+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Balance

El turismo generó más de $530.000 millones en Santa Fe durante 2025

Referentes del sector turístico destacaron las inversiones, la agenda de eventos y el impacto económico que consolidan a la provincia como un destino de cercanía.

El turismo generó más de $530.000 millones en Santa Fe durante 2025El turismo generó más de $530.000 millones en Santa Fe durante 2025

Viernes 2.1.2026
 16:46
Fiorella Carrión
Fiorella Carrión
Ileana Hotschewer
Ileana Hotschewer

La temporada turística en la provincia de Santa Fe se apoya en una fuerte inversión en infraestructura, una agenda cargada de eventos y un movimiento económico que posiciona al sector como uno de los motores centrales de la actividad provincial. Así lo destacaron referentes del sector, al realizar un balance del desempeño durante 2025 y proyectar el verano.

Mirá también

Mirá también

Eventos, naturaleza y conectividad: la estrategia turística de Santa Fe hacia 2026

Infraestructura turística

La secretaria de Turismo de la provincia, Marcela Aeberhard, aseguró que se destinaron más de 1.300 millones de pesos a inversiones turísticas en distintos puntos de la provincia, para la construcción de muelles fluviales, la instalación de letras corpóreas y el mejoramiento de campings, baños y quinchos, además de obras recreativas vinculadas al turismo.

Entre los proyectos, destacó la incorporación de toboganes acuáticos en San Guillermo y Ambrosetti, así como la puesta en marcha de un parque acuático en la localidad de Teodelina, cuya inauguración está prevista para el próximo domingo. Para Aeberhard, estas acciones reflejan “la importancia que es tener las localidades preparadas para ese turismo de cercanía”.

La funcionaria sostuvo que la provincia fortalece su perfil como destino turístico ligado a la naturaleza y al río. “Santa Fe es un destino que se está preparando y consolidando, con un parque nacional, áreas naturales protegidas como Jaaukanigás, la Laguna de Melincué y los corredores a la vera del río San Javier y del río Coronda”, expresó.

El turismo de cercanía impulsa la actividad económica en el litoral santafesino.

Además, subrayó el valor del turismo de cercanía y de las escapadas cortas, una modalidad que se afianza tras la pandemia. “Las vacaciones cambiaron. No te vas tanto tiempo y cuando volvés, seguramente hay una fiesta que te está esperando”, afirmó.

Agenda cargada de eventos

Aeberhard destacó que enero contará con más de 30 eventos fuertes distribuidos en toda la provincia. “Ya arrancamos con la Fiesta Provincial de la Carne en Nelson, la Fiesta de Arena Blanca en Malabrigo, actividades en Jaaukanigás, la Fiesta del Queso en Progreso, el pescador en Sauce Viejo y la Fiesta Provincial del Camping en San Guillermo”, enumeró.

Los corredores fluviales ganan protagonismo en la propuesta turística. Crédito: Fernando Nicola.

También mencionó los carnavales y competencias deportivas, entre ellas la maratón Santa Fe-Coronda. “El año pasado tuvimos 165.000 personas”, recordó.

El impacto económico del turismo en 2025

Desde el Observatorio de Turismo, Ariel Rodríguez aportó cifras que reflejan el peso del sector en la economía provincial. “Durante el año 2025 el repunte del turismo en la provincia fue muy marcado. Tenemos un movimiento económico derivado de la actividad turística de casi 530.000 millones de pesos”, señaló.

Según precisó, una parte significativa de ese impacto estuvo vinculada a los grandes encuentros. “141.000 millones vinieron del movimiento económico que generaron los 20 principales eventos que se hicieron en la provincia”, explicó. Además, indicó que casi 1.100.000 turistas visitaron Santa Fe y que “6 millones y medio de personas disfrutaron de toda la actividad de 1.370 eventos durante el año”.

Rodríguez afirmó que los números ya se reflejan en el inicio de la temporada. “Las cabañas están iniciando la temporada de una manera espectacular, con ocupaciones de entre el 70 y el 100%”, sostuvo, y agregó que ese escenario permite anticipar “un enero y un febrero muy buenos para la actividad turística”.

Por último, remarcó la articulación entre el sector público y el privado. “Estos números se producen porque hay una sinergia entre el sector público, que invierte para que los turistas se sientan mejor, y un sector privado que ve esta cuestión y acompaña”, concluyó.

#TEMAS:
Santa Fe
Turismo
Marcela Aeberhard

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Juana Repetto aclaró por qué no estuvo en el casamiento de su hermano: “No me invitaron”
Liga Argentina: Colón saldó la deuda con la AdC y vuelve a la competencia
Un sismo de 6 puntos en México se registró durante la conferencia de Sheinbaum
Parque Sur: denuncian aguas contaminadas y falta de mantenimiento en los piletones
Intentaron robar la moto de una policía frente al destacamento de Alto Verde

Te puede interesar:


  • Un conflicto familiar terminó con un hombre condenado por agredir y amenazar a su hermano
  • De la mano e inseparables en Punta del Este: el video de Zaira Nara y Robert Strom que confirma su romance
  • Francisco Puccinelli: testigo de un Rincón que empieza a desaparecer
  • Más de 35 mil chicos participan de una nueva edición de las Escuelas de Verano en Santa Fe
  • Identificaron a las víctimas y denuncian que la escena fue montada para encubrir los asesinatos
  • Juana Repetto aclaró por qué no estuvo en el casamiento de su hermano: “No me invitaron”
  • Liga Argentina: Colón saldó la deuda con la AdC y vuelve a la competencia
  • Un sismo de 6 puntos en México se registró durante la conferencia de Sheinbaum

Política

Firman Provincias Unidas, CC y Encuentro Federal Rechazan en Diputados el DNU que cambia atribuciones de la SIDE
Boletín Oficializaron la eliminación de ANDIS, a la par que se extendió la emergencia en discapacidad
Boletín Oficial Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
Gobierno nacional Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos
A la espera de la promulgación de la ley Inocencia fiscal: piden a las provincias que adopten regímenes simples para fiscalizar

Área Metropolitana

Balance El turismo generó más de $530.000 millones en Santa Fe durante 2025
Balance oficial de los festejos Año Nuevo en Santa Fe: más de 14 mil personas, fiesta en la playa y balance positivo
Santa Fe ciudad Parque Sur: denuncian aguas contaminadas y falta de mantenimiento en los piletones
Pronóstico Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe
Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe

Sucesos

En el fuero penal Agenda judicial 2026: enero comenzó con juicios orales en Santa Fe y Rosario
Ciudad de Santa Fe Un conflicto familiar terminó con un hombre condenado por agredir y amenazar a su hermano
Doble crimen en el río Coronda Identificaron a las víctimas y denuncian que la escena fue montada para encubrir los asesinatos
Inseguridad Intentaron robar la moto de una policía frente al destacamento de Alto Verde
Parte médico Delicado estado de salud del hombre baleado el último dia del año en Santa Fe

Información General

Tras más de un año sin aumentos Desde este viernes rigen nuevas tarifas del estacionamiento medido en Rosario
Periodismo y tecnología La inteligencia artificial en El Litoral: una herramienta que acelera procesos sin reemplazar el criterio periodístico
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de enero de 2026
Turistas y especialistas sorprendidos Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar