+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Sesión en el Concejo Municipal

Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Se trata de la creación de "Corredores Recreativos Seguros" para instituciones deportivas y sociales, y un programa de capacitación obligatoria en "Primeros Auxilios en Salud Mental" para trabajadores municipales. Las concejales Silvina Cian y Cecilia Battistutti destacaron el impacto social de ambas iniciativas.

Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudadSanta Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Jueves 16.4.2026
 20:24hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Agustina Labath
Por: 
Agustina Labath
María José Ramón
Por: 
María José Ramón
|
CyD Litoral.

En la última sesión del Concejo Municipal de Santa Fe, llevada a cabo este jueves, se dio luz verde a dos proyectos de ordenanza que buscan dar respuesta a demandas en materia de seguridad urbana y bienestar social.

Las iniciativas, impulsadas por las concejales Silvina Cian y Cecilia Battistutti, ponen el foco en la infraestructura de los clubes de barrio y en el abordaje integral de la salud mental en el ámbito laboral.

Corredores recreativos seguros para los clubes

El proyecto presentado por Silvina Cian busca institucionalizar el plan de "Camino Recreativo Seguro", extendiendo la experiencia de los entornos escolares hacia las instituciones deportivas y culturales. La iniciativa surge tras relevar que la ciudad cuenta con 198 clubes y 102 instituciones recreativas que movilizan a miles de niños, adultos y personas mayores diariamente.

Mirá también

De cara a los Juegos Suramericanos, plantean mejoras en los clubes náuticos de Santa Fe

"Aspiramos a mejorar los ingresos a las instituciones. El año pasado trabajamos con Cecilia Battistutti en entornos escolares con muy buena repercusión y ahora queremos hacer lo propio con los clubes", explicó Cian a CyD Litoral.

La concejal pidió específicamente al Ejecutivo Municipal priorizar cuatro sedes vinculadas a la logística de los Juegos Sudamericanos de septiembre: el Iacu Club, Regatas, Azopardo y El Quillá.

El proyecto presentado por Silvina Cian busca institucionalizar el plan de "Camino Recreativo Seguro".

"Pedimos sendas peatonales, garitas de colectivo, iluminación y señalética para darle seguridad a los cientos de chicos que van a practicar deportes", enfatizó Cian y aseguró que los recursos para estas obras provendrán del Fondo de Movilidad.

Salud Mental: capacitaciones obligatorias

Por otro lado, el Concejo aprobó la creación de capacitaciones obligatorias en "Primeros Auxilios en Salud Mental" para el personal municipal. Cecilia Battistutti, autora de la norma, remarcó que el objetivo es brindar herramientas de "primera escucha" y detección temprana de problemáticas que puedan agravarse en el entorno de trabajo.

La concejala Cecilia Battistutti presentó le proyecto "Primeros Auxilios en Salud Mental".

"Buscamos que el personal municipal pueda obtener herramientas para distinguir indicios de padecimiento mental y conocer protocolos de actuación", señaló Battistutti. La concejal subrayó que la iniciativa no implica crear áreas nuevas, sino fortalecer el trabajo que ya realiza Salud Laboral y el gremio ASOEM, priorizando a quienes atienden al público y a las áreas sociales.

"Cuatro de cada diez argentinos en edad laboral manifiestan síntomas de estrés. Buscamos generar espacios más empáticos y que la licencia laboral no sea la única salida; a veces son necesarios ajustes razonables en la demanda de trabajo antes de que el sistema expulse a la persona", expresó Battistutti.

"Estamos armando un taller para acercarlo a comercios e industrias que crean necesaria esta herramienta, para que todos podamos obtener mejores recursos de abordaje comunitario", concluyó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Agustina Labath
Por: 
Agustina Labath
|
Ver Perfil
María José Ramón
Por: 
María José Ramón
|
CyD Litoral.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe
Silvina Cian
Salud Mental
Juegos Odesur 2026
Cecilia Battistutti
Concejo Municipal de Santa Fe
CYD Litoral
Videos

Además tenés que leer:

  • Ciudad de Santa Fe Insisten con la creación de un corredor seguro en la zona de boliches a la vera de la Ruta 168
  • Concejo Joven Santa Fe: lanzan la segunda edición de "De esto sí se habla", el programa de salud mental para adolescentes
Tenes que saber
Derrame de ácido nítrico en Córdoba: qué ocurrió y cómo fue el operativo para controlar la emergencia
Dos heridos de gravedad tras un choque de motos en Las 5 Esquinas de Santo Tomé
Científicos argentinos reconstruyeron el cerebro de un ave de hace 66 millones de años
“Mataremos a Trump”: exhibieron en Teherán un cartel del presidente de EE.UU. dentro de un ataúd
Argentina reclamó por movimiento británico sobre Mar Argentino no notificado, pero decretó extracciones inglesas

LO MÁS VISTO

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

1

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

2

De la épica de Messi a la furia británica por las Malvinas: así reflejó el mundo la clasificación de Argentina a la final

3

A cuánto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6

4

Murió Marcos Imhoff, el joven que luchó casi seis meses por sobrevivir

5

Las reacciones del equipo de rugby inglés viendo la semifinal del Mundial en Buenos Aires

Te puede interesar

  • Arrancó la paritaria estatal de Santa Fe y apuntan a lograr un nuevo acuerdo semestral
  • Newell's Old Boys encendió su sueño: el estadio del barrio Roma ya luce totalmente iluminado
  • Video viral: el maestro que desafió el frío antártico por la Selección argentina
  • Derrame de ácido nítrico en Córdoba: qué ocurrió y cómo fue el operativo para controlar la emergencia
  • Dos heridos de gravedad tras un choque de motos en Las 5 Esquinas de Santo Tomé
  • Científicos argentinos reconstruyeron el cerebro de un ave de hace 66 millones de años
  • “Mataremos a Trump”: exhibieron en Teherán un cartel del presidente de EE.UU. dentro de un ataúd
  • Argentina reclamó por movimiento británico sobre Mar Argentino no notificado, pero decretó extracciones inglesas

Política

Primeros intercambios Arrancó la paritaria estatal de Santa Fe y apuntan a lograr un nuevo acuerdo semestral
Convocatoria para el jueves a las 12 La inviolabilidad de la propiedad privada anticipa chispazos en el Senado nacional
Piden precisiones sobre el plan de inteligencia El Congreso vuelve a poner en agenda el debate por las facultades de la SIDE
HMS Medway Enérgica protesta contra la incursión de un buque inglés que ingresó sin autorización al Mar Argentino
Festejos La reacción de Javier Milei y sus ministros tras el pase de la Selección a la final

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 16 de julio
Jueves 16 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Amenaza de "El Niño": proyectan el saneamiento hídrico de un reservorio en el oeste de Santa Fe
Pronóstico Jueves con una máxima de 25°C y viento del norte en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe UPCN inaugura Parque Norte II y entrega 68 nuevas viviendas a familias de empleados públicos

Sucesos

En Villa María Derrame de ácido nítrico en Córdoba: qué ocurrió y cómo fue el operativo para controlar la emergencia
Siniestro vial Dos heridos de gravedad tras un choque de motos en Las 5 Esquinas de Santo Tomé
Violencia en Santa Fe Un hombre fue baleado en barrio Santa Rosa de Lima y quedó internado
El video Festejos en Mar del Plata: un semáforo cayó sobre hinchas y hubo tres heridos
Zárate-Brazo Largo Fatal accidente en la Ruta 12: un camión cayó de un puente y se incendió

Información General

Hallado en la Antártida Científicos argentinos reconstruyeron el cerebro de un ave de hace 66 millones de años
Coincidencia inesperada La historia de la foto de Messi y Lamine Yamal que volvió a cobrar protagonismo por el Mundial 2026
Vigentes hasta el 22 de julio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
51° edición Premios El Brigadier: se abre la votación para elegir a las empresas líderes de Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar