Bertoglio
Reuniones clave Pullaro en la CGT
Reencuentros Javkin recibió a Corach

Área Metropolitana

Campaña sanitaria Vacunación itinerante en Santa Fe: dónde estarán esta semana
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
Terreno municipal Dónde estará ubicada la segunda Estación Policial que edificará la provincia en la ciudad de Santa Fe
Informe de Fich-UNL Colectivos: caída de viajes y menos acceso a las paradas para los sectores vulnerables

Sucesos

Siniestro vial Impactante choque frente a La Tatenguita: un auto terminó destruido y su conductor con graves heridas
Tensión Una mujer aseguró llevar una bomba y evacuaron el aeropuerto de Comodoro Rivadavia
Buenos Aires Disturbios y desmayos en el Teatro Gran Rivadavia por posible sobreventa de entradas
Tribunales Prisión preventiva para acusado de asaltar a un remisero en barrio El Pozo
Tránsito complicado Un colectivo varado generó largas demoras en el Puente Oroño

Información General

Asteroide Bennu Asombroso hallazgo de la NASA que podría explicar el origen de la vida en la Tierra
Modernización sanitaria y articulación universitaria El Gobierno simplifica la matriculación nacional para futuros profesionales de la salud
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 7 de diciembre de 2025
Calendario oficial Por qué es feriado este lunes 8 de diciembre en Argentina
Un crecimiento del 32% respecto a 2024 Más de un millón de visitantes eligieron a Buenos Aires durante los fines de semana largos de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar