+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Acuerdo

Interpuertos: Santa Fe firmó un convenio con Recreo para la ampliación del Parque Logístico

Los intendentes de ambas ciudades definieron la regularización dominial de terrenos que se destinarán al Parque Multimodal Santa Fe, el centro de transferencia y logística para el transporte de cargas que se convertirá en el más importante de la región.

Interpuertos: Santa Fe firmó un convenio con Recreo para la ampliación del Parque LogísticoInterpuertos: Santa Fe firmó un convenio con Recreo para la ampliación del Parque Logístico

Jueves 9.6.2022
 13:45

La Estación Belgrano fue sede de un encuentro entre el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, y su par de Recreo, Omar Colombo. En la oportunidad, los mandatarios rubricaron un convenio para la regularización dominial de terrenos que forman parte del proyecto Interpuertos.

Mediante el acuerdo, los dos municipios se proponen realizar acciones conjuntas para unificar criterios de reglamentaciones de zonificación y uso del suelo en pos de ampliar el Parque Logístico Multimodal Interpuertos. Además, establecen que el destino de esos inmuebles no podrá variarse, ya sea por refuncionalización del área o del uso del suelo.

En la ocasión, Jaton expresó que el convenio consiste en “trabajar sobre el futuro de los terrenos compartidos con la ciudad de Recreo”. Asimismo, remarcó que “las diferencias geográficas ya no existen en el área metropolitana, solamente nos divide una calle, pero nos unen las ganas de seguir progresando juntos”.

“Tenemos que enfocarnos en el desarrollo de las ciudades a través de su producción y de sus parques tecnológicos e industriales, y este es un buen convenio porque pensar juntos, para nosotros, es muy importante”, resaltó.

Plan metropolitano

El intendente de Recreo, Omar Colombo, por su parte, se refirió al interés que concita el proyecto e Interpuertos: “Hay emprendedores de la zona que están pidiendo pista para asociarse. Por lo tanto, el trabajo que hacemos desde la municipalidad de Recreo es brindar conformidad para que las hectáreas se puedan anexar a este proyecto”, dijo.

Además, hizo hincapié en “la importancia del trabajo en conjunto con una mirada metropolitana que debe servirnos para trabajar en la producción y el comercio, y en el crecimiento de diferentes aspectos relacionados en común”.

De la actividad también participaron el secretario de Producción y Desarrollo Económico municipal, Matías Schmüth; y el secretario de Gobierno de Recreo, Facundo Lanfranchi.

Orden y dominio

El proyecto Interpuertos Parque Multimodal Santa Fe forma parte del Plan de Gobierno del Ente de Coordinación del Área Metropolitana (ECAM) para el período 2022-2023. El mismo abarca unas 56 hectáreas, seis de las cuales se hallan en jurisdicción de la ciudad de Recreo, a pesar de ser propiedad de la Municipalidad de Santa Fe. Por este motivo, se firmó un convenio entre ambos municipios para la regularización dominial, con financiamiento nacional gestionado por el intendente Emilio Jatón.

Vale recordar que la Municipalidad de Santa Fe avanza con la puesta en marcha de esta iniciativa y, para ello, ya realizó gestiones tendientes a agilizar las obras eléctricas en el sector. Del mismo modo, solicitó ante el gobierno provincial avanzar en la conexión de la Ruta 5 con la Circunvalación Oeste.

#TEMAS:
Recreo
Santa Fe Ciudad
Emilio Jatón

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El Ministerio de Salud y 22 distritos salieron a respaldar la vacunación
Cuatro baleados, una adolescente con heridas cortantes y otra mujer con quemaduras
Triunfo de Sanjustino y campaña perfecta de Ben Hur en el cierre de la primera fase
La ETEM 3067 celebró su Muestra Anual con proyectos, comunidad y nuevo logo institucional
En vivo: así cotiza el dólar hoy lunes 1 de diciembre en Argentina

Te puede interesar:


  • Tostado avanza con el 70% de la obra cloacal que beneficiará a más de 7.500 vecinos
  • Inundaciones y deslizamientos de tierra arrasan el sudeste asiático: ya son más de mil los muertos
  • Argentina recibe a Cuba para encaminarse en las Eliminatorias al Mundial de básquet
  • La Laguna del Plata, más cerca de ser Patrimonio Histórico y Cultural de Santa Fe
  • Los jugadores de Colón y Unión se suman a la campaña No Garpa de la Lotería de Santa Fe
  • El Ministerio de Salud y 22 distritos salieron a respaldar la vacunación
  • Cuatro baleados, una adolescente con heridas cortantes y otra mujer con quemaduras
  • Triunfo de Sanjustino y campaña perfecta de Ben Hur en el cierre de la primera fase

Política

Después del escandaloso acto en Diputados El Ministerio de Salud y 22 distritos salieron a respaldar la vacunación
Boletín Oficial Bono extraordinario de $70.000 para jubilados: quiénes lo cobran en diciembre
Estudio de la UBA Pesimismo interno y mirada multipolar del mundo: cómo se mueve la brújula argentina
Además del presupuesto y la tributaria El Ejecutivo provincial enviará al menos doce mensajes para las sesiones extraordinarias de diciembre
Oficial Bullrich presentó su renuncia como ministra de Seguridad

Área Metropolitana

Visión de futuro La industria santafesina renovó su espíritu de trabajo conjunto en la Cena Anual de la UISF
Ciudad de Santa Fe La tributaria, en datos: cómo quedaron las subas en TGI, Drei y demás tributos para el año 2026
Pronóstico Lunes con probabilidad de lluvias por la mañana en la ciudad de Santa Fe
Sanción del Concejo Cómo será el gran corredor ecológico que se creará en el Oeste de la ciudad de Santa Fe
Carlos Torres Radares de velocidad: "No queremos escondernos detrás de un árbol"

Sucesos

Plena madrugada La explosión de un auto en un garaje desató un incendio en una vivienda de Lanús
Violencia en Santa Fe Cuatro baleados, una adolescente con heridas cortantes y otra mujer con quemaduras
Santa Fe Policía Ecológica rescató una serpiente ñacanina de dos metros en el Parque del Sur
Peligros en las redes Amenazas de masacres en Argentina y una temible “comunidad” en la sombra
Brutal episodio Córdoba: un joven fue asesinado tras una fiesta de egresados

Información General

Su significado Por qué se arma el arbolito de Navidad el 8 de diciembre
Juego responsable Los jugadores de Colón y Unión se suman a la campaña No Garpa de la Lotería de Santa Fe
Debate productivo Acuerdo UE-Mercosur: una oportunidad para Santa Fe
Miércoles 3 de diciembre De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Marcas líderes Con 35 años en el mercado, Regional Trade fortalece su presencia en el Mercosur 
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar