+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ÁREA METROPOLITANA

Este miércoles por la mañana

Transición en la ciudad: Corral y Jatón tuvieron una primera reunión

El lugar; las oficias de la Estación Belgrano. El encuentro duró unos 60 minutos.

Transición en la ciudad: Corral y Jatón tuvieron una primera reuniónTransición en la ciudad: Corral y Jatón tuvieron una primera reunión

Miércoles 3.7.2019
 23:56
Seguinos en
Lía Masjoan
Por: 
Lía Masjoan
|
Secretaria de Redacción | Área Metropolitana

Así como a nivel provincial se reunieron los equipos del gobierno actual, encabezados por Pablo Farías, y los del gobernador electo, Omar Perotti para discutir una agenda de transición; a nivel municipal también hubo un primer encuentro.

Por lo que pudo averiguar El Litoral, en horas de la mañana de este miércoles el intendente actual de la ciudad capital, José Corral, mantuvo un encuentro en privado con Emilio Jatón, quien fue elegido para conducir los destinos de Santa Fe a partir de diciembre y por los próximos cuatro años.

Si bien ninguno de los dos dejó trascender los temas de la agenda (no convocaron a la prensa), este diario supo que la reunión tuvo lugar en las oficinas de la Estación Belgrano, bulevar Gálvez 1150, y duró unos 60 minutos.

A partir de ahora, comenzarán a reunirse los equipos de cada uno, que en el caso del actual intendente estarán coordinados por la Secretaria General, María Martín, y participarán los demás miembros del Gabinete. Del lado de Emilio Jatón, aún no informaron quiénes se sumarán a las reuniones. Lo que sí acordaron es que en las próximas semanas participarán de una actividad conjunta.

Declaraciones a la prensa

En el marco de una recorrida posterior a ese encuentro por obras en barrio Barranquitas, se le consultó al actual intendente sobre el tema del traspaso de mandato y adelantó que “ya hubo varias conversaciones telefónicas y reuniones incluso, y ya están trabajando los equipos. Estamos seguros que será una transición ordenada, prolija y armónica”.

Y cerró remarcando que “nos merecemos que las instituciones funcionen de acuerdo a las normas y con transparencia. También con la convivencia que todos queremos”.

Seguinos en
Sobre el Autor
Lía Masjoan
Por: 
Lía Masjoan
|
Secretaria de Redacción | Área Metropolitana
|
Ver Perfil

#TEMAS:
José Corral
Emilio Jatón

Además tenés que leer:

  • No se pueden descargar archivos Pasó una hora y siguen las fallas en WhatsApp, Instagram y Facebook: mirá el mapa con los países afectados
  • Por el veto de Estados Unidos Los teléfonos Huawei dejarán de traer preinstalada la aplicación Facebook
  • Usuarios reportaron inconvenientes Instagram presenta fallas a nivel mundial
TENES QUE SABER
La "guerra de desgaste" llega al Estrecho de Ormuz: Trump aplica la táctica iraní
Prisión preventiva para cuatro jóvenes que asaltaron un centro infantil en Reconquista
Israel y Líbano acordaron abrir negociaciones directas tras una reunión histórica en Washington
El mensaje de Scaloni a los futbolistas antes del Mundial: “Piensen un poquito en la Selección”
El Príncipe Harry a juicio: la organización benéfica que fundó en honor a Lady Di lo demanda por difamación

Te puede interesar:


  • Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
  • Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
  • Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
  • Atlético eliminó al Barcelona y volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa
  • La "guerra de desgaste" llega al Estrecho de Ormuz: Trump aplica la táctica iraní
  • Prisión preventiva para cuatro jóvenes que asaltaron un centro infantil en Reconquista
  • Israel y Líbano acordaron abrir negociaciones directas tras una reunión histórica en Washington

Política

Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Área Metropolitana

Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar